El reciente estrenado documental sobre la vida de Michael Schumacher, leyenda del automovilismo mundial, falló en la promesa de dar nueva información. Sin embargo, es ideal para fanáticos del ex piloto.

‘SCHUMACHER’: UNA BUENA COMPILACIÓN, SIN NADA NUEVO

Sep 17, 2021 | CULTURA

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI

Netflix sabe donde poner sus esfuerzos para cosechar grandes éxitos. Después de un sinfín de estrenos de documentales de asesinos, cantantes y otras figuras públicas, puso al alcance de los fanáticos ‘Schumacher’, una biopic sobre el ex piloto alemán

El material cuenta con cerca de 2 horas de metraje, dirigidas por Hanns-Bruno Kammertöns, Vanessa Nöcker y Michael Wech. Con la aprobación de la familia del ex corredor, exploran los hitos más relevantes de la vida y la carrera de «Schumi», considerado una leyenda del automovilismo.

‘Schumacher’ ha estado en la mira de los fanáticos del ‘Káiser’ y otros aficionados de la Fórmula 1 desde su anuncio oficial en 2018. De acuerdo con los rumores, se esperaba que el documental contará con información inédita acerca del estado actual del piloto.

>>‘VAL’, EL BRILLANTE DOCUMENTAL DE AMAZON SOBRE VAL KILMER

Después de todo, poco es lo que se sabe acerca del ídolo alemán tras el terrible accidente que le causó un traumatismo craneoencefálico. 

 

¿DE QUÉ VA ‘SCHUMACHER’?

Si bien muchos esperaban un documental lleno de revelaciones y breaking news, el proyecto apuntó en una dirección distinta. ‘Schumacher’ es una ventana al hombre detrás de la leyenda deportiva. Un viaje exploratorio a lo largo de una carrera llena de hazañas, choques y escándalos.

Mediante entrevistas inéditas de importantes figuras del automovilismo y la vida del Káiser, este documental llega mucho más profundo. En un mundo muy masculino, donde la emocionalidad es poco permitida, nos deja entrar a los miedos y sentimientos más profundos del ídolo. 

Vemos por primera vez el desarrollo del pequeño niño que empezó corriendo go-karts con neumáticos usados, hasta convertirse en el rostro de Ferrari.

>>‘¿POR QUÉ ME MATARON?’: DOCUMENTAL ESCALOFRIANTE DE NETFLIX

El flashback y las explicaciones técnicas abundan en esta producción, que los fanáticos del deporte automovilístico disfrutarán más que nadie. Cuenta con la participación de importantes figuras como Flavio Briatore, Ross Brawn y muchos otros en este aspecto.

 

SIN NOTICIAS DEL ESTADO ACTUAL DEL KÁISER

DOCUMENTAL DE SCHUMACHER EN NETFLIX |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | CULTURA

Cuando un equipo se propone hacer un documental biográfico, se corre el riesgo de perder la perspectiva y convertir al sujeto en un ser humano perfecto. Esta es una de las razones por las cuales el público general suele huir a este tipo de material, dejándolo para los verdaderos fanáticos. 

‘Schumacher’ se cura en salud de esto desde el principio. Si bien no se escatima recursos en resaltar al Káiser, tanto sus éxitos como lo alegre y bondadoso de su personalidad, hay mucho más. Uno que incluye hasta lo no tan bueno. 

>>‘TIGER’: EL DOCUMENTAL DE HBO QUE DESNUDA AL REY DEL GOLF

Se hace hincapié desde el inicio en su necesidad peligrosa de perfección y su soberbia. Momentos como sus discusiones con Ayrton Senna y David Coulthard no pasan desapercibidas, aunque se aborda de forma discreta los conflictos con Fernando Alonso

Sin embargo, incluso con estos detalles, ‘Schumacher’ es un título interesante, hasta para quienes no siguen la F1. La forma tan humana en la que el documental busca conectar desde las penas y las alegrías, es compatible con todo tipo de público. 

Mientras tanto, los fans disfrutarán de ciertos elementos que, aunque diferentes con el tiempo, son parte del folklore deportivo. El uso de los archivos es preciso, sutil y pertinente, y nos conecta de forma inequívoca con la emoción de aquel entonces. El momento en que hizo historia.  

Dónde falla es en satisfacer las necesidades de información nueva a la comunidad. Incluso cuando se rumoreaba que el documental venía con noticias sobre el estado del Káiser, nos quedamos hasta donde ya sabíamos. 

Ver ‘Schumacher’ en Netflix

 

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest