DANIEL DIAZ, EL ARTISTA FÚNEBRE DE TRAZOS FINOS

De estilo fúnebre, tétrico y esotérico, podemos definir el trabajo del artista Daniel Diaz; su fino trazo es cuidadoso, delicado, preciso y elegante.
DANIEL DIAZ, EL ARTISTA FÚNEBRE DE TRAZOS FINOS
Publicado: Ene 5, 2022

Con un estilo fúnebre, tétrico y esotérico, es algo con lo que podemos definir el trabajo de Daniel Diaz. Un artista plástico nacido en la ciudad de Guadalajara, Jal. México.

Egresado de la Universidad de Guadalajara como diseñador gráfico, decidió enfocarse en desarrollar un estilo propio con un lenguaje visual, inspirado en artistas clásicos y barrocos; a tal grado que su técnica se puntualiza en la utilización de materiales tradicionales.

 

EL ESTILO DE DANIEL DIAZ

Podemos ver, además, que los elementos conceptuales que maneja van muy relacionados con temas como la muerte, la decadencia, la fragilidad, lo humano, la naturaleza y todo lo que en va en torno a estos temas.

La paleta de color que maneja tonalidades verdes, blancas y azules; dentro de una gama fría y sobria.

 

  • AYARI GONZÁLEZ, ARTISTA PLÁSTICA

 

Daniel ha sido partícipe de varias exposiciones alrededor de la república mexicana. Tanto dentro de Guadalajara, como en muchos otros estados. Su público identifica y relaciona sus piezas por su temática y estilo; incluyendo la ficción y el surrealismo.

Daniel Diaz es un artista que está en una constante evolución artística. Sigue creando y transformando su discurso; a tal grado que creemos firmemente que el día de mañana será un importante icono e influencia para más artistas, que siguen buscando un diálogo y una identidad propia.

Hablando de su trabajo tanto en simbología, que es espectacular, también podemos identificar y resaltar que su trazo es cuidadoso, delicado, fino, preciso y elegante, cosa que no todos los artistas manejan tanta precisión a la hora de llevar a cabo su trabajo.

A pesar de su corta edad ha alcanzado grandes expectativas de sus espectadores, lo cual esperamos con ansias seguir viendo el crecimiento y desarrollo de él y otros grandes artistas.

No se pueden perder el seguir de cerca su trabajo en exposiciones, además de no dejar pasar la oportunidad de adquirir una valiosa obra de este gran pintor a través de Madre Luna.

Pin It on Pinterest