EL ALCOHOL TAMBIÉN ES ECOLÓGICO |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | TRAGOS

EL ALCOHOL INGRESA AL MUNDO SOSTENIBLE: HAY UN RON ECO

Sep 1, 2021 | TRAGOS

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Cada vez hay más empresas que están dirigiendo su atención hacia la elaboración de productos sostenibles, incluyendo el alcohol. Así es, en Nicaragua existe el único Ron ecológico del mundo que cuenta con una certificación que lo acredita como tal, Flor de Caña ECO.

Aunque muchas empresas dedicadas a la destilación han hecho grandes esfuerzos por tener una producción más verde, no lo han conseguido en su totalidad. Pero celebramos ese impulso porque se confirma la tendencia actual dirigida hacia lo eco. 

Sin duda alguna que uno de los mayores logros de la industria destiladora de rones, es contar con el alcohol producido en su totalidad de manera sostenible. Por esa razón la ONG Food Made Good, concedió su aprobación para que saliera al mercado como el primer Ron sostenible. 

>>ESPOLÓN CRISTALINO: UN TEQUILA MÁS SUAVE Y COMPLEJO

Los detalles acerca de la producción de Flor de Caña Eco los referimos a continuación.

 

¿CÓMO ES EL ALCOHOL ECO DE ‘FLOR DE CAÑA’?

Algunas de las propiedades que hacen de esta bebida alcohólica la única en su clase, son estas:

1-El producto fue cosechado totalmente de manera manual, sin uso de plaguicidas.

2-Durante su destilación solo se usó energía renovable. Todos los materiales usados para el empaque, incluyendo el estuche, han sido reciclados. 

3-Por ejemplo, la botella del ron fue elaborada con vidrio reciclado, al igual que la etiqueta que fue hecha con fibra de bagazo.

EL ALCOHOL TAMBIÉN ES ECOLÓGICO |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | TRAGOS

TODA LA FABRICACIÓN ES SOSTENIBLE

Para producir un licor que se considere sostenible, se emplearon métodos naturales, tales como: 

1-En la elaboración del ron ecológico se utilizaron ingredientes de la localidad. Ningún producto fue traído en barco o trasladado de camiones para que intervinieran en el procedimiento. Esto garantiza que sea 100% natural y libre de contaminación.

2-Todo el proceso de añejado se llevó a cabo de manera natural, sin agregarle aditivos colorantes, tampoco se usaron endulzantes que alterarán su gusto. En conclusión, es una bebida libre de gluten. 

>>VESPER MARTINI: UN CÓCTEL A LO JAMES BOND

3-Tanto la calidad como el sabor están garantizados con esta nueva técnica de destilado, que cuenta con un reposo de 15 años.

 

AUMENTA LA TENDENCIA ECO EN EL ALCOHOL

Los esfuerzos por contar con licores en el mercado, que sean fabricados completamente al natural, continúan en aumento. En ese sentido, podemos citar lo que están haciendo algunas de las empresas más prestigiosas del mundo con sus productos para proteger el ecosistema.  

Por ejemplo, Johnnie Walker lleva a cabo una política verde porque están utilizando botellas recicladas, emplean recipientes de papel Luminex. Por otro lado, la prestigiosa empresa Bacardí, implementa materiales de un biopolímero para embotellar su producto. 

Diferentes marcas de licores se han sumado a esta iniciativa de producir el alcohol ecológico. Entre ellas destacan empresas de tequila en México, otras del Reino Unido, así como de EUA donde hay una que cuenta con un destilado natural por medio de métodos sostenibles.

 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest