EJERCITARSE EN EXCESO PERJUDICA TU DESEO SEXUAL |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

ATENCIÓN: EJERCITARSE EN EXCESO PERJUDICA TU DESEO SEXUAL

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Cómo sabemos, actividad física y líbido van de la mano. Ejercitarse ayuda a activar el deseo sexual, tal como hemos señalado en anteriores publicaciones. Sin embargo, todo exceso es malo, y esta ley también se cumple aquí. Si no tienes un balance para entrenar estás perjudicando tu desempeño sexual.

Esto fue lo que se descubrió gracias al estudio realizado por la Universidad de Carolina Del Norte:  sólo quienes entrenan de manera moderada tienen la líbido alta. El entrenamiento intensivo te pondrá rápidamente en forma pero  adormece tu libido. Se estima que esta pérdida del deseo responde al cansancio por realizar una fuerte actividad.

La fatiga generalizada post entrenamiento reduce el grado de testosterona presente en el organismo, lo cual afecta directamente a las ganas de tener sexo. El equipo de investigadores sostuvo que probablemente esta sea la causa del problema, en la cual se ahondará en próximas investigaciones. 

 

EJERCITARSE MODERADAMENTE ELEVA TU DESEO SEXUAL

Aún se desconoce cuáles son los principales ejercicios que fomentan el desarrollo de la líbido. Pero sí varias instituciones han comprobado que entrenar el cuerpo logra este cometido. Lo que no se sabía es que hacerlo demasiado podría provocar lo opuesto y es justamente lo que no queremos.

Si últimamente estás dedicando mucho tiempo a tu rutina de entrenamiento durante la semana y notas que tu apetito sexual ha disminuido, quizás necesitas un cambio. Puede que te convenga reducir un poco la cantidad de horas de ejercicio que realizas o la intensidad con la que los haces.

EJERCITARSE EN EXCESO PERJUDICA TU DESEO SEXUAL |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

No te mates en el gimnasio para marcar tus músculos. Ejercitarse demasiado es contraproducente: deja por el suelo tu deseo sexual.

 

Si lo que quieres es incrementar tu deseo para mejorar tus relaciones sexuales, es necesario mantener óptimo el nivel de testosterona. Esto no sólo se consigue haciendo una actividad deportiva moderada. También se desarrolla llevando una alimentación equilibrada alta en proteínas.

Curiosamente, otra forma de aumentar el deseo sexual es teniendo intimidad. Tener  sexo incrementa el nivel de testosterona, por lo que querras repetir a diario. Es un ciclo que a su vez mejora la motivación y el rendimiento para ejercitarse. Los beneficios son mucho más que sólo placer.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest