CROSSFIT: 5 EJERCICIOS DE PARA MAYORES DE 40 AÑOS

Si le tienes ganas, no esperes más. El crossfit no es sólo para veinteañeros, puede ser practicado a cualquier edad. Aquí te enseñamos los ejercicios ideales para los que buscan dar su primeros pasos.
CROSSFIT: 5 EJERCICIOS DE PARA MAYORES DE 40 AÑOS |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Hay una duda dando vueltas que vamos a aclarar de entrada. ¿Pueden hacer crossfit las personas mayores de 40 años? La respuesta es sí, absolutamente. El deporte no tiene edad. Si no hay ninguna contraindicación médica, es posible realizar cualquier tipo de actividad física.

Al igual que a cualquier edad, arrancarás con ejercicios adaptados al estado en el que te encuentras. Poco a poco irás ganando mayor resistencia. Es normal que al principio sientas que no puedes pero esa sensación desaparecerá con el tiempo. La clave está en desarrollar la motivación y la constancia.

El crossfit es un método de entrenamiento intenso tanto para veinteañeros como para cuarentañeros. Es cuestión de empezar para ganar mayor velocidad, agilidad, fuerza, resistencia, flexibilidad, equilibrio, precisión y coordinación. Con el tiempo notarás que eres capaz de cumplir cualquier desafío que te propongas. 

 

BENEFICIOS DE HACER CROSSFIT

  • Quemar grasa.
  • Perder peso.
  • Moldear la figura.
  • Aumentar la flexibilidad.
  • Tonificar los músculos.
  • Desarrollar resistencia cardio-respiratoria.
  • Fortalecer la salud mental.
  • Reducir el estrés.
  • Potenciar la capacidad de trabajar en equipo.
  • Ampliar las relaciones sociales con personas que buscan una vida saludable.

 

EJERCICIOS DE CROSSFIT APTOS PARA MAYORES

Si tienes 40 o más, puedes llevar adelante  rutinas crossfit sin problema. Estas actividades son ideales para mayores. Ingresa.

1. FLEXIONES ROTANDO LA CADERA

Estando en la posición de “tabla”, haz una flexión y luego levanta un brazo hacia arriba estirandolo. Apoyalo y realiza el procedimiento de nuevo alternando cada brazo diez veces durante tres series. Estarás trabajando el pecho, los oblicuos, el core y, por supuesto, los brazos. Puedes añadir mancuernas para tener peso.

 

2. FLEXIONES CON DISTINTOS APOYOS

A partir de ahora realiza una flexión con las manos apoyadas en línea recta, luego con una más arriba y la otra más abajo, y por último al revés. Repite estos tres movimientos diez veces durante tres series. No olvides mantenerte derecho. Así trabajarás diferentes músculos que se encuentran en los brazos y los pectorales.

 

3. BATTLE ROPES

Para realizar este ejercicio necesitas las típicas cuerdas pesadas que jamás faltan en un gimnasio de crossfit. Lo que debes hacer es levantarlas produciendo ondas mientras tu cuerpo se encuentra fijo con las rodillas ligeramente flexionadas y la espalda recta. Hazlo durante 30 segundos tantas veces como puedas.

 

4. CURL DE BICEPS CON TRES AGARRES EN BARRA

Toma una barra Z y levántala flexionando sólo la parte inferior de los brazos mientras te encuentras de pie. Mantén el cuerpo fijo con los pies abiertos a la altura de los hombros. Haz 7 repeticiones durante 3 series con las manos colocadas al final de la barra, luego a la altura de los hombros y, por último, a la altura del pecho.

 

5. ZANCADAS, SALTOS Y SENTADILLAS

Comienza realizando una zancada llevando primero una pierna y después la otra hacia atrás flexionando la rodilla mientras baja la cadera. Luego salta hacia un cajón o escalón, haz una sentadilla y baja para repetir todo diez veces durante tres series. Este ejercicio de crossfit es ideal para los mayores que quieran entrenar en casa.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Pin It on Pinterest