DAFT PUNK Y EL MISTERIO DE QUÉ SUCEDERÁ TRAS SU RETIRO |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

DAFT PUNK Y EL MISTERIO DE QUÉ SUCEDERÁ TRAS LA SEPARACIÓN

Feb 24, 2021 | MÚSICA

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Hace poco más de 48 horas, Daft Punk nos dió una noticia que parece salida del 2020. A través de un cortometraje de aproximadamente 7 minutos, publicado en Youtube, anunciaron lo que parece ser un retiro definitivo. Sin embargo, las razones de esta repentina separación son un misterio.

Aunque pocas horas han pasado desde el anuncio, fans y voces de los medios teorizan acerca de la razón. Carreras en solitario, así como proyectos individuales en el cine o los videojuegos, son lo más recurrente. Sin embargo, nada ha sido confirmado por el dúo pasiriso. 

Ahora que Guy-Manuel de Homem-Christo (plata) y Thomas Bangalter (oro) han decidido colgar sus cascos, las opciones son infinitas. Puedes ver el video con el que Daft Punk anunció su retiro a continuación. 

 

EL MISTERIO DETRÁS DE LA SEPARACIÓN 

Según especialistas consultados por la agencia de noticias AFP, no hay límites para los planes que puede tener este dúo en el futuro. Sin embargo, la mayoría concluyen en que muy posiblemente sus futuros proyectos estarán dentro del mundo de la música. 

De momento, pareciera que los álbumes en solitario son la opción más probable. Además de ser uno de los comportamientos más comunes en grupos después de separarse, el cortometraje ‘Epílogo’ envía un mensaje que podría interpretarse así.

Reconocidas bandas como French Touch, así como Air, se han decantado por esta opción. 

Sin embargo, ya sabemos que Daft Punk es de los que hace lo menos esperado. Además, podría decirse que esta etapa ya está “quemada”. Después de todo, tanto Homem-Christo como Bangalterm ya están enfocados en sus proyectos propios desde el año 2013. 

Homem-Christo ha colaborado de la mano con Charlotte Gainsbourg, además de trabajar en varias ocasiones con Sébastien Tellier. Por su lado, Bangalter ha ido más allá de las fronteras del continente europeo, para componer bandas sonoras para los filmes del argentino Gaspar Noé. 

Cabe mencionar, además, que incluso la respuesta a este misterio podría encontrarse en el cine. Después de todo, ya Daft Punk obtuvo amplia experiencia en el tema con ‘Electroma’, estrenado en el año 2006. 

 

UN BREVE RECUENTO ACERCA DE DAFT PUNK

Daft Punk comenzó siendo el sueño de dos amigos de la escuela secundaria. Tras hacerse buenos amigos y desarrollar sus habilidades musicales, iniciaron una banda llamada Darling, que con los años evolucionó. 

El misterio de sus rostros ocultos viene desde mucho más atrás. Quienes eran adolescentes en los 90’s, seguramente recordarán antes de sus cascos, se cubrían con bolsas negras y, posteriormente, con máscaras de Halloween. 

Tras anunciarse que Daft Punk colgara sus cascos cree el misterio. ¿Hay proyectos en solitario? ¿Habrá futuros reencuentros?

 

Sus icónicos cascos vieron la luz en el año 2001, en pleno apogeo de su disco ‘Discovery’. Éste, su segundo álbum, fue uno de los más famosos de su carrera. 

Fieles a su estilo experimental, han revolucionado la música electrónica. Además, cuentan con algunas de las colaboraciones más populares del género. A lo largo de su carrera, trabajaron con Farrel Williams, The Weeknd, Julian Casablancas, JC y Kanye West. 

Mientras descubrimos la verdad detrás del misterio de su separación, no nos queda sino revivir sus mejores momentos escuchando nuestras canciones favoritas. ¿Cuál de sus canciones consideras que nunca pasará de moda?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest