EL TRUCO PARA ELIMINAR LA FLOJERA

El objetivo de este procedimiento es que le enseñes a tu mente la enorme diferencia entre ambas opciones. Esto permite que tu cerebro sea objetivo en el proceso decisivo y así elija la mejor opción más frecuentemente.
EL TRUCO PARA ELIMINAR LA FLOJERA
Publicado: Ene 7, 2022

Hoy te enseñaré como eliminar la flojera de manera inmediata, siguiendo un truco mental que aumentará tu productividad y disciplina para que así logres lo que te propones. Trabajar duro ha sido el lema de los empresarios exitosos por mucho tiempo. Pero ahora, en la era de la información, los nuevos emprendedores prefieren trabajar inteligentemente.

Es fácil entender el porqué, y no, no es flojera. Hace cuatro décadas no existía la facilidad de comunicarse que existe ahora, además, hoy un sueldo raramente es suficiente para costear una buena calidad de vida.

Esto ha impulsado a que emprendedores acudan a múltiples y más eficientes maneras de crear riqueza, siendo la internet y nuestros dispositivos el medio ideal para lograrlo.

Pero a medida que la sociedad avanza y la tecnología mejora, el mercado se satura. Y cada vez se vuelve más difícil sobresalir. Entonces se repite la historia: necesitamos trabajar arduamente de nuevo para competir.

Trabajar inteligentemente y arduamente es lo que logra resultados extraordinarios. Esto a su vez, es producto de tomar pequeñas decisiones correctas consecuentemente. 

Existe una manera de convencer a nuestra mente de hacer esto, aplicando ambos el trabajo duro e inteligente.

Si tienes una tarea importante, ya sea en tu negocio, a nivel personal o en tu salud. Siempre tendrás una segunda opción: hacer algo que te de placer instantáneo y dejar lo importante para después.

El siguiente truco te enseña cómo eliminar la flojera y tomar la decisión correcta para ti.

 

TRUCO PARA ELIMINAR LA FLOJERA

Digamos que deseas terminar un material que será usado en una junta con un cliente prospecto. No es de urgencia inmediata, pues todavía tienes un par de días para hacerlo. 

Debido a esto, la idea de abrir una cerveza y dejarlo para mañana se vuelve tentadora. Pero al mismo tiempo sabes que un poco más de preparación te beneficiaría al momento de cerrar el trato. 

¿Cuál de las dos opciones es la indicada? La respuesta parece ser obvia: Preparar el material. Pero ¿Eso es lo que suele suceder? ¿Tomas la mejor opción siempre?.

La respuesta es no y los hechos hablan por sí solos. Entonces ¿Cómo hacer para tomar siempre la decisión correcta? Te enseño:

 

Pon los beneficios de cada una en una balanza imaginaria. 

De un lado pondremos los beneficios de seguir tus emociones y dejarlo para después, del otro lado pondremos los beneficios de preparar el material.

Miremos la opción de seguir tus emociones: ¿Cuáles son los beneficios de, digamos, mirar tu teléfono? 

En el mejor de los casos, logras distraer tu mente. De igual manera, el beneficio será satisfacción momentánea e instantánea. Podemos estar de acuerdo que esto no tiene mucho valor; así que imagina ese lado de la balanza bajar levemente.

Del otro lado, pondremos los beneficios de preparar el material con anticipación:

Tendrás suficiente tiempo para obtener más información sobre la compañía del prospecto y podrás conseguir datos personales que te permitirán conectar con él o ella a un nivel más profundo. 

Refinarás tu mensaje de manera que al hablar lo harás con fluidez; ya que tienes más tiempo para procesar la información. También puede que encuentres errores en tu presentación o notes información faltante. 

En pocas palabras, incrementarás la probabilidad de cerrar el trato exitosamente.

¡Bastante bueno hasta ahora! Pero aún puedes ir más allá.

EL TRUCO PARA ELIMINAR LA FLOJERA

 

Al cerrar el trato, tendrás más confianza y conocimiento para repetirlo en próximos encuentros, lo que incrementará tus ventas a largo plazo.

Más ventas equivale a más dinero, lo que mejora tu calidad de vida y la de tu familia. Esto mejora tu humor y bienestar, al igual que muchos otros aspectos de tu vida personal. Incluso, tu carrera puede que tome un rumbo que jamás pensaste posible. 

Todo esto gracias a una pequeña decisión tomada correctamente. Basándote en lo que es mejor para ti y no en las mentiras que te dicen tu sentimientos, los cuales solo piden satisfacción a corto plazo.

¿Cómo se ve ese lado de la balanza ahora? ¿Qué tan grande es la diferencia entre una opción y la otra? ¿Ves lo pequeño que es el beneficio de seguir tus emociones?.

El objetivo de este procedimiento es que le enseñes a tu mente la enorme diferencia entre ambas opciones. Esto permite que tu cerebro sea objetivo en el proceso decisivo y así elija la mejor opción más frecuentemente.

Así no solo trabajas duro, sino que lo haces con inteligencia. Lo cual es primordial para mantenernos a la vanguardia y mejorar nuestro desempeño.

Ya sabes como eliminar la flojera ¿Quieres conocer más trucos y herramientas? Me encantaría enseñarte. Nos leemos pronto.

6 TÉCNICAS PARA MANEJAR LAS EMOCIONES

 

Pin It on Pinterest