3 CURIOSIDADES DEL NUEVO CIRCUITO JEDDAH F1

Ya se estableció oficialmente que el Jeddah F1 es el segundo circuito más largo del calendario 2021. Su extensión total es de 6.175 km. Sin embargo, en lo que confiere a la velocidad, no está en el segundo lugar. La…
3 CURIOSIDADES DEL NUEVO CIRCUITO JEDDAH F1
Publicado: Dic 6, 2021

La espera finalmente terminó. Después de seguir el desarrollo de este nuevo circuito Jeddah F1, finalmente se inauguró con el primer Gran Premio de Arabia Saudita. Esta cita no sólo significa una apertura a un calendario hasta ahora inexplorado. Sino que, además, sienta las bases para un cierre de temporada épico. 

El Gran Premio de Arabia Saudita será el evento definitivo que decidirá los resultados del Campeonato Anual de Pilotos. Como siempre, la gran disputa está entre Hamilton y Verstappen, quienes van a la cabeza de la clasificación como eternos rivales. 

Como toda novedad, el Jeddah F1 Corniche Circuit (o simplemente Jeddah F1) viene cargado de novedades y expectativas por parte del público. Este sábado, 4 de diciembre a las 11:00 a.m (horario México) comenzó la fase de Clasificación. Mientras esperamos por la gran carrera, reunimos algunas de las curiosidades en torno al evento. 

 

LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS DEL JEDDAH F1

 

LOS PILOTOS CORRERÁN “A CIEGAS”

Como suele suceder con la mayoría de los circuitos urbanos, el Jeddah F1 tiene preocupados a muchos de los corredores. Con 27 curvas a 250 km/h es poca la visibilidad que los pilotos tendrán a lo largo de las vueltas. 

Si bien la pista cumple con los estándares de la FIA, que suelen ser muy precisos respecto a la seguridad, las primeras prácticas parecen augurio de lo que se viene. El circuito parece preocupar especialmente por los posibles accidentes en masa, entendiendo que las vueltas cerradas impiden a los corredores ver lo que hay delante.

Todo dependerá, por tanto, del buen y preciso trabajo de la FIA alertando con banderas amarillas o rojas de los accidentes u obstáculos en la pista. 

 

EL JEDDAH F1 ES EL CIRCUITO MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

Ya se estableció oficialmente que el Jeddah F1 es el segundo circuito más largo del calendario 2021. Su extensión total es de 6.175 km. Sin embargo, en lo que confiere a la velocidad, no está en el segundo lugar. La Fórmula 1 oficialmente lo designó como el más rápido del mundo. Se espera que los corredores alcancen una velocidad promedio de 252,8 Km/h. 

3 CURIOSIDADES DEL NUEVO CIRCUITO JEDDAH F1

Jeddah F1 Corniche Circuit (o simplemente Jeddah F1) viene cargado de novedades y expectativas por parte del público.

Entendiendo que la seguridad es una prioridad, el diseño del Jeddah F1 cuenta con 3.300 piezas de muro de hormigón, además de 13 km de vallado y 3.000 barreras TecPro. De esta forma, se evita que los escombros lleguen a áreas de los espectadores. 

 

EL CIRCUITO APENAS SE COMPLETÓ A TIEMPO PARA EL GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDITA

El hecho de que pudimos disfrutar de esta gran carrera es casi un logro. En el momento en que Arabia Saudita firmó con la F1, se hizo imperativa la construcción de un circuito de carreras, proyecto que suele tardar en promedio un par de años. 

Sin embargo, de cara a la necesidad de un lugar donde correr lo más rápido posible, la FIA, la FOM y los promotores del Gran Premio llegaron a un acuerdo: un circuito urbano. Después de todo, teóricamente no necesitan de muchas obras de construcción. El trazado ya está construido y sólo se debe incorporar un paddock e incorporar uno que otro giro. 

Aunque el proyecto comenzó en abril y con ambiciosas obras, logró completarse a tiempo tras trabajar sin descanso. 

 

 

Pin It on Pinterest