fbpx
13/03/2020
DISNEY POSTERGA SUS LANZAMIENTOS POR EL COVID-19

El coronavirus, declarado pandemia mundial el pasado miércoles, sigue afectando la ruta de acción en todos los sectores económicos y sociales. El ámbito del entretenimiento es uno de los más afectados, con varias postergaciones hasta la fecha.  Y Disney se acaba de sumar.

Así, los lanzamientos de “Mulan” (27 de marzo), “Los nuevos mutantes” (3 de abril) y “Antlers” (17 de abril) serán postergados hasta nuevo aviso. La decisión fue tomada por el estudio debido a la preocupación existente por el COVID-19, que se extiende de forma alarmante. 

El avance del coronavirus en el mundo cambió los planes de Disney. “Estamos buscando otras potenciales fechas de lanzamiento en 2020,  que anunciaremos más adelante”, reza el comunicado de Disney. 

“Mulan”, la mayor producción de las mencionadas (presupuesto de 200 millones de dólares), sí que tuvo su preestreno el pasado 9 de marzo, sin problemas. Sin embargo, la empresa del ratón Mickey considera que, estrenarla mundialmente en este momento, podría repercutir negativamente. 

La actriz Liu Yifei, quien interpreta a la heroína y que nació en Wuhan, expresó su preocupación por lo que se vive en su país: “Intento ser positiva, veo cómo la gente es realmente precavida, cómo se cuidan a sí mismos y a los demás. Deseo lo mejor para todos”.

El estreno del film de suspenso “A Quiet Place 2”, pautado originalmente para el 20 de marzo, también fue suspendido por Paramount Pictures. El lanzamiento de “Fast & Furious 9” quedaría para mediados de 2021, de acuerdo a las últimas informaciones. 

Gobiernos y entidades oficiales de la salud en los países afectados están prohibiendo eventos que alberguen a más de mil personas. Esto, evidentemente, afecta a cines, teatros, estadios y demás recintos de espectáculos. 

Los parques Disneyland  clausurados temporalmente

La pandemia del coronavirus provocará el cierre, durante mínimo dos semanas, de los parques en Orlando. La medida entrará en vigencia desde el 15 de marzo, lo que se considera una decisión sin precedentes. 

Los parques temáticos Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom serán afectados por la medida. Los empleados recibirán sus respectivos pagos, pese a la clausura temporal de los recintos de entretenimiento.

El avance del coronavirus en el mundo cambió los planes de Disney. Las películas fueron postergadas indefinidamente. Ingresa

El avance del coronavirus en el mundo cambió los planes de Disney.

Los parques de Disney en Shanghai y Hong Kong permanecen cerrados desde finales de enero y, en el complejo turístico de Tokyo, desde el 29 de febrero. El jueves se confirmó también el cierre de Disneyland París. 

Universal Orlando Resort tomó la misma medida a los pocos minutos de difundida la noticia, también hasta final de mes. Informaron que, para quienes hubieran reservado paquetes de estadía y viajes, recibirán la respectiva compensación.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

EL MUSEO DE LA ACADEMIA DEL CINE ABRIRÁ SUS PUERTAS ESTE AÑO

Finalmente, el próximo 14 de diciembre el Museo de la Academia del Cine se inaugurará. Con más varias galerías y salas de cine, este recinto promete ser una experiencia inolvidable para los amantes del Séptimo arte.

DAIMON, UNA MUESTRA DE CINE INTERNACIONAL VÍA STREAMING

A partir del 6 de abril, desde la comodidad de tu casa podrás disfrutar de producciones cinematográficas internacionales, sin costo alguno. Si te gusta el cine, más que nunca, #QuedateEnCasa.

FESTIVAL DE CORTOS ONLINE ‘YO ME RUEDO EN CASA’

Nuevamente el arte colorea esta cuarentena, esta vez con un festival cortometrajes online. Se trata de una propuesta de las productoras españolas Atresmedia y DeAplaneta. Apresúrate a participar.

‘EL HOYO’, UN FILM ESPAÑOL QUE TE IMPACTARÁ

Aprovechando la cuarentena, Netflix a estrenado esta cinta española; toda una verdadera crítica a la sociedad. Dirigida por Galder Gastelu-Urrutia, el film nos invita a la reflexión.

LINKLATER PREPARARA UNA NUEVA SECUELA DE ‘ANTES DEL AMANECER’

A 25 años del estreno de ‘Antes del amanecer’, se anunció una cuarta entrega de la historia de Céline y Jesse. Según adelantan, la cinta podría salir a la luz en 2022, y mostraría a los dos protagonistas en cuarentena.

¿ERAN NECESARIOS? REMAKES DE MONSTRUOS DEL CINE

El afán de Hollywood por alimentar nuestra nostalgia nos ha proporcionado nuevas versiones de éxitos del cine de terror. Sin embargo, ¿son mejores que las originales?

POPCORN TIME REGRESA POR EL #YOMEQUEDOENCASA

Ya no tienes excusas para no quedarte en tu casa. Volvió Popcorn Time, la alternativa a Netflix. Todo el contenido que necesitas: series, películas, documentales y mucho más.

JAMES CAMERON, UN CINEASTA QUE DESPIERTA AMORES Y ODIOS

‘Terminator’, ‘Titanic’ y ‘Avatar’ son grandes películas que tienen algo en común: el director James Cameron. Aquí repasamos parte de su historia, con datos que nos revelan más de su genialidad.

LOS ESTRENOS DE UNIVERSAL SERÁN VÍA STREAMING

No te perderás los estrenos de cine de Universal por la cuarentena, pues los estudios los han liberado para las plataformas On Demand. Una medida que busca evitar grandes pérdidas y apoyar el #YoMeQuedoEnCasa.

‘CATS’ FUE LA GRAN GANADORA DE LOS RAZZIE 2020

La última edición del llamado ‘Premio Anti Oscar’ tuvo como indiscutible ganadora a la cinta dirigida por Tom Hopper. Entre las categorías que triunfó se encuentra la de ‘Peor película’ y ´Peor dirección´.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.