La rutina matutina es el hábito millonario número uno cuando de desarrollo personal se trata. Esta te provee un montón de beneficios que todo emprendedor necesita para estar un paso más allá de la competencia.
En la rutina matutina puedes levantarte más temprano y así lograr más cosas durante el día. Además, te permite trabajar en paz ya que a esta hora la mayoría de las personas están durmiendo y nadie puede interrumpirte.
Dentro de la misma, puedes encontrar otros hábitos millonarios que mejoran tu vida. Los cuales te ayudan a desarrollar la autoconfianza de que puedes enfrentar retos y triunfar más.
Como si esto fuera poco, también te ayuda a prepararte mentalmente para los retos del día y que así los puedas dominar.
Sin duda alguna, la rutina matutina es el arma secreta de los millonarios.
La semana pasada, aprendimos sobre la estructura que llevan estas rutinas. Ver: EL MEJOR HÁBITO DE MILLONARIOS: LA RUTINA MATUTINA
Hoy, haremos énfasis en su aspecto mental para que así aprendas acerca de la preparación psicológica necesaria para un día de alto desempeño.
Sigue los siguientes pasos:
PRIMER PASO DEL HÁBITO MILLONARIO: OBTEN CONTROL DE TI
Es fácil dejarse llevar por el exterior y olvidar que el poder de controlar nuestro estado está dentro de nosotros mismos.
El primer paso entonces es recordarnos que tenemos este poder y que podemos cambiar en un instante lo siguiente: nuestros pensamientos, acciones y sentimientos.
Nadie más está en control de esto, solo nosotros. Esta es la verdad número uno que debemos recordar.
PIENSA EN LO BUENO
Para entrar en un estado positivo, el cual es el más óptimo para producir los mejores resultados, necesitamos redireccionar nuestro enfoque. Es decir, cambiar nuestros pensamientos hacia lo positivo.
Nada supersticioso aquí, solo es enfocarse en lo bueno de tu vida. En lo bueno del pasado, presente y futuro.
Del pasado, porque todo lo que nos sucede es ambos positivo y negativo. Inclusive el recuerdo más negativo que tengas te ha dejado algo positivo.
Así que, ya que no puedes cambiar el pasado, lo más inteligente es enfocarte en lo bueno que te dejó.
Ahora, enfócate en lo bueno de ahora. ¿Tienes un techo sobre tu cabeza? ¿Comida en el refri? ¿Capacidad de perseguir tus metas? Pues, ¡Es tu día de suerte! Haz una lista de todo lo que te hace sentir afortunado.
Luego piensa en lo bueno del futuro. Ya que tienes una meta diseñada -supongo- si no es así, lee: ¿CÓMO ENCONTRAR TÚ PROPÓSITO DE VIDA?, y tienes la convicción de que la alcanzarás, solo es cuestión de tiempo. Así que piensa en lo bueno que se sentirá cuando la alcances.
Por último, piensa en lo bueno de ti, ¿Qué te gusta de ti? ¿Cuáles son tus habilidades y tus capacidades? Haz una lista de lo que te hace sentir orgulloso de ti mismo, ya sea cosas que has logrado o capacidades que tienes.
PIENSA EN EL PORQUÉ
Si no tienes una buena razón para hacer algo, es poco probable que lo hagas o seas consecuente. Así que acuérdate del porqué te estas levantando, o porqué estás persiguiendo tus metas.
Esto te dará la motivación necesaria para superar obstáculos con energía. Y te dará una visión clara de tu futuro, haciendo que los inconvenientes del día no sean más que solo eso.
VISUALIZA
Visualízate teniendo un día exitoso. Esto no tiene nada que ver con la ley de la atracción, tu cerebro simplemente está más propenso a lograr metas y encontrar soluciones cuando tiene una imagen clara de cuales son.
Por eso, piensa en cómo se sentirá vivir un día lleno de éxito, visualízate feliz y celebrando al final de la tarde.
RECUERDA TUS COMPROMISOS
Es imprescindible que tengas compromisos contigo mismo. Ya sea de dejar un mal hábito, de tratar mejor a los demás, de controlar tus emociones o de ser más optimista ante los problemas.
Inclusive, si tu compromiso solo se trata de lograr lo que te propones para ese día, recuérdatelo. Tu cerebro necesita tenerlo presente para que de verdad lo hagas.
POR ÚLTIMO: PROPÓNTELO
Hay un poder especial con esta palabra: Proponérselo. De hecho, es una palabra del español que es difícil de traducir a otros idiomas.
Es una mezcla entre aceptar un reto y asumir un compromiso. Y el efecto que causa en tu mente es poderoso.
Proponte lograr esos compromisos. Entiende que tienes una oportunidad que muchos pierden día a día, la oportunidad de estar vivo y de poder hacer lo que haces.
Y no hay una mejor manera de aprovecharla que proponiéndote a hacer de hoy el día que se merece.
Ahí lo tienes: Parte del arma secreta para una vida millonaria. El hábito millonario más importante de todos: la rutina matutina.
No olvides que si conquistas tu mente, conquistas tu mañana, conquistas tu día y conquistas tu vida.
-Nik Mezarine (@nuevonik)