Recientemente se habla mucho de una escena de “Don’t Look Up”, una de las películas más exitosas que se exhiben por las plataformas de streaming. Toda una controversia se ha generado por las redes sociales, al punto que su director salió al paso para aclarar la situación.
Sin embargo, el film continúa en los primeros lugares dentro del gusto de la audiencia, a pesar de las críticas realizadas por Ben Kohler. Es de esperarse, pues esta película cuenta con las actuaciones destacadas de Leonardo Di Caprio y Jennifer Lawrence en roles protagónicos.
UNA TRAMA MUY INTERESANTE
Por lo general estas súper producciones cuentan con participaciones de primera calidad, tanto de los actores como el resto del personal. La finalidad es cuidar hasta el más mínimo detalle de la ficción, pero parece que algo salió mal en una escena de Don’t Look Up. Afortunadamente la trama no se vio afectada
Además de contar con artistas de mucho renombre, la cinta es bastante interesante. Unos astrónomos descubren que un meteorito se acerca a la tierra, y la colisión podría acabar con la humanidad. Así que deciden darle advertencia al gobierno, como respuesta reciben la burla de las autoridades.
Tanto el elenco como la dirección del film han llenado las expectativas de quienes ya disfrutaron del drama. Cabe destacar que se trata de una de las películas de mayor presupuesto que se transmiten por la pantalla chica. Al mismo tiempo, ha sido duramente cuestionada por un espectador.
¿FUE UN ERROR LA ESCENA DE DON’T LOOK UP?
El calificativo de error señalado por un usuario de las redes sociales, quien se percató de una falla garrafal en una de las escenas de la película. El señor Kohler, en vez de elogiar la película y la actuación destacada de sus artistas y directores; se ha dedicado a criticarlos fuertemente.
La razón es que, pudo notar que en dos cuadros de la cinta se muestran en su totalidad a todos los que trabajan tras cámaras. Incluso se pueden ver los micrófonos y la iluminación. La crítica de Kohler, se centra en el hecho de que “nadie se percató del error en la escena de Don’t Look Up”.
Es cierto que “el error” sólo se es visible por unos segundos, pero lo considera inaceptable por la magnitud de la inversión en la película. Para demostrar su enojo, posteó un vídeo en las redes sociales y de inmediato dio inicio un intenso debate al respecto.
@sightpicture
LA RESPUESTA DEL DIRECTOR
Ante la ola de críticas y la aguda diatriba, el director de la película Adam Mckay salió al paso para dar sus declaraciones. Sus palabras aclaran el enigma que estaba envolviendo el film y despejaron todas las dudas, sobre si se trataba de un fallo de producción.
De acuerdo con Mckay la escena de Don’t Look Up que algunos creen es un error, fue dejada allí a propósito. Lo hicieron como una forma de dar un reconocimiento a todos los que vivieron la experiencia de trabajar en la película. Cuando hizo referencia al tema, felicito a Kohler por tener un buen ojo.