EL PELO MÁS FUERTE, CON ESTA RUTINA ANTIENVEJECIMIENTO | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

MANTÉN EL PELO SALUDABLE CON ESTA RUTINA ANTIENVEJECIMIENTO

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

¿Sabías que el pelo también se hace viejo? Como cualquier parte de nuestro cuerpo, el cabello pasa por un proceso oxidativo con el paso del tiempo. Es a partir de los 30 que debemos incorporar una rutina contra el envejecimiento para mantener nuestra cabeza poblada por más tiempo.

El debilitamiento ( falta de grosor) es la primera señal de que los años se están haciendo notar en nuestra cabellera. En ocasiones, este aviso es ignorado y se está cometiendo un grave error. Pues, es allí cuando deben aplicarse los tratamientos que mantendrán la salud de los folículos, evitando la caída.

>>CORTES DE PELO PARA HOMBRE QUE HOY SON TENDENCIA

Afortunadamente existen algunos mecanismos que ayudan a que el pelo se pueda conservar sano, evitando que se vuelva quebradizo y débil. Un aspecto que podría ayudarte mucho, es identificar los factores que lo afectan y los signos que dan cuenta de su debilitamiento.

 

FACTORES QUE ENVEJECEN EL PELO

Al pasar los años, la irrigación de sangre que llega hasta el cuero cabelludo disminuye. Esto trae como resultado que las cantidades de vitaminas y los oligoelementos que requiere el cabello también se reduzcan.

Además del factor interno, como la genética, hay otros externos que intervienen en este proceso. En ese sentido señalamos al estilo de vida, una mala alimentación, altos niveles de estrés, demasiada exposición solar y a la contaminación. Algunos tratamientos capilares agresivos, también son dañinos. 

>>VITAMINAS PARA EL PELO QUE TE PERMITIRÁN EVITAR LA CAÍDA

Como consecuencia el pelo tiende a volverse más quebradizo y fino por el deterioro que sufre la fibra capilar. De esta forma es como envejece dando paso a las canas y su caída acelerada antes del tiempo que le corresponda. Sin embargo, los siguientes consejos podrían serte de mucha ayuda.

 

PASOS PARA MANTENER LA SALUD DE NUESTRO PELO

EL PELO MÁS FUERTE Y MÁS JOVEN | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Al observar los primeros síntomas de debilidad capilar, es necesario actuar de inmediato. Ahí está la clave para contrarrestar que envejezca y se caiga. Debes mantener una buena rutina que garantice el estado saludable del mismo.

Por lo menos una vez a la semana usar algún producto que contribuya a aumentar su volumen y densidad. Esta rutina debe incluir lo siguiente:

 

USA PRODUCTOS HIDRATANTES

Aplicar dos veces por semana hidratantes para el cabello, por ejemplo, las mascarillas y las cremas de peinar. Solo tienen que ser acorde con la naturaleza del pelo y debes tomar en cuenta las condiciones del cuero cabelludo.

>>¿BUSCAS UNA MEJOR BARBA? SIGUE ESTOS CONSEJOS

 

CEPILLA TU CABELLO REGULARMENTE

Estimula la irrigación sanguínea en la cabeza cepillando el cabello diariamente. Usa cepillos para peinar que tengan cerdas naturales, los de plástico debes evitarlos. Pásate el cepillo antes de dormir y por las mañanas.

 

TEN UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

Incluye en tu dieta productos frescos, donde predominen las frutas, verduras y los cereales que sean ricos en vitaminas. También puedes elegir complementos vitamínicos para evitar cualquier déficit. Si harás esto último, que sean comprimidos de acuerdo a tu franja de edad. Es decir, no busques los fortificados que son para los de 50. 

 

HAZTE MASAJES CAPILARES

Los masajes capilares estimula en buena medida la microcirculación y puedes implementarlos semanalmente antes de lavarte la cabeza. Si comienzas a tener problemas de caída, ayuda a combatirla. Además, colabora en el engrosamiento del cabello. Se recomienda que los masajes duren mínimo 5 minutos.

 

Mantener el pelo saludable es una tarea tanto de hombres como mujeres, para conservar una buena apariencia física.

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest