fbpx
26/03/2020
6 DOCUMENTALES SOBRE DISEÑADORES QUE NO TE PUEDES PERDER

En lo más profundo de las profundidades de Youtube podemos encontrar piezas de oro de la historia de la moda. Son horas y horas de filmaciones entre bastidores, pasarelas y más. Incluso podemos dar con documentales sobre los diseñadores más reconocidos en la industria del buen vestir.

Sin embargo, examinar un catálogo tan extenso puede ser agotador sin un guía. Es por lo que hemos seleccionado a 7 de los mejores que podemos hallar  YouTube. Por supuesto, es material gratuito y hasta educativo, si te interesa conocer a los artista detrás de las piezas.

THE GUCCIS: THE LAST FASHION VICTIM 

Si te interesa conocer a los diseñadores más importantes de la moda, esta serie de documentales es para tí.

Cuando piensas en la casa de Gucci, es probable que no pienses automáticamente en «asesinato». El 27 de marzo de 1995, un asesino a sueldo contratado por su ex esposa Patrizia Reggiani mató a Maurizio Gucci, nieto del fundador de Guccio Gucci. Era el  último heredero de la compañía. 

The Gucci’s: The Last Fashion Victim rastrea los comienzos de Gucci. Relata el glamour, la traición y la codicia que llevaron a la caída de una de las primeras parejas de poder italianas. 

LAGERFELD CONFIDENTIAL (2007)

Si te interesa conocer a los diseñadores más importantes de la moda, esta serie de documentales es para tí.

Como su nombre lo indica, Lagerfeld Confidential busca examinar el enigma que es Karl Lagerfeld a través de tomas sinceras y videos de entrevistas. El documental pinta el retrato más íntimo que se conoce del diseñador. Intenta descubrir un día típico en su vida, que es cualquier cosa menos ordinaria.

 

FASHION VICTIM: THE KILLING OF GIANNI VERSACE (2008)

Otra de las mayores tragedias de la moda, Fashion Victim: The Killing of Gianni Versace, de la BBC. Cuenta la historia de la muerte prematura del diseñador italiano a manos del asesino en serie Andrew Cunanan en 1997. 

El documental explora la serie de eventos que llevaron a su muerte y el impacto que tuvo en la industria de la moda. Podremos ver imágenes  tomadas dentro de la casa de Versace en Miami. 

THE LEGEND OF LEIGH BOWERY (2002)

Si te interesa conocer a los diseñadores más importantes de la moda, esta serie de documentales es para tí.

The Legend of Leigh Bowery ofrece una mirada rápida a la escena del club en el Londres de los años ochenta que ha sido una fuente interminable de inspiración para una generación de diseñadores, músicos, artistas y creadores. 

Desde sus conjuntos notoriamente extraños hasta la cofundación de la discoteca Taboo, con Tony Gordon. El documental está lleno de imágenes de archivo de Bowery y anécdotas.

MCQUEEN AND I (2011)

Si te interesa conocer a los diseñadores más importantes de la moda, esta serie de documentales es para tí.

En McQueen y yo, exploramos el viaje de Alexander McQueen desde Savile Row hasta las pasarelas de París. Son muchos momentos de la moda revolucionarios y controvertidos, que encabezó. 

Lanzado en 2011 para conmemorar su fallecimiento, el documental de la BBC examina a detalle su legado. Además las expectativas y presiones poco realistas de la industria de la moda.

 

CATWALK (1996)

Si te interesa conocer a los diseñadores más importantes de la moda, esta serie de documentales es para tí.

Filmada hace más de 20 años, Catwalk ofrece una vista detrás del escenario del mes de la moda: Nueva York, Londres, Milán y París, según contó Christy Turlington, modelo de la época.Los accesorios, los preparativos detrás del escenario y las imágenes de pasarela bellamente envejecidas de los espectáculos SS94. Gaultier, Lagerfeld, Versace, Armani y Galliano se hacen presentes en este documental de los mejores diseñadores de la historia.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

LA CREATIVA CAMISETA DE ‘DESIGUAL’ PARA CELEBRAR EL DÍA DEL AUTISMO

Por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la marca ‘Desigual’ lanzó una camiseta solidaria multicolorida, diseñada por un niño muy especial. Su diseño te hará desear tenerla.

CHANEL OFRECIÓ UN CONCIERTO A TODOS SUS SEGUIDORES

El evento se vivió vía streaming, y tuvo como figura central a la cantante francesa Angele. Más de 17 mil espectadores tuvo este concierto que la Maison brindó en su Instagram.

LAS GRANDES MARCAS DE MODA AHORA BUSCAN ENTRETENER

Bottega Veneta, Dior, Gucci y Louis Vuitton buscar entretener a sus consumidores durante la cuarentena, con clases gratuitas y desfiles virtuales. Hay eventos vía streaming cada semana, en sus redes sociales.

MATACHAGA, LA MARCA FRANCESA CON ESTILO MEXICANO

La marca francesa Matachaga nace a través de la unión de culturas. El diseñador Mathieu Matachaga unió dos estilos totalmente distintos, el francés y el mexicano.

DIOR AMPLIÓ SU COLECCIÓN DE JOYAS ‘ROSE DES VENTS

Una colección inspirada en la visión y creencias de Christian Dior. La rosa y la estrella aparecen en las joyas, reflejando el lado supersticioso del diseñador. Se han sumado nuevos aretes, collares y brazaletes.

‘STRANGER THINGS’ SE HIZO LUGAR EN LA MODA

Si eres fan de la popular serie de Netflix querrás conocer las diferentes prendas creadas en base a esta historia. Y si no eres seguidor de los chicos de Hawkins, pero adoras los 8, también te encantarán estas piezas.

6 DOCUMENTALES SOBRE DISEÑADORES QUE NO TE PUEDES PERDER

Si te interesa conocer a los creadores detrás de las piezas de moda más reconocidas, esta serie de documentales es lo que necesitas. La historia de Karl Lagerfeld, Gucci y muchos más.

EL DISEÑADOR DE ZAPATOS MÁS FAMOSO, CHRISTIAN LOUBOUTIN

Se lo considera como el mejor diseñador de zapatos en el mundo. Título que la serie de los noventa ‘Sex and the City’ ayudó a obtener. Los diseños exclusivos de esta firma son los más vendidos.

LAS COSTURAS IMBORRABLES DE COCO CHANEL

Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente», dijo una vez la talentosa diseñadora Coco Chanel. Y sus palabras no fueron erradas, su historia es ejemplo de ello.

TRATAMIENTOS DE BELLEZA QUE PUEDES HACER EN TU CASA

Durante este lapso preventivo, puedes seguir cuidado de tu belleza con estos tratamientos caseros. Son opciones naturales para tu piel, con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.