fbpx
20/04/2020
FOTOGRAFÍA: DOCUMENTALES QUE NO TE PUEDES PERDER
   
   

El aislamiento preventivo debido al COVID-19 despertó el interés por  alternativas para el entretenimiento. La fotografía es una de las opciones que más ha generado interés; este nuevo hobby le permite a muchos dejar un registro artístico del día a día de la cuarentena. 

Para muchos, tomar fotos es una pasión que buscan desarrollar. Aquellos que despertaron este sentimiento por esta actividad, generaron también cierto interés por conocer aún más sobre este campo. Es entonces cuando los documentales salen al rescate.

Principalmente, este tipo de obras audiovisuales funcionan como inspiración para realizar buenas fotografías. Por eso, queremos traerte tres opciones que seguro van a dejarte cautivado, por su temática y presentación.

‘LA SAL DE LA TIERRA’

Una de las más recientes producciones que ha pasado a ser, además, una completa joya audiovisual.  ‘La sal de la tierra’ nos retrata la a vida Sebastião Salgado, un fotógrafo con renombre. Fue publicado en 2014 y fue nominado por la estatuilla dorada a  Mejor Documental.

Contempla una narrativa muy interesante, pues la historia es narrada por el mismísimo protagonista. Podremos apreciar los aspectos más relevantes que llegaron a marcar la vida de este artista. Con una presentación muy cautivante, apreciarás cada detalle en sus trabajos, sus mejores proyectos y la trama completa de su vida. 

‘LOS GENIOS DE LA FOTOGRAFÍA’

La BBC logró producir uno de los mejores documentales de fotografías de la historia. ‘Los genios de la fotografía’ nos relata la historia de este arte desde las distintas miradas de sus artistas más conocidos.

Esta serie documental es presentada en 6 episodios, de aproximadamente 59 minutos cada uno. En el mismo podremos apreciar los relatos de grandes maestros de la fotografía y de las obras más relevantes para la historia de este arte.

‘LA FOTOGRAFÍA COMO ARTE’

Si eres amantes de los clásicos en general, este seguro te va a encantar.  Alfred Stieglitz es uno de los principales fotógrafos que  resaltaron la importancia de la fotografía como obra de expresión. Esto se hace muy evidente en su más importante producción “La Fotografía como arte”

Este documental es considerado como uno de los más importantes dentro de la historia de la fotografía. Pues expresa de una manera muy amena, la evolución fotográfica en el siglo XX.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

EL ‘JESÚS SINTECHO’ ESTUVO A PUNTO DE SER ARRESTADO

Con varias réplicas en el mundo, la escultura que busca concientizar sobre la indigencia es el blanco de varias denuncias policiales. Hay gente preocupada por el supuesto homeless e indignados por la obra.

BAUTISTA COMALA ES NUESTRO ARTISTA VISUAL DE LA SEMANA

Manuel Bautista Fuentes nació en Comala, en 1970. Cuenta con más de 30 años de carrera como pintor y maestro de arte. Sus obras son conocidas en Estados Unidos, Rusia y Colombia, entre otros países.

EXPOSICIÓN MULTISENSORIAL DE MONET EN SEPTIEMBRE

El próximo mes se podrá vivir el arte de Monet como nunca antes. Llega la exposición de ‘Monet Experience and the Impressionists’ a CDMX. Una experiencia l que llevará a las “Nenúfares” por todos tus sentidos.

POR VENGANZA, DESTRUYEN UNA COSTOSA OBRA DE ROMERO BRITTO

El artista brasileño nada pudo hacer para evitar la destrucción total de su obra; se quedó paralizado y en silencio. Se trató de una venganza, por supuesto maltrato de parte del artista a trabajadores (VIDEO).

MEMORIAS DE UN ARTISTA VISUAL: REPENSAR EL ARTE

Para un artista visual no hay nada más encantador que desconcertar. El arte debe hacerlo, tiene la función de educar, de llenarnos de preguntas; nos hacer reencontrarnos. Por su carácter omnipresente debe ser para todos.

EL PRECIO DEL ARTE, SEGÚN MILO LOCKETT

ENTREVISTA | El reconocido artista visual argentino Milo Lockett compartió con Le Chat Magazine su mirada especial sobre el mundo del arte. “Me gusta que el arte sea para todos, que sea accesible», afirma el pintor.

FLORENCIA AISE, DE MENDOZA AL MUNDO

Nacida en Mendoza (Argentina), la artista autodidacta Florencia Aise se destaca internacionalmente por el perfecto empleo del hiperrealismo. Prácticamente, a simple vista, sus obras pueden ser confundidas con fotografías. Su mirada es el toque especial.

‘CIUDAD HISTRIÓNICA’, LA BELLEZA DEL CAOS DE BUENOS AIRES

Esta obra deambuló en mi mente hasta que pudo bajar a tierra. Esta dedicada a la ciudad de Buenos Aires, por su carácter histriónico y su enorme diversidad cultural. Sobre todo, por su hermosísimo caos.

MURIÓ MANUEL FELGUÉREZ, EXPONENTE DEL ARTE ABSTRACTO MEXICANO

El último integrante de la llamada «Generación de la Ruptura», movimiento artístico de los 50 que protestaba contra el nacionalismo hegemonía del arte de aquel entonces. Falleció a los 91 años, en CDMX.

ARTISTA VISUAL DE LA SEMANA: REBECA CAMARENA

Acuñó su arte a través de diversos cursos intensivos en el Gran Atelier Central y en la escuela de Artes Visuales de Nueva York. Vive en Guadalajara, donde sorprende a todos con su técnica.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club