CUBA LIBRE: UN CÓCTEL CON MUCHO HISTORIA| TRAGOS| LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

CUBA LIBRE: UN CÓCTEL CON MUCHA HISTORIA

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

No hay que ser un experto en historia para saber el significado de ‘Cuba Libre’, pero si hay que estar dotado de un poco de curiosidad para saber por qué un cóctel recibió dicho nombre. Este trago, que en sus inicios fue  un símbolo de status social, tiene mucho que contar.

Su nacimiento data de principios del siglo XX. Específicamente, el trago se creó en en Cuba, justo  durante la guerra hispano-estadounidense. Quienes lo consumían eran principalmente los miembros de las tropas americanas que luchaban por la libertad y dominación de la isla.

El estrepitoso nombre de este cóctel recuerda el objetivo de esa controversial lucha que gritaba ‘cuba libre’. Resulta curioso cómo a través de una simple bebida ha quedado congelado un momento histórico, que ha dejado secuelas abiertas hasta la actualidad.

UN CÓCTEL QUE NO ERA PARA CUALQUIERA

Originalmente, este cóctel simbolizaba superioridad, ya que no cualquiera podía darse el gusto de beberlo. Su combinación de ron y coca-cola volvía al trago muy exclusivo. La popular bebida gaseosa era el motivo principal; era muy difícil encontrarla.

Actualmente, tras popularizarse, el Cuba libre se desprendió de esas asociación a poder. El cóctel es uno de los más consumidos a nivel internacional, donde suele ser presentado bajo otros nombres: cubata, cuba y ron cola.

Lamentablemente, por las condiciones en que se encuentra Cuba, donde los productos básicos escasean, el trago allí sigue siendo un privilegio de pocos.

Conocido como “cubata”, o simplemente “cuba”, el Cuba Libre es un cóctel que fue sólo para privilegiados. Aquí te damos su receta.

 

CÓMO PREPARAR UN ‘CUBA LIBRE’ O ‘CUBA’

 

INGREDIENTES:

  • 1,5 onzas de ron.
  • 3 onzas de coca cola.
  • Jugo exprimido de la rodaja de una lima
  • Tres cubos de hielo.
  • Media rodaja de lima.

 

MODO DE PREPARACIÓN DEL CÓCTEL

El armado de este cóctel resulta muy sencillo y rápido. Lo único que debes hacer es verter todos los ingredientes en un vaso, a excepción del último que se utiliza como decoración sobre el borde del mismo. Ni siquiera debes mezclarlo. 

¿Has visto? No mentimos. Hacer un cuba libre es realmente fácil. ¿Cuándo lo harás?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest