EL CÓDIGO DE LA DISCORDIA | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

‘EL CÓDIGO DE LA DISCORDIA’: UNA BATALLA CONTRA GOOGLE

Oct 12, 2021 | SERIES

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI

A lo largo de la historia, las peleas entre Davids y Goliaths nunca terminan. ‘El código de la discordia’ llega para demostrarnos que incluso las compañías que se venden «amigables» (Google, es contigo) tienen secretos que esconder. 

Esta miniserie de origen alemán se estrenó el pasado 7 de octubre, con un total de cuatro episodios de aproximadamente 60 minutos cada uno. La producción estuvo en manos de Sunny Side Up Films y Kundschafter Filmproduktion, dejando la distribución a cargo del gigante del streaming. 

Robert Thalheim fue el encargado de llevar el guión de Oliver Ziegenbalg a la pantalla, para contarnos la historia de Juri y Carsten. Dos jóvenes ingeniosos y prometedores, que pecaron de ingenuos ante el gigante que hoy conocemos como Google. 

 

¿DE QUÉ VA ‘EL CÓDIGO DE LA DISCORDIA’?

Esta nueva miniserie de Netflix se basa en la intensa batalla legal que libraron dos visionarios de la tecnología frente a una de las más grandes compañías del mundo: Google. 

Todo comienza en 1990, cuando Juri y Carsten se conocen por casualidad en un club nocturno de Berlín. De inmediato, el hacker y el artista hicieron match y visualizaron una idea innovadora, impensable para la época: conectar el mundo entero a través de una versión digitalizada del planeta. 

>>‘ALICE IN BORDERLAND’: OTRO JUEGO DE SUPERVIVENCIA DE NETFLIX

Su proyecto se formó con el nombre de Terravision, y no tardó en captar la atención de todos. Consiguieron inversores y un equipo de trabajo, iniciando su viaje a lo largo de la gran aventura de sus vidas.

En ese momento, cuando todo comenzó, ninguno de los dos tan siquiera lo sospechaba. Que su idea, su concepto revolucionario, sería robado por la más grande compañía de tecnología del momento. ¿Y ellos? Quedarían como dos “el artista y el hacker”, sin ningún crédito. 

 

LOS GRANDES CONTRA LOS PEQUEÑOS

EL CÓDIGO DE LA DISCORDIA | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Si hay algo que nos demuestra ‘El código de la discordia’ con perfecta claridad, es lo impredecible e injusto que puede llegar a ser nuestra realidad. Una que te saca del anonimato y de repente te pone en Kyoto, frente a millones de personas, para luego enterrarte en el olvido. 

También es una serie acerca de la juventud y la ingenuidad. Un mensaje bien construido, que se transmite claramente y es pertinente con los tiempos modernos: la confianza es peligrosa, y las ideas son demasiado valiosas para compartirlas. Vivimos en un estanque de tiburones. 

>>‘MISA DE MEDIANOCHE’: OTRO ÉXITO DE FLANAGAN Y NETFLIX

Sin embargo, estos puntos fuertes corresponden más que todo a la historia real detrás y no tanto a la serie en sí misma. Donde ‘El código de la discordia’ destaca como ficción es en dos aspectos en particular: ritmo y guión. 

Se creería que con cuatro capítulos más de una hora se haría interminable. Nada más alejado de lo contrario. Una estructura que combina flashbacks y fragmentos de la actualidad nos ayudan a construir de a poco esta historia, para llegar a un final inesperado. Y no tan feliz, cabe agregar.  

Incluso cuando estamos casi seguros de que ‘El código de la discordia’ no se posicionará al estilo de ‘El Juego del Calamar’, es una serie que vale la pena ver. Puede que ya no vuelvas a ver a Google como antes.

 

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest