¿ES RECOMENDABLE COMENZAR UNA DIETA VEGANA?

Para hacer frente al Covid-19 se recomienda un alto consumo de proteínas. Aquí es cuando se pone en duda la eficacia de la alimentación vegana, pues la proteína de origen vegetal no se compara a la animal.
Para hacer frente al Covid-19 se recomienda un alto consumo de proteínas. Una dieta vegana poco puede ofrecer si es mal llevada. Ingresa.
Publicado: Jun 4, 2020

En pos de una vida más sana, muchos han optado por realizar una dieta vegana, es decir, no consumen alimentos de origen animal. Los beneficios y desventajas de este tipo de alimentación han sido tema de debate siempre, pero por estos días han vuelto a tomar más fuertes a raíz de la pandemia.

Para hacer frente al COVID-19 se recomienda estar bien alimentados para tener altas las defensas del cuerpo. Consumir grandes cantidades de proteínas es un requisito para ello, y es justo lo que tanto le cuesta conseguir a un vegano. Al no consumir ningún tipo de carne, dependen de la proteína de origen vegetal, con la cual no suelen cubrir la cantidad requerida por día.

Para hacer frente al Covid-19 se recomienda un alto consumo de proteínas. Una dieta vegana poco puede ofrecer si es mal llevada. Ingresa.

A continuación pondremos sobre la mesa los pro y contra de llevar ( o comenzar) una dieta vegana en tiempos de pandemia.

ALIMENTACIÓN VEGANA

Con una dieta vegana suele resultar complicado llegar a obtener todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Pero “complicado” no significa que sea imposible.  Aquí te dejamos algunas  recomendaciones para una alimentación completa.

  • Comer al menos 5 porciones de una variedad de frutas y verduras todos los días.
  • También puedes basar las comidas en carbohidratos con almidón.
  • Tienes algunas alternativas lácteas, como las bebidas de soya y los yogures.
  • Pues conseguir las fibras y proteínas de fuentes como las legumbres y frijoles.
  • Puedes elegir aceites y productos insaturados.
  • Es importante consumir una buena cantidad de agua, entre 6 a 8 vasos al día.

Si eliges incluir alimentos y bebidas con alto contenido de grasa, sal o azúcar, tómalos con menos frecuencia y en pequeñas cantidades. Si no planificas tu dieta adecuadamente, podrían perderse los nutrientes esenciales, como es el calcio, el hierro y la vitamina B12.

El calcio es necesario para tener huesos y dientes fuertes y saludables Las buenas fuentes de calcio para veganos incluyen:

  • verduras de hoja verde, como el brócoli y el repollo.
  • Bebidas fortificadas sin azúcar de soja, arroz y avena.
  • tofu fijado en calcio.
  • semillas de sésamo.

También es bueno consumir frutas secas, como pasas, ciruelas pasas, higos y albaricoques secos.

Es importante suministrarle al cuerpo las porciones adecuadas de frutos secos en diferentes porciones (5 en total) de 30 gramos al día, siempre a la hora de cada comida.

La vitamina D es una vitamina necesaria para regular el calcio y el fosfato en el cuerpo, esta vitamina ayuda a mantener los dientes, huesos y músculos sanos.

SUPLEMENTOS

El hierro es el mineral que ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos. Una dieta vegana también puede tener un alto contenido de hierro, pero el de origen vegetal no es absorbido de la misma manera que el proveniente de la carne. 

Para hacer frente al Covid-19 se recomienda un alto consumo de proteínas. Una dieta vegana poco puede ofrecer si es mal llevada. Ingresa.

Aquí la vitamina B12 necesita ser suplementada, ya que esta solo se encuentra en la carne de origen animal. Ocurre lo mismo con el omega 3 que se encuentra en el pescado.

Durante el embarazo y la lactancia, las mujeres que siguen una dieta vegana deben asegurarse de obtener suficientes vitaminas y minerales. Deben recurrir a los suplementos para que su hijo se desarrolle de manera saludable.

RECOMENDACIÓN

Toda dieta que ofrezca una mejor calidad de vida debe ser seguida. Lo importante siempre es recurrir a un profesional antes de comenzar una dieta vegana; nunca reemplaces la palabra de un profesional por el consejo de un familiar o amigo. Solo un experto puede indicate los pasos a seguir.

Teniendo en cuenta lo que comentamos, pon en consideración si podrás llevar adelante este cambio alimenticio. Una dieta vegana, bien preparada para estos tiempos de pandemia, no está al alcance de todos.

Pin It on Pinterest