DIEGO PERETTI EN LA SERIE DE NETFLIX 'EL REINO' | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

‘EL REINO’: UN DESNUDO DE LA IGLESIA, EL CRIMEN Y LA FE

Ago 17, 2021 | SERIES

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI

A lo largo de este año se han estrenado proyectos cinematográficos que son hijos indiscutibles de la pandemia. Tal es el caso de ‘El Reino’, la serie argentina más reciente de Netflix, filmada de forma interrumpida durante el 2020. 

Se estrenó el pasado 13 de agosto, y no tardó en posicionarse entre lo más visto en la plataforma en Argentina. No en balde, junta a talentos ya conocidos en un thriller noir donde se exploran las relaciones de poder presentes entre la política y la iglesia. 

‘El Reino’ nació de la pluma de los reconocidos Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, con K&S Films como encargados de la producción. A lo largo de ocho capítulos, Diego Peretti, Mercedes Morán, Chino Darín y Peter Lanzani dan vida a un drama intenso y de pertinencia social. 

¿DE QUÉ SE TRATA ‘EL REINO’?

Nos presenta Emilio Vázquez Pena, un pastor de mediana edad que dirige la llamada Iglesia de la Luz. Poderoso e influyente en su comunidad, es uno de los dos candidatos a la vicepresidencia argentina. Sin embargo, todo en sus planes cambia cuando su compañero de fórmula es asesinado. 

>>EL CARTEL DE LOS SAPOS, EL ORIGEN: LO QUE HAY QUE SABER

A partir de ese momento, el drama de la trama se centra en descifrar la verdad detrás del asesinato y las razones que lo motivaron. Todo esto, mientras Argentina se prepara para recibir a un nuevo presidente. 

En el camino, surgirán escenarios y personajes que pondrán de manifiesto la realidad que muchas veces se esconde: la estrecha relación entre la religión y el poder. En especial, en el año electoral que se avecina en Argentina, ‘El Reino’ aparece de forma pertinente. 

 

UN THRILLER DONDE EL ASESINATO ES LO DE MENOS

MERCEDES MORAN Y DIEGO PERETTI EN 'EL REINO' ( NETFLIX) | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Antes de resaltar cualquier atributo bueno o malo de ‘El Reino’, hay que aclarar que la confluencia de talentos en esta producción no pasa desapercibida. De entrada, el trabajo de Piñeiro, conocida como una de las más famosas autoras en lo que a novela criminal se refiere. 

Su estilo tan particular de narración se nota a ratos en el guion, además de su preferencia por los temas escabrosos. En este caso, la fuerza de la iglesia (y de la religión) como figura en la dinámica política.

>>‘AMARRES’: LA PRIMERA SERIE MEXICANA DE HBO MAX

Pese a haberse rodado con las limitaciones que sugieren los más estrictos protocolos sanitarios, el resultado final no tiene nada que envidiar a otras producciones. La historia se sirve de todos los elementos necesarios para construir el thriller desde su inicio hasta su clímax, sin que estas limitaciones se noten. 

El trabajo actoral también destaca, especialmente en lo que a Chino Darín, Morán y Nancy Dupláa, aun cuando Peretti se queda corto. Su interpretación del pastor Emilio no evoca el carisma o liderazgo que se esperaría de un personaje en el momento dramático en el que se plantea. Por suerte, otras buenas actuaciones en torno a él lo compensa. 

Como resultado, tenemos una historia que promete mucho, y que cumple, pero no va más allá de eso a pesar de que la tensión se mantiene presente a medida que avanza la historia. Solo nos queda esperar a saber qué nos depara ‘El Reino’ en una siguiente temporada. 

 

 

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest