parrilla con salchicas | bajar el consumo de carne roja | comer sano | bienestar | le chat magazine

DEBES BAJAR TU CONSUMO DE CARNE ROJA Y TE EXPLICAMOS POR QUÉ

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

¿Sabías que los nutricionistas recomiendan reducir el consumo de carne roja a partir de los 30 años? Si desconocías esto, no te preocupes, te contaremos todo lo que tienes que saber. En este artículo, te explicaremos los motivos de esta recomendación y cada tanto deberías consumir ese tipo de carne.

Dejanos adelantarte que esta indicación se debe a un motivo específico: este alimento no aporta lo que el organismo necesita. Es por eso que es conveniente evitar su consumo excesivo. Comer sano es vital para la salud. Sobre todo, cuando superamos la década de los veinte años. 

A medida que somos más grandes, los malos hábitos comienzan a pasar factura si no hacemos nada para cambiarlos. El abuso de carne roja desata unas cuantas patologías que estamos seguros de que cuando te enteres cuáles son, tomarás consciencia de su peligro. 

carne asada cortada en rodajas | carne roja | comer sano | bienestar | le chat magazine

Es importante bajar el consumo de este tipo de carne; la carne blanca es la mejor opción

ESTO TE ESTÁ HACIENDO EL CONSUMO DE CARNE ROJA

Múltiples estudios avalados por la Organización Mundial de la Salud han demostrado que este exceso produce diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer colorrectal y obesidad. Incluso el riesgo de mortalidad es mayor cuando se ingiere más de una vez al día.

Principalmente, estos problemas vienen desencadenados de los embutidos y procesados, dado que poseen azúcares, sales y otros elementos perjudiciales para la salud. Con el fin de cocinar rápido, comidas como hamburguesas, salchichas o el jamón se han vuelto más frecuentes de lo que deberían.

A veces presta a confusión qué carnes son consideradas rojas, así que para que no queden dudas al respecto, te detallaremos cuáles son. Por supuesto, todos conocemos la carne vacuna. ¿Pero qué otras se integran en este grupo? También debes cuidarte de la porcina, el cordero, el pato, el venado, el jabalí, entre otros animales de caza.

 

CUÁNTA CARNE ROJA PUEDES COMER

La comunidad científica advierte que lo ideal es no ingerir más de dos raciones a la semana. Y si quieres saber qué tan grande puede ser cada corte, recuerda lo que te diremos a continuación. Es importante calcular que cada porción no supere los 125 gramos aproximadamente. ¿Crees que puedes adaptarte a esto?

 

CÓMO REEMPLAZARLA PARA COMER SANO

Si no puedes disminuir tu dieta carnívora, lo mejor es optar por las carnes blancas. Su alto valor proteico te permitirá reemplazarlo sin inconvenientes nutricionales. Será tu salvación en este proceso para no prescindir de su sabor. Aunque no es indispensable para tu salud.

plato con ensalada de lechuga, tomate y pollo | bajar consumo de carne roja| comer sano | le chat magazine

Comer una ensalada de lechuga, tomate y pollo le hará muy bien a tu salud ( Crédito foto: web)

Si quieres incursionar en un estilo de vida que te permita realmente comer sano, no debes pasar un día sin verduras y frutas. La dieta flexitariana, por ejemplo, es un buen recurso para reducir el consumo de carne roja saludablemente. También puedes armar un plan alimenticio que se adapte a tus gustos junto a un nutricionista.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest