GET BACK, EL DOCUMENTAL QUE QUEREMOS VER DE THE BEATLES |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

‘GET BACK’ MUESTRA A LOS BEATLES DE MANERA GENUINA

Nov 24, 2021 | ENTRETENIMIENTO

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

Se estrena en Disney+ el primero de tres capítulos del esperado documental ‘Get back’, de Peter Jackson. El material reúne más de siete horas de duración, un retrato de la etapa final de The Beatles como grupo. La segunda y tercera parte llegarán el 26 y 27 de noviembre, respectivamente.

El proyecto surge del trabajo de Michael Lindsay-Hogg al filmar ‘Let it be’ en 1970. Fue hecha en 16 milímetros y se amplió a  35. Por desgracia, los melómanos sólo han tenido acceso a esta cinta en un formato de mala calidad, nunca se editó oficialmente. Sin embargo, no deja de ser un documento histórico al ser tan introspectivo.

A diferencia de ‘Let it be’, las imágenes restauradas de ‘Get back’ son increíblemente claras. Vemos a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr alistándose para su primer concierto en más de dos años. Era enero de 1969 y sólo tenían tres semanas para componer y grabar 14 temas nuevos.

 

 

Además, el documental nuestra, de manera íntegra, la última presentación del cuarteto. Son 42 minutos de un emblemático show realizado en la azotea del edificio de su compañía en Savile Row, en Londres. 

Para ‘Get back’, Jackson revisó 60 horas de imágenes y 150 de audio que estaban guardados en una caja fuerte durante más de cinco décadas. En total fueron cuatro años de trabajo de revisión del material. Es un gran homenaje del cineasta a The Beatles, hizo la película que él siempre quiso ver.

 

MUCHA ALEGRÍA EN ‘GET BACK’

En una entrevista para Disney, el cineasta confesó que no sabía qué esperar cuando iba a ver tantas horas de material. Al principio creyó que encontraría imágenes depresivas acerca de The Beatles, pero no fue así. Aunque hay discusiones, prevalece la alegría y la unión de la banda, incluyendo a Yoko.

GET BACK, EL DOCUMENTAL DE DISNEY PLUS |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

‘Get back’ cuenta la historia de lo que pasó día a día en Twickenham Studios, el proceso de creación y grabación del cuarteto de Liverpool. Jackson dejó que se contará como realmente sucedió. El director de ‘El señor de los anillos’ no quería hacer un documental retrospectivo, ni entrevistar a nadie

Según el cineasta, ‘Get back’ muestra a John, Paul, George y Ringo como seres humanos. No están actuando como en  ‘A hard day’s night’ y ‘Help’, son ellos mismos, sin poses. 

Escucharemos conversaciones que pudieron pasar desapercibidas si no fuera por el uso de la tecnología de mezcla. Jackson y su equipo confiaron en la inteligencia artificial para aislar instrumentos y voces específicas que se entrelazaron en grabaciones de pistas mono. 

En ‘Get back’ pudieron separar las guitarras, las voces, la batería e incluso el bajo. La computadora reconoció la voz de John y Paul. Así que si están hablando uno encima del otro, se puede entender todo. 

McCartney afirmó estar feliz de que Jackson muestre la verdad sobre la grabación de los Beatles. Mientras que Ringo aclaró que hubo horas de risa y música, nada qué ver con lo que salió en ‘Let It be’. Las esposas de John y George, también aprobaron ‘Get back’. Sólo falta la opinión de los fans. 

 

SIGUE LEYENDO

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest