DISFRUTA DEL SEXO DESPUÉS DEL PARTO

La realidad sobre el sexo después del parto es que muchas mujeres experimentan sequedad vaginal, lo que necesita paciencia y comunicación.
DISFRUTA DEL SEXO DESPUÉS DEL PARTO
Publicado: Ene 4, 2022

Frecuentemente, las mujeres embarazadas y sus parejas se preguntan si es seguro tener sexo después del parto. ¿Lastimarán la vagina? ¿Perderán el apetito sexual? ¿Podrá lubricar la mujer? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre este tema.

Después del parto vaginal o por cesárea, por lo general, una pareja debe evitar tener relaciones sexuales durante un mes o mes y medio. Sin embargo, es recomendable que hables con un especialista antes de reanudar la intimidad.

Si una mujer ha tenido un parto por cesárea, un desgarro perineal o una episiotomía, es muy probable que deba esperar dos meses, por ejemplo. 

Después de dar a luz, el cuerpo entra en una fase de curación cuando el sangrado se detiene y el cuello uterino se cierra. Tener relaciones sexuales demasiado pronto, especialmente durante las primeras dos semanas, aumenta el riesgo de hemorragia posparto o infección uterina.

La mayoría de los médicos aconsejan no poner nada en la vagina durante seis semanas para darse tiempo de sanar. Los loquios rojos probablemente también se hayan detenido para entonces. Sin embargo, debes tener en cuenta que el sexo, después del nacimiento, requiere algo de tiempo y esfuerzo. 

Muchos creen que el dolor durante las relaciones proviene del trauma del parto, que definitivamente puede ser. Sin embargo, también tiene que ver con los bajos niveles de estrógeno que afectan la elasticidad de los tejidos vaginales. Estos niveles caen justo después del parto y permanecen bajos durante la lactancia. 

Las madres que se sometieron a cesáreas probablemente experimentarán sexo doloroso después del nacimiento, incluso seis semanas después del parto. El tiempo que tarde en sanar dependerá de la extensión y de dónde se haya realizado el corte.

 

Sexo nada embarazoso

Debido a los bajos niveles de estrógeno durante el período posparto, muchas mujeres experimentan sequedad vaginal. Esto podría continuar más allá del plazo típico de cuatro a seis semanas para las mujeres que están amamantando.

La lactancia materna también puede reducir el deseo sexual. Además de los niveles reducidos de hormonas, las relaciones sexuales podrían ser dolorosas durante varios meses después del nacimiento de un bebé.

 

Algunas de las recomendaciones para reducir el dolor durante el sexo después del parto:

  • Controla la profundidad de la penetración con variadas posiciones sexuales
  • Aumenta la lubricación vaginal con ayuda de cremas o gel
  • Tomando analgésicos
  • Vacía la vejiga
  • Toma un baño tibio

Alternativamente, la estimulación oral o manual podría ser una opción durante el proceso de curación. El sexo después del parto puede sentirse diferente debido a la reducción del tono de los músculos vaginales y la capacidad limitada de estiramiento. Sin embargo, esto suele ser temporal.

DISFRUTA DEL SEXO DESPUÉS DEL PARTO

Muchas personas disfrutan más del sexo después del nacimiento que antes de ser padres. Según expertos, dar a luz nos despierta a una serie de sensaciones y, como resultado, nuestros cuerpos, en particular nuestros genitales, se vuelven más vivos. Esto aumenta nuestro potencial de placer.

No olvides llamar a tu médico si tiene síntomas inusuales durante o después de las relaciones sexuales, como:

  • Dolor
  • Sangrado
  • Fluido
  • Molestias significativas

Las experiencias de cada mujer son diferentes, incluyendo cómo se sienten sobre el sexo. Para algunas, el deseo se desvanece durante el embarazo. Otras mujeres se sienten más profundamente conectadas con su sexualidad y más excitadas después de dar a luz. Lo cierto es que la comunicación entre pareja y la asesoría de especialistas, ayudarán a tener una excelente vida sexual.

 

 

Pin It on Pinterest