fbpx
05/05/2020
E-GIRLS, LA SUBCULTURA ANTI-INFLUENCERS DE TIKTOK

Cada cierto tiempo, en las redes sociales surgen nuevas comunidades que se destacan por su estilo de expresión. Un ejemplo de ello son  los llamados influencers de Instagram, verdaderas personalidades del mundo digital que se destacan por el uso de marcas patrocinadoras. En TikTok, la app del momento, tenemos a una comunidad en ascenso: las E-Girls.

Esta subcultura digital es una actualización de los emos, comunidad surgida en la red Tumblr a finales de los 90. De hecho,  el término E-Girl es una abreviación de “Chica emo”. Al principio, el término poseía una connotación despectiva, pues se usaba para referirse a mujeres que, supuestamente, solo buscaba la atención de los hombres en las redes. Con el correr del tiempo, ese sentido negativo se perdió.

Fue en 2013 cuando la palabra  “E-Girl” comenzó a ser usado para referirse a una chica amante de los videojuegos, anti-influencer. Propiamente hablando, se trata de una contracultura  que reina en TikTok. 

 

EL ESTILO DE LAS E-GIRLS

Creer que las E-Girls solo son grandes conocedoras de los videojuegos es caer en un error, solo a las Game-Girl les corresponde esa descripción. A las E-Girl no solo les gusta jugar videojuegos, tienen su propio estilo de vestir. Uno que podía ser descrito como una mezcla de anime y estilo emo.

Una E-Girl se distingue por su marcado estilo grunge. Llevan su cabello teñido de varios colores, ropa oscura, cadenas como cinturón, piercings y ojos delineados de negro. También se las distingue por sus expresiones exageradas, un comportamiento típico en personajes de series de anime.

Esta tribu de la llamada Generación Z cuenta también con los E-Boys, la versión masculina. Aquí el look tiende a ser similar al de un skater; presentan cadenas como cinturón, gorros y playeras con mangas largas.  Mientras que las E-Girls expresan inocencia, los E-boys expresan fortaleza.

Lo comentado anteriormente hace alusión a la personalidad, no al sexo. Si así lo desea, una chica puede vestirse como  E-boy si se siente representada de ese manera.

Estilo de las E-girl de TikTok | Le Chat Magazine

ALGUNOS FAMOSOS DE ESTA COMUNIDAD

Billie Eilish look EgirlAl conocer sobre esta subcultura presente en TikTok pensamos, rápidamente, en Billie Eilish. La estadounidense, de 18 años, es la más famosa representante de las E-Girls. No solo es famosa por su voz, sino por ir contra la sexualización de las mujeres en la música. Una actitud propia de esta contracultura.

Otra personalidad es  Noen Eubanks, un modelo que saltó a la fama gracias a TikTok. Gracias a su estilo y sus 7 millones de seguidores en la red, el joven llamó la atención de la marca Celine, que no dudó en contratarlo para una campaña.

 

 

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

JOHN TRAVOLTA ANUNCIÓ LA MUERTE DE SU ESPOSA, KELLY PRESTON

A través de una emotiva carta, el astro de Hollywood informó sobre la muerte de su compañera de los últimos 29 años, madre de sus hijos. “Mi bella esposa ha perdido la batalla”, expresó abatido.

2020: UN AÑO DE PURO DESPERTAR DE CONSCIENCIA

Para muchos, este 2020 será un año que nadie olvidará. Los números que componen este año nos adelantó la energía especial que habría, una que busca que tengamos más empatía y solidaridad.

STRUDEL DE MANZANAS

Te enseñamos a preparar este rico postre, que presenta todos los beneficios que puede portar una manzana a la salud. Además de ser nutritivo, es refrescante. Sigue con atención esta receta ¡Te encantará!

NUEVA SEXUALIDAD: EL SEXO EN TIEMPOS DEL COVID

La nueva normalidad presenta protocolos de prevención que establece cómo debemos interactuar socialmente de ahora en más. Esto también se extiende a nuestra intimidad; hay recaudos a tener en cuenta a la hora del acto sexual.

SOPA TAILANDESA A TU MEDIDA

La sopa tailandesa es muy fácil de hacer. Presenta tantos sabores que te sorprenderá; podrás sentir a cada una por separado, una acidez suave, dulzor y picante ¿Se te abrió el apetito? Aquí la receta.

TODO SOBRE LA ENERGIA DE JULIO, EL MES SIETE

La vida esta compuesta por números; los vemos en todas partes. Cada número tiene su propia vibración que nos afectan de determinada manera. Estar en el mes 7 del 2020 no influye de la siguiente manera.

ECLIPSE LUNAR EN CAPRICORNIO: CÓMO AFECTARÁ A CADA SIGNO

Este domingo, 5 de julio, tendremos el el último eclipse de la camada Cáncer- Capricornio. La energía se manifestará con emociones fuertes que nos ubicaran en el camino correcto. Entérate cómo te influirá.

MERENGÓN DE PLÁTANO: UN POSTRE RICO Y NUTRITIVO

Si buscas un postre rico y nutritivo, esta receta de merengue de plátano es lo que buscas. No solo es delicioso, cuenta con todas las bondades del fruto. Ideal para el verano o cualquier estación.

BRIE LARSON SE VUELVE YOUTUBER PARA CAMBIAR SU IMAGEN

La cuestionada actriz de Hollywood busca reinventarse en la popular plataforma de videos, donde promete mostrar su costado sensible hasta ahora nunca visto. Quiere callar a los que la tachan de odiosa y antipática.

HORÓSCOPO DE JULIO 2020: EL AMOR HACE SU ENTRADA

Arriba el séptimo mes, con muchas posibilidades de nuevos romances. Los que están en pareja se verán muy beneficiados con esta energía de julio. También los que andan en busca de pareja.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club