fbpx
   
Publicado el miércoles, Jun 02
‘EL EXPERIMENTO FANTASMA’, CON MÁS GÉNEROS QUE SUSTOS
‘EL EXPERIMENTO FANTASMA’, CRÍTICA: MÁS GÉNEROS QUE SUSTOS |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL
   
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

¿Creen en la vida después de la muerte? ¿Han demostrado alguna vez que sus creencias no son sólo tonterías o supersticiones? Con estas preguntas inicia ‘El experimento fantasma’, película tailandesa que tiene más géneros que sustos. Esto provoca que no tenga identidad ni una estructura clara.

Dirigida por Paween Purijitpanya, quien coescribió el guion con Vasudhorn Piyaromna y Tossaphon Riantong, el filme comienza como una comedia de terror. Ni siquiera las tres plumas juntas pudieron desarrollar y sostener una idea creativa. 

En ‘El experimento fantasma’ conocemos a los jóvenes médicos Wee (Thanapob Leeratanakachorn) y Gla (Paris Intarakomalyasut). Ambos trabajan juntos en un solitario hospital, pero su amistad se remonta mucho más allá de su relación laboral. 

Wee prácticamente vive en el nosocomio para cuidar a su madre en estado de coma. Gla está felizmente enamorado de Mai. Después de que los médicos tienen un encuentro paranormal durante su último turno, comienzan la búsqueda de pruebas en nombre de la ciencia. 

El experimento se vuelve una imprudente obsesión y la búsqueda se vuelve peligrosa. 

El también thriller científico es una especie de reality de cazafantasmas con la influencia de la película ‘Línea mortal’. Sin embargo, aunque aparecen con batas escribiendo fórmulas en pizarrón, no les creemos nada. Nunca explican realmente sus métodos en ‘El experimento fantasma’. Todo queda en el intento.

Estos chicos tontos-inteligentes no generan nada más que ideas descabelladas, y es difícil de entender sus planteamientos. La historia se vuelve muy forzada y se vuelve cada vez más extraña desde el medio hasta el final de la película. 

Se desarrolla mejor en el melodrama, incluso hay unas cuantas reflexiones sobre el duelo y la pérdida. Sin embargo, cae en el telenovelesco (con todo y moco) y le dan demasiado tiempo. Prevalece la cursilería y diálogos absurdos que en lugar de conmover, dan risa. Los últimos minutos contienen un sentimentalismo empalagoso. 

 

‘EL EXPERIMENTO FANTASMA’ SE PIERDE

Toda vida tiene un final, pero hay una cuestión importante, dice uno de los personajes de ‘El experimento fantasma’. “¿Qué estamos dispuestos a hacer con ese final? La verdadera ciencia es un viaje que inicia en la ignorancia y culmina en el conocimiento. De la nada al todo, de lo desconocido a la iluminación’.

Así como estas líneas y su respectiva secuencia es toda la película. Trata de ser profunda, pero se queda en el camino. La música chantajista y las tomas frías no ayudan a sufrir ni involucrarte con los protagonistas.

‘EL EXPERIMENTO FANTASMA’, CRÍTICA | LE CHAT MAGAZINE

Wee (Thanapob Leeratanakachorn) y Gla (Paris Intarakomalyasut). | Crédito: Netflix.

En cuanto al terror, su mayor esfuerzo está en los últimos 40 minutos. Pero ‘El experimento fantasma’ no asusta. El director está menos interesado en lo paranormal y mucho más intrigado por las consecuencias de la persecución de Wee y Gla. 

El objetivo principal de los personajes de esta película de Netflix es mostrar que los fantasmas existen y que puedes comunicarte con ellos. ¿‘El experimento fantasma’ responderá tus dudas? Sólo hay una forma de averiguarlo, pero hazlo bajo tu propio riesgo.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Te Puede interezar

   
   
   
   
   
   

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Le Chat Magazine
Revista Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club

Pin It on Pinterest