fbpx
30/06/2020
¿’DARK’ TENDRA UNA CUARTA TEMPORADA?

El pasado sábado Netflix estrenó la tercera y última temporada de ‘Dark’, la serie alemana sobre viajes temporales que atrapó a todos. Como toda buena culminación, los espectadores quedaron con ganas de ver más de la historia de Jonas y Martha, una esperanza que se sustenta en el éxito que presenta la ficción en la plataforma de streaming. 

Lamentablemente, no habrá cuarta temporada  para  ‘Dark’ ; la tercera temporada ha sido el final que sus realizadores habían pensado desde un principio. Conscientes de los tiempos de las historias para televisión, el proyecto estaba pensado tan solo para tres temporadas. Un paquete que Netflix aceptó, pues es el servicio de series y películas apuesta siempre a historias cortas.

“Estamos de rodar la tercera temporada (…) No habrá más Dark. No habrá más Winden… y lo echamos de menos”, había comentado en las redes sociales Baran bo Odar, creador de la serie.

Recordando esta declaración, la esperanza de que surjan nuevas temporadas de la serie, o basadas en ella, se extingue. El creador concibió la historia como una obra maestra, compuesta por “ciclos” que no se pueden extender.

 

LA RAZÓN POR LO QUE SE ESPERAN NUEVAS ENTREGAS DE ‘DARK’ 

[ SPOILER] La tercera temporada de ‘Dark’ nos plantea la existencia de mundos paralelos. De uno de ellos proviene esa “Martha” que vimos aparecer en el final de la temporada 2, que en esta temporada adquiere un rol más protagónico. Si existen otras realidades, ¿por qué no contar lo que sucede en otras?

Esto es plausible,más teniendo en cuenta que los mundos paralelos son versiones alternativas. Desde un principio se nos plantea esto citando el ejemplo de la paradoja del Gato de Schrödinger; donde la probabilidad crea distintos caminos. Una acción que se produce en A, en B no se produce, y en C puede que se produzca de otra manera.

La última temporada de ‘Dark’ nos habla de la existencia de tres realidades, mundos alternativos.  Un recorte arbitrario del creador, sólo para adentrarse mejor en los viajes temporales. Tres mundos, tres ciclos de existencia del protagonista ( niñez-adultez y vejez) y tres temporadas.

Dark cuarta temporada

En el mundo origen también existe la prenda amarilla se alternaron los protagonistas, según su mundo.

Al final, tras viajar al mundo que dio origen a ambos mundos alternativos, solo queda un mundo. Un mundo que fue salvado de su destrucción, abriendo la puerta a nuevas historias, entre las que se incluye un nuevo Jonas.

Una de las premisas de la serie es el hilo rojo que une a dos almas. Una fuerza de atracción que siempre unió a Jonas y Martha, en cualquiera de sus realidades. En la nueva, la que nos mostró el creador, Martha parece no existir. Al menos no en ese mundo.

Dejando  esto rondando en la cabeza de los fans, ‘Dark’ se despidió remarcando el amor imposible de los protagonistas. Uno que, lamentablemente, solo puede encontrar continuación en la imaginación de sus seguidores.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

‘LA VIEJA GUARDIA’: LA NUEVA APUESTA DE ACCIÓN DE NETFLIX

La plataforma de streaming sorprendió a todos con esta producción del género de superhéroes, protagonizada por Charlize Theron. Aquí les traemos una breve review de la cinta y les adelantamos lo que se viene.

LA TEMPORADA 5 DE ‘LA CASA DE PAPEL’ CON POSIBLE FECHA DE ESTRENO

La serie española regresará a Netflix, aunque se hará esperar un poco. La temporada 5 resolverá la suerte de El Profesor en manos de la inspectora Sierra y revelará si habrá o no sexta temporada.

EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN REABRE SUS PUERTAS

Tras tres meses cerrado al público, el recinto histórico de CDMX reabre sus puertas bajo estrictos protocolos de higiene. Ofrece cuatro paquetes especiales pensando en el bolsillo de los visitantes. Mañana abrirá sus puertas.

POLÉMICA CON ‘HABIT’ POR SU VERSIÓN DE JESÚS

La producción presenta una versión femenina de Jesús con una marcada inclinación sexual lésbica. Para la comunidad cristiana, es una blasfemia que se juegue con su imagen más sagrada, por lo que piden la cancelación.

NETFLIX CANCELA ‘EL MUNDO OCULTO DE SABRINA’

Pese a su éxito, la plataforma de streaming le ha bajado el pulgar a la serie juvenil, que se despedirá este año con su cuarta temporada ¿Habrá final feliz para la la brujita de Greendale?

ACUSAN A ‘365 DNI’ DE DISTORSIONAR EL ABUSO Y PIDEN SU ELIMINACIÓN

«Distorsiona el tráfico y la violencia sexual» apunta la petición dirigida a Netflix para que retire lo más pronto posible el contenido de su catalogo. Culpa a la plataforma de streaming por el argumento.

GRANDES DEBUTS CINEMATOGRÁFICOS: ANNA PAQUIN

Conocida masivamente por interpretar a Rogue en X-Men, la actriz tiene mucho camino recorrido en Hollywood. Comenzó su carrera a los 10 años, con un papel que no dejó duda alguna de su talento interpretativo

REVELAN EL TRÁILER DE ‘EL STAND DE LOS BESOS 2’

Tras dos años del estreno de ‘El stand de los besos’, Netflix estrenará la segunda entrega de esta romántica película juvenil. Nuevamente protagonizada por Joey King y Jacob Elordi, el film llega este mes.

TINY DESK, COMPAÑERO DE CUARENTENA

El aislamiento obligatorio nos ha hecho descubrir tesoros en el mundo del streaming. El llamado Tiny desk es uno de ellos; mini conciertos que serán el disfrute de cualquier melómano. Totalmente recomendado.

CHAVELA VARGAS PRESENTE EN NETFLIX GRACIAS A UN DOCUMENTAL

‘Chavela’ presentará al público el costado más íntimo de la recordada cantante. Testimonios de la propia Vargas y de grandes artistas que hoy la contemplan de lejos y resaltan su lucha.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club