fbpx
20/05/2020
GRANDES DEBUTS CINEMATOGRÁFICOS: NATALIE PORTMAN
Comentaremos del debut actoral de Natalie Portman en ‘Leon’,cinta de culto para los amantes del cine. Ingresa.
Comunicador social venezolano, cinéfilo empedernido e interesado en: Cultura universal, deporte, música y videojuegos.

Comunicador social venezolano, cinéfilo empedernido e interesado en: Cultura universal, deporte, música y videojuegos.

Hay estrellas del séptimo arte que destacaron por una ópera prima o primera interpretación inolvidable, de calidad y que les marcaron para toda la vida. Bien sean directores que, hoy en día son maestros de su ámbito, o actores y actrices con muchos premios bajo el brazo. 

En mi nueva sección “grandes debuts cinematográficos” daré a conocer estas historias increíbles, donde en ocasiones la suerte juega un rol fundamental. Acompáñenme a recorrer los inicios dorados en las carreras de estos artistas. 

Comentaremos del debut actoral de Natalie Portman en ‘Leon’,cinta de culto para los amantes del cine. Ingresa.

Comentaremos del debut actoral de Natalie Portman en ‘Leon’,cinta de culto para los amantes del cine.

Arranquemos por el primer rol de una actriz estadounidense joven, pero con una larga carrera a sus espaldas: Natalie Portman en ‘Leon’ (1994). Repasaremos su primer trabajo porque su influencia en la cultura popular.

“ESTO ES DE PARTE DE … MATILDA”

Cuando Natalie Portman fue seleccionada por el cineasta francés Luc Besson para el rol principal de su nueva película de acción, tenía apenas tenía 11 años. Seguramente, ni el prestigioso director ni la actriz precoz se imaginaron el impacto cultural que tendría el personaje.

Lo que buscaba Besson era una chica angelical pero valiente, dulce y rebelde al mismo tiempo. Un contraste que era necesario para hacer creíble un papel complejo, pero atractivo para el intérprete. 

Portman venció a más de 2.000 actrices infantiles en el proceso de casting, ganándose su merecido rol de Matilda. El personaje es una niña que vive con una familia disfuncional en un suburbio de Nueva York. El llanto, las risas y la rebeldía sería comportamientos típicos de la joven. 

CASTING DE NATALIE PORTMAN PARA ‘LEON’

Críticos, y sobre todo fans de todo el mundo, consideran la actuación de Portman como de culto. Esa química que se observa en pantalla con Jean Reno es perfecta. Además vemos otras secuencias en donde llora, dice groserías, juega y hasta seduciendo a su amado protector.

Este último aspecto suscitó alguna que otra polémica en la época, ya que en unos screenings previos al estreno, la cinta recibió duras críticas de los espectadores. Esto obligó a Besson y su productora, Patrice Ledoux, a excluir estas secuencias. 

Sin embargo, en la edición Director’s cut del DVD, sí se incluyen las mismas, En ellas, Matilda le pide a Léon que sea su amante y este se niega. Desde muy pequeña, la actriz demostraba una capacidad camaleónica impropia de su corta experiencia. 

MATILDA SEDUCIENDO A LEON

Un párrafo aparte es la interacción entre Portman y Stansfield, el villano de la cinta interpretado por un magnífico Gary Oldman. En la mítica escena del baño, vemos a Oldman torturando psicológicamente a la pequeña una vez descubre que ella pretendía matarlo. 

En pasadas entrevistas, Natalie Portman confesó que no le resultó nada fácil trabajar con el actor británico; ella debía solo permanecer de  pie viendo como él hacía gala de Definitivamente, la hoy ganadora de un Oscar a Mejor Actriz por ‘Cisne Negro’ (2011) debutó por todo lo alto en el mundo el cine. También nos ha regalado otros grandes papeles en películas como ‘Closer’, ‘Star Wars’, ‘Jackie’; entre otras. Una verdadera leyenda. 

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

PIXAR ESTRENA ‘OUT’, SU PRIMER CORTO LGBT

Junto a Disney, el estudio de animación apuesta por contar una historia orientada a la comunidad LGBT. Nos cuentan la historia de Greg, un joven que teme revelar su elección sexual a sus padres.

ASÍ SERÁN LOS BESOS DE PELÍCULA POST-PANDEMIA

La vuelta de los rodajes es una realidad próxima. Pero será un regreso adaptado a la “nueva normalidad”, con restricciones para escenas que prolongan los tiempos de grabación y pueden afectar al contenido.

OSCARS 2021: LA PANDEMIA AMENAZA CON POSPONER LOS PREMIOS

Aunque tienen fecha para febrero del próximo año, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas contempla un cambio de fecha para la ceremonia. Aunque no hay fecha tentativa, por el momento.

ES OFICIAL: SE ESTRENARÁ EL SNYDER CUT DE JUSTICE LEAGUE

Tras dos años de campaña, finalmente los fans del DCU podrán conocer el corte de Zack Snyder de ‘Justice League’. El estreno será por la plataforma de streaming HBO Max.

GRANDES DEBUTS CINEMATOGRÁFICOS: NATALIE PORTMAN

Toda estrella tuvo un comienzo, y aquí lo descubrirás. Comenzaremos con Natalie Portman, ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz en 2011. Hablaremos de “Matilda”, el rol que la hizo saltar a la fama.

LAS PEORES FILMS DE LA HISTORIA DEL CINE

Decir que son las peores producciones de la historia cinematográfica es quedarse corto. Sin embargo, no queremos ser tan duros con estas cintas que pueden sacarnos risas de lo malas que son.

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUANAJUATO PASA A SEPTIEMBRE

La edición XXIII del festival internacional cambia de fecha por la emergencia sanitaria. Asimismo, el evento contará con extremas medidas de higiene para cuidar la salud de todos los asistentes.

BRIAN MAY HABLÓ SOBRE LA CONTINUACIÓN DE ‘BOHEMIAN RHAPSODY´

A más de un año de su estreno, aún esperamos la continuación del biopic musical más exitoso del cine. El guitarrista de Queen hizo declaraciones al respecto, unas que no alegrarán a los fans.

ROGER DEAKINS LANZÓ SU PODCAST DE DIRECCIÓN FOTOGRÁFICA

El director de fotografía británico comparte, junto a su esposa, toda su experiencia. Las charlas son sobre iluminación práctica, composición, planos, colorización y el paso de lo analógico a lo digital.

GRACIAS A NETFLIX, ‘SPACE JAM’ RENACE

La famosa plataforma de streaming incorporó a su catálogo a la cinta animada de los noventa. Una movida relacionada directamente con el documental ‘ The Last Dance’, que retrata la vida de Michael Jordan.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club