El Instituto Mexicano de Cinematografía realiza una muestra de cine internacional vía streaming, a partir del 6 de abril.

DAIMON, UNA MUESTRA DE CINE INTERNACIONAL VÍA STREAMING

Abr 3, 2020 | CINE

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Hasta nuevo aviso, las salas de cine mexicanas se encuentran clausuradas;  convivimos con esta realidad hace unas semanas. En el marco de este escenario, el Instituto Mexicano de Cinematografía lanzó una iniciativa para que todos podamos seguir disfrutando del Séptimo Arte.  Gracias al streaming, podremos hacerlo en casa.

Se trata de DAIMON: Muestra Internacional de Cine Streaming, que estará vigente entre el 6 y el 28 de abril, a través de FilminLatino. La muestra será gratuita durante los primeros cinco días para usuarios mexicanos, quienes deberán darse de alta con su cuenta particular.

La propuesta alberga films de diversos países; como Argentina, Bolivia, Camboya, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia México o Turquía. Además, en la plataforma FilminLatino se exhiben películas gratis a diario. 

 

UNA SELECCIÓN DE LUJO PARA DISFRUTAR EN CASA

El Instituto Mexicano de Cinematografía realiza una muestra de cine internacional vía streaming, a partir del 6 de abril.

DAIMON permitirá a los usuarios disfrutar de 20 producciones de calidad por streaming, y hay algunas que vale la pena destacar.  Por ejemplo, la cinta Breve historia del planeta verde”, del director argentino Santiago Loza. Esta obra ganó el premio Teddy a lo mejor del cine LGBTQ, en la Berlinale 2019. 

La trama fantástica nos narra cómo Tania, una mujer transgénero, descubre que su abuela pasó sus últimos años viviendo un amor con un alienígena. Ella y dos amigos se adentrarán en una aventura para devolver al ser hasta su hábitat original. 

 

 

 

 

 

Tráiler oficial

El documental ‘Maison du Bonheur’ de la directora canadiense Sofía Bohdanowicz, también estará disponible en exclusiva, junto con tres cortometrajes de su autoría: A Drownful Brilliance of Wings’, ‘The Soft Space’ ’Veslemøy’s Song’ 

La grilla incluye estrenos para la audiencia mexicana, como ‘Last Night I Saw You Smiling’, de Kavich Neang, y ’Te quiero tanto que no sé’,  de Lautaro García.

Esta muestra de cine internacional propone un recorrido por cintas fuera de lo convencional, con expresiones muy vanguardistas. La mayoría de las películas presentan una narrativa radical. Consulta el listado aquí

El Instituto Mexicano de Cinematografía realiza una muestra de cine internacional vía streaming

‘Breve´ (Captura de pantalla)

De esta manera, la industria cinematográfica nacional continúa abriendo espacios para el entretenimiento desde casa. Recordemos que, hace unos días, FilminLatino abrió una sección especial en su página web titulada Cinema MX, con un catálogo de 200 películas gratuitas. 

Ya no tienes excusa, si te gusta el cine…¡Quédate en casa!  

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest