fbpx
08/05/2020
EL ARTE NACIDO POR EL COVID-19 TIENE MUSEO PROPIO

Siempre expresivo, el arte no fue silenciado por la pandemia mundial. Desde distintos lugares, y de distintas maneras, diversos artistas han buscado plasmar la situación actual por el Covid-19. Un grupo de publicistas barcelonés tuvo la iniciativa de recopilar gran parte de estos trabajos en un “museo virtual”.

Así, nació en marzo pasado The Covid Art Museum (CAM), una cuenta de Instagram (@CovidArtMuseum) sobre el arte y la pandemia. Por este medio, los administradores suben ilustraciones, memes, obras originales y adaptaciones; refiriéndose a los “nuevos hábitos sociales” surgidos por el coronavirus.

Todas las expresiones artísticas inspiradas en la crisis sanitaria se encuentran reunida en el The Covid Art Museum. Ingresa y entérate de más.

Todas las expresiones artísticas inspiradas en la crisis sanitaria se encuentran reunida en el The Covid Art Museum.

 

El primer post anuncia que se trata de “El primer museo nacido en confinamiento”. A continuación, empieza un festival de ironía y diversión. En las más de 900 publicaciones subidas, hay parodias al uso de mascarillas, la paranoia del papel higiénico, el aburrimiento y la comunicación digital. 

Todas las publicaciones, muchas de ellas aportadas por creativos de todo el mundo, se comparten usando el hashtag #CovidArtMuseum. Después de un filtro de selección, los administradores eligen a las afortunadas que son compartidas a una comunidad que supera los 70 mil followers. 

UNA RED ARTÍSTICA FORMADA EN CUARENTENA

Irene Llorca, una de las impulsoras del proyecto, explicó al diario La Vanguardia que la idea es difundir las obras creadas en el encierro. Ella y sus compañeros, Emma Calvo y José Guerrero, reciben más de 50 propuestas diariamente. 

Una de los aspectos que más llama la atención son los memes su aplicación a diversas costumbres propias del escenario actual. Este fenómeno creativo iniciado hace pocos años en internet, podría considerarse arte. 

Otra variante que observamos en el feed son intervenciones creadas bajo diversos movimientos artísticos como el Pop art, el vanguardismo y el expresionismo. Un ejemplo de ello es el famoso beso de Roy Lichtenstein, en el cual, esta vez, los protagonistas usan mascarillas. 

Todas las expresiones artísticas inspiradas en la crisis sanitaria se encuentran reunida en el The Covid Art Museum.

Una de los aspectos que más llama la atención son los memes su aplicación a diversas costumbres propias del escenario actual.

A la Mona Lisa le colocan rollos de papel higiénico, tan populares en estos días. Se incluyen, además, adaptaciones de célebres posters de películas en un contexto de cuarentena. 

LA EXHIBICIÓN SE VOLVERÁ PRESENCIAL

El trío explicó al medio que, culminado el periodo de confinamiento preventivo, habrá una exhibición de las 10 mejores piezas del Museo del Covid. Esta iniciativa, contará con la curaduría de Natalia Alonso y el apoyo de la plataforma arteInformando

Los jóvenes emprendedores quieren generar conexiones entre artistas de todas las latitudes, quienes han sufrido este largo y difícil periodo de aislamiento. Un nuevo ejemplo de cómo el Covid-19 transforma el mundo y la forma como nos comportamos.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

LA CATRINA: SÍMBOLO UNIVERSAL DE LA CULTURA MEXICANA

Su figura es sinónimo del Día de los Muertos, todo un emblema de nuestra cultura. Internacionalmente, junto al Tequila, La Catrina es una clara referencia a México. Aquí te contamos sus raíces.

‘BEGINNING’, LA GRAN GANADORA SAN SEBASTIÁN 2020

La película georgiana se quedó con el premio máximo del prestigioso festival. Además, se hizo de otros galardones dejando su huella en San Sebastián: es la primera vez que una cinta obtiene tantos reconocimientos.

NICK FURY TENDRÁ SU SERIE, Y SAMUEL L. JACKSON ES PARTE

Si deseas ver más de Nick Fury en la pantalla, Disney te ha cumplido el deseo. Se encuentra en desarrollo una serie sobre el poderoso agente secreto, a cargo de la agencia Shield.

‘ENOLA HOLMES’: UNA ODA AL FEMINISMO LLENA DE COLOR

A pocas horas de su estreno , Elona Holmes arrasa. Aquí una review sobre la cinta que protagoniza Millie Bobby Brown.

TODOS LOS ESTRENOS DE OCTUBRE EN NETFLIX

Por el mes de Halloween, el popular servicio de streaming ha preparado un contenido especial para la ocasión. Hay varias películas y series que invitarán al miedo a todas tus noches de octubre. Chequea la lista.

‘RATCHED’, UNA NUEVA SERIE IMPERDIBLE

Gracias a su elevado presupuesto, la nueva puesta de la plataforma de streaming se destaca en técnica visual. Sin embargo, hay detalles por pulir, unos errores que la distancia a la película de 1975.

NETFLIX ESTRENA ‘CADÁVER’ PARA DISFRUTAR ESTE HALLOWEEN

Con la cercanía de Halloween, se estrenó Cadáver, la nueva película de Netflix para los amantes del género del terror

‘GRAND THEFT AUTO’ CON CHANCES DE TENER SU ‘LIVE ACTION’

La varita de la nostalgia tocó a GTA V, juego que aún cuenta con millones de jugadores en el mundo. Rockstar, empresa dueña de la franquicia, habría puesto en marcha la adaptación en imagen real.

ZENDAYA: SUS MEJORES PELÍCULAS Y SERIES

Por su labor actoral, la actriz fue distinguida en los premios Emmys 2020 como la ‘Mejor actriz’. A la intérprete se le augura un gran futuro. Las siguientes películas y series te convencerán de ello.

PREMIOS EMMY 2020: TODOS LOS GANADORES DE LA NOCHE

Anoche se llevó a cabo la entrega de los importantes galardones. Se trató de una ceremonia atípica, por contar con una gala virtual. Hubo varios momentos sorpresivos durante la velada. Aquí todos los ganadores.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club