El denim vuelve a ser tendencia; se lo puede encontrar en cualquier prenda del momento. Aquí te comentamos los mejores looks de moda.

DENIM AQUÍ, ALLÁ Y POR TODAS PARTES

Jul 6, 2020 | ESTILO DE VIDA, Uncategorized

   
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/diego-ivan-jolivot/" target="_self">Diego Iván jolivot</a>

Por: Diego Iván jolivot

Argentino, productor de Moda y desfiles, Director de Jolivot Models. Apasionado de la moda como arte en la vida cotidiana.

El denim, mezclilla, o tela de jean (como sea que lo conozcas) es una tendencia fuerte por estos días. No hablo del habitual pantalón, o campera. Hablo de que está presente en todo un look.

En los noventa, el denim gozó de gran furor. Lo pudimos ver en todos los ámbitos posibles, y no solo como un simple street style. En los grandes eventos, las alfombras rojas se vieron invadidas por este estilo. Hasta Andre Agassi, uno de los grandes tenistas del mundo, lo lució en varios eventos deportivos.

Realmente se trató de un boom. Uno que está de regreso, como casi todo lo que estuvo de moda en los años noventa. Como si el estilo de aquella década nos hubiese marcado de tal manera que necesitamos constantemente rendirle homenaje.

A comienzos del pasado año, el denim se había presentado como una tímida tendencia. Hoy a vuelto a su lugar de hit; llegó para estar presente en algunas temporadas, bien instalado en nuestra forma de vestir.

Este estilo viene con muchos colores, formatos y prendas. Hasta podemos encontrarlo en calzados, y no solo en la temporada veraniega. En la  temporada invernal también podemos encontrar la mezclilla.

El “total denim”, como se lo denomina, tiene una gran variedad de combinaciones que lo hace totalmente versátil. Lo puedes usar de manera masiva o utilizar con prendas de otros materiales.

COMBINACIONES PARA INSPIRARTE

Pantalón y campera es, quizá, la forma más clásica de lucir este material. Este look puede variar en el estilo de las prendas. Puede utilizarse con pantalones de tiro alto, medio, con cortes rectos y chupines. También con botamangas arremangadas o de corte capri.

Y aunque pueda parecer una exageración, a la combinación se la puede sumar también una camisa del mismo material. Si escoges  la prenda correctamente, no parecerá sobrecargado.

Las camisas pueden utilizarse con pantalones largos, con shorts, bermudas, polleras midi, cortas e inclusive con overoles.

Una de las tendencias de las últimas temporadas han sido el workwear, con esos fabulosos jumpsuits, y claro que no puede faltar en ésta, pero ahora se ha adaptado al total denim.

Cualquiera de las prendas que he mencionado pueden también estar diseñadas en patchwork, sumando una gran cantidad de combinaciones a las que ya mencioné.

Aclaro que no sólo se verá la clásica mezclilla azul o celeste. Lo veremos y usaremos en una gran variedad de colores como puede ser el negro, amarillo, verde, gris, entre otros.

Sea cual fuere la combinación que pueda cruzarse por tu mente estará bien, lo importante es jugar con las prendas y armar tu estilo con denim.

 

 

Le Chat te Recomienda

   
   
   
   
   
   

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Le Chat Magazine
Revista Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club

Pin It on Pinterest