'EL JUEGO DEL CALAMAR', SERIE DE NETFLIX | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

‘EL JUEGO DEL CALAMAR’: LA SÁDICA SERIE DE LA QUE TODOS HABLAN

Sep 21, 2021 | SERIES

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI

No es noticia nueva que, desde hace ya un tiempo, Netflix se ha dedicado a engrosar su catálogo coreano con una buena selección de títulos. Después de aciertos como ‘Kingdom’ y ‘Barrenderos espaciales’, le da la bienvenida a una miniserie que nada envidia a propuestas similares: ‘El juego del calamar’. 

La primera temporada se estrenó el pasado 17 de septiembre, con un total de nueve episodios de cerca de una hora de duración. Creada por Hwang Dong-hyuk, se presenta como un thriller gore para explorar lo más oscuro de la sociedad capitalista surcoreana.

>>‘KINGDOM: ASHIN DEL NORTE’ : RESPUESTAS QUE DA EL SPIN-OFF

Al igual que otros títulos orientales, ‘El juego del calamar’ es de esos que llega sin mucha promoción y no demora en posicionarse en la plataforma. Lee Jung-jae lidera el reparto de esta flamante serie, que ya tiene a los fanáticos preguntando cuándo llegará la nueva temporada. 

 

¿DE QUÉ VA ‘EL JUEGO DEL CALAMAR’?

Sigue a Seong Gi-hun, un hombre de mediana edad que vive en la pobreza y tiene muchas deudas. Sin ninguna habilidad, conocimiento o formación profesional, dedica su vida a las apuestas a costa del dinero y la comida de su madre. 

Sin embargo, tras años de pedir préstamos al banco y a malas personas, se ve finalmente en la necesidad de pagar sus deudas. Después de todo, su vida depende de ello. El día del cumpleaños de su hija, sus prestamistas lo abordan para darle un ultimátum: si no paga en un mes, tomarán sus órganos como garantía. 

En medio de su desesperanza, Seong Gi-hun se encuentra con un misterioso hombre de traje en el metro. Este elegante sujeto se identifica y le asegura que jugarán un juego a cambio de dinero. Tras completarlo y cumplir su promesa, le ofrece participar en otro mucho más grande y lucrativo. 

EL JUEGO DEL CALAMAR | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

>>SERIES CANCELADAS QUE NECESITAMOS QUE SEAN RENOVADAS

Sin saber de qué se trata, y agobiado por su emergencia económica, Seong Gi-hun decide participar. Sin embargo, no tardará en darse cuenta de que fue una muy mala decisión.  

Enfrentado a otros 455 jugadores, deberá completar seis  juegos mortales, basados en las actividades más comunes que solía hacer cuando era niño. El problema es que, bajo estas nuevas reglas, perder no es una opción. Ser “eliminado” adquiere un significado literal. 

 

UN HORRENDO DESTINO PARA SUS PROTAGONISTAS 

Empezar a hablar de ‘El juego del calamar’ es necesariamente hacer mención al uso eficiente de los recursos. Este título sabe que no es el primero ni el último en el género, así que juega con diversos elementos para crear una historia que logra distinguirse entre los títulos similares. 

Tenemos la agradable y coherente combinación de géneros: crítica social, thriller, policial, etc. La trama no se demora tampoco en mostrar su naturaleza tan cruda al estilo oriental, donde la violencia va más allá de la sangre. 

Estos elementos los reconocemos con facilidad en series como la japonesa ‘Alice in Borderland’, que también presenta castigos a los perdedores. 

Incluso cuando a veces el drama demora el avance de la trama, quienes están acostumbrados a ver doramas no lo sentirán pesado.

>>‘DETENTION’: UNA SERIE DE TERROR DISTINTA A OTRAS

Después de todo, el drama es irrenunciable cuando se trata de producciones asiáticas y, de cierta forma, le da algo de fuerza a los eventos siguientes. 

LA SERIE DE NETFLIX QUE TODOS COMENTAN | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Esto lo vemos desde el principio, cuando la primera vuelta de los juegos es interrumpida por el consenso del grupo. Sin embargo, las distintas escenas dramáticas que vienen a continuación sirven de justificación para hacernos entender por qué estas personas arriesgarían su vida por dinero.

Quizás sea por tantos aciertos que el final de esta primera temporada resulta un poco decepcionante, aunque no daremos más detalles para evitar los spoilers. 

Sin embargo, al menos por ahora, parece que ‘El juego del calamar’ podría generar la suficiente expectativa como para traernos una segunda temporada.

 

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest