EL VIAJE: AMORES QUE MATAN, CON NOOMI RAPACE |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

‘EL VIAJE’: AMORES QUE MATAN, CON NOOMI RAPACE

Oct 19, 2021 | CINE

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

El holandés Tommy Wirkola dirige ‘El viaje’, una violenta comedia que nos recuerda a Quentin Tarantino. Los diálogos son inteligentes, agresivos y el guion tiene vueltas interesantes. La estrella de ‘Prometeo’ y la saga ‘Millennium’, Noomi Rapace, protagoniza el filme junto a Aksel Hennie.

El film, recién incorporado a Netflix, también maneja suspenso y horror con una serie de flashbacks y flashforwards. Lentamente, el humor pasa a segundo plano para ofrecernos escenas inquietantes. Podría parecerse a ‘La guerra de los Roses’ y ‘Sr. y Sra. Smith’, pero la historia es mucho más compleja y brillante.

El hecho de que ‘El viaje’ no sea lineal descarrila la narrativa central solo para dar la vuelta y dar sentido a lo que está ocurriendo. Es un truco inteligente que el guion utiliza varias veces, es eficaz hasta la última aparición. 

Escrita por Nick Ball, John Niven y el propio Wirkola, la película es salvaje y llevada al extremo de la locura. No hay escasez de imaginación a la hora de escenificar la violencia. Y nada está censurado: los golpes, las contusiones, las extremidades cortadas, todo está mostrado con detalle.

Si deseas disfrutar al máximo la experiencia, es necesario no saber más sobre ‘El viaje’. Por ende, querido lector, recomendamos que dejes de leer estas líneas para que no te enteres ni de la sinopsis. Creeme, no te arrepentirás. Trataremos de evitar spoilers. 

LOCURA HUMANA EN ‘EL VIAJE’

Rapace y Hennie interpretan al matrimonio Lisa y Lars. Ella es actriz, él es director y tienen dinero sucio. Lars es adicto al juego, acumula deudas, sus carreras no van tan bien y se odian. 

Lars es dueño de una aislada cabaña de verano y la pareja viaja allí para pasar un fin de semana relajante. Sin embargo, cada uno de ellos quiere matar a su pareja y que parezca un accidente. En medio de este conflicto, aparecen más personajes interpretados por André Eriksen, Christian Rubeck, Atle Antonsen y Nils Ole Oftebro. 

EL VIAJE: NOOMI RAPACE | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Decir más sobre ‘El viaje’, insisto, sería injusto para nuestros lectores porque cuanto menos se sepa sobre ella, mejor. La película es increíblemente sangrienta y, a menudo, divertida de principio a fin. 

‘El viaje’ depende por completo de las magníficas actuaciones de Rapace y Hennie, quienes se aseguran de que sus personajes se vean reales. Sus acciones y la forma en cómo se expresan suenan convincentes. Crean la química disfuncional perfecta y revelan extraordinarias habilidades cómicas, tanto juntas como individualmente.

La comedia prevalece más en el principio para que tengas una idea real de cuánto odio se está presentando entre la peculiar pareja. Una vez que comienza el caos, nunca se suelta. Wirkola es intrépido, maneja un absurdo sentido del humor, no se lo toma en serio. Por eso el filme es creíble, con todo y sus chistes escatológicos.

Al ver ‘El viaje’ debes tener la cabeza fría porque cualquier objeto pueda ser un arma, y ​​se utiliza al máximo su violento potencial. Además, el hecho de que se desarrolle de forma lenta, la hace más disfrutable. Vemos cómo todo se sale de control de manera ingeniosa, nunca no te imaginas lo que viene.  Ver en Netflix.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest