fbpx
   
EL CEREBRO Y LOS TESTÍCULOS SON SIMILARES, DICE UN ESTUDIO
EL CEREBRO Y LOS TESTÍCULOS SON SIMILARES, DICE UN ESTUDIO |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL
   
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Un espacio de expresión artística, cultural y una guía de estilo pensada para el ciudadano de mundo con los gustos más exquisitos.

La ciencia vuelve a dejar al mundo con la boca abierta. Según un estudio efectuado por The Royal Society, una de las organizaciones científicas con más años en el Reino Unido, el cerebro y los testículos son muy parecidos. ¿Se comprueba que pensamos con lo de abajo?

La importancia del descubrimiento es de suma importancia, ayudará a comprender ciertas patologías y así dar con posibles curas. Se trata de un cambio en la manera en que se abordaban ciertas enfermedades mentales, permitiendo la creación de  nuevos tratamientos y terapias. 

El estudio presentado afianza el realizado por la Universidad de Aveiro en Portugal hace un tiempo atrás. La entidad educativa había descubierto una correlación entre la disfunción sexual y los trastornos en el cerebro. También postuló que la calidad del semen depende mucho de la inteligencia.

EL CEREBRO Y LOS TESTÍCULOS SON SIMILARES, DICE UN ESTUDIO |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

 

Además, esta relación descubierta entre el cerebro y los testículos ha desencadenado una nueva hipótesis sobre el origen de la humanidad.  Se cree que fue crucial en la especiación.

Si bien ambos órganos tienen funciones totalmente diferentes, la composición de ambos es muy parecida. 

 

EL CEREBRO Y LOS TESTÍCULOS: IGUALES PERO CON FUNCIONES DIFERENTES

El cerebro se ocupa de controlar nuestros movimientos, coordinar el habla, nuestra memoria, sentidos y emociones. Por su parte, los testículos se ocupan de producir esperma y hormonas. Tareas distintas para dos órganos con grandes similitudes biológicas.

Entre las diversas expresiones genéticas iguales que poseen, el punto más notable es que los dos comparten 13,442 proteínas en común. Este número supera a cualquier otro órgano del cuerpo humano. Se trata de una cantidad realmente impactante para los expertos.

EL CEREBRO Y LOS TESTÍCULOS SON SIMILARES, DICE UN ESTUDIO |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Se demostró que tanto el cerebro como los testículos estructuralmente son parecidos.

 

A su vez, ambos precisan un alto grado de energía para poder llevar a cabo sus tareas. Tanto la activación de neuronas en procesos cognitivos como así también la producción de espermatozoides requieren la cooperación metabólica de varias células que poseen común.

Por último, además de su notoria semejanza a nivel proteico, molecular y procesal, se ha descubierto que también son muy parecidos en su composición estructural. El tejido de los testículos y el cerebro posee varias características que son casi iguales, lo cual podría ser utilizado y aprovechado en futuras operaciones.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar

   
   
   
   
   
   

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Le Chat Magazine
Revista Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club

Pin It on Pinterest