DAIQUIRI, EL CÓCTEL CUBANO MÁS POPULAR

Además del mojito, hay otro cóctel cubano muy solicitado: el daikiri. La receta de este trago ha variado con el pasar de los años, pero aquí la ponemos en tus manos. Sorprende a tus invitados en la próxima reunión.
DAIQUIRI, EL CÓCTEL CUBANO MÁS POPULAR| TRAGOS |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Si tenemos que decir cuál es el cóctel cubano más famoso en el mundo, puede que por un momento pensemos en el mojito. Pero hay uno que le gana por amplia mayoría. Sin duda, estamos hablando del cremoso y refrescante daiquiri, el trago que te transporta al verano sin importar en qué estación estés.

Su surgimiento data del año 1896 gracias a la ocurrencia de Jennings Cox, un ingeniero estadounidense que vivía en Cuba. La inspiración viene a él durante una reunión de amigos cuando nota que se había acabado la ginebra. Es entonces cuando su deseo por seguir bebiendo algo lo lleva a crear un hito histórico.

En un intento por armar una bebida rápida para salvar el momento, decide hacer una mezcla que, sin imaginar, se convertiría en el principal cóctel cubano. El combinado gustó tanto que uno de sus compañeros, Giacomo Pagliuchi, propone titularlo ‘Daiquiri’ en homenaje a la playa más cercana de la mina donde trabajaban.

Rápidamente la receta se extendió por toda la isla hasta llegar al bar más icónico de Cuba, ‘La Floridita’. Este sitio fue su puerta al mundo, ya que era donde se encontraban las personas más emblemáticas de la época cuando visitaban el país. 

Probablemente varios de sus clientes se llevaron la fórmula a sus tierras y es por eso que obtuvo tanto reconocimiento internacional. Con el paso del tiempo, fueron surgiendo diferentes versiones que lo único que varían son la base de frutas. A continuación, te dejamos la receta tradicional por si quieres hacerla en casa.

 

RECETA ORIGINAL DEL CÓCTEL CUBANO DAIQUIRI

Puede que creas que, para preparar este cóctel, tienes que conseguir frutillas, duraznos o naranjas y disponer de una licuadora. Pero déjanos advertirte que no es así si lo que quieres es seguir la receta original. Ahora lo verás. Te enseñaremos a hacer un verdadero daiquiri.

Además del mojito, hay otro cóctel cubano muy solicitado: el daikiri. Aprende aquí su receta original y sorprende a tus invitados.

INGREDIENTES

  • 25 ml. de zumo de lima.
  • Cucharadita de azúcar blanca de caña.
  • 50 ml. de ron blanco.
  • 5 cubos de hielo.

 

PREPARACIÓN DEL DAIQUIRI

1- Vertir en una coctelera todos los ingredientes en el orden que están escritos dado que siempre los diluyentes deben ponerse primero.

2- Agitar con la tapa cerrada durante 15 segundos y servir en una copa.

 

Esta proporción te rendirá para una sola persona. Si vas a tener compañía, multiplica las cantidades por el número de invitados que tengas. Ahora sí, ya sabes la historia y la receta del principal cóctel cubano para sorprender a cualquiera cuando quieras. ¿Conocías la versión original del daiquiri?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Pin It on Pinterest