fbpx
   
Publicado el miércoles, Jun 09
‘XTREMO’, SANGRIENTA VENGANZA EN LA PELÍCULA ESPAÑOLA DE NETFLIX
‘XTREMO’, SANGRIENTA VENGANZA EN LA PELÍCULA ESPAÑOLA |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL
   
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

Muchas peleas, tiroteos y muertes podrás encontrar en la película española ‘Xtremo’, que, además, mezcla la acción con artes marciales de manera convincente. La cinta es dirigida por Daniel Benmayor, quien se basa en las películas sangrientas de venganza del cine de acción de los años 80 y 90.

Sin duda, es una cinta que se disfruta por sus excesos y acción a la vieja usanza. Nuestro protagonista usa sus puños y pies durante las peleas, pero también verás cuchillos, pistolas, rifles de asalto, pistola de clavos y espadas samuráis.

El guion de ‘Xtremo’ lo escribió Iván Ledesma, quien se basó en una historia creada por Teo García, protagonista de la película española española. El actor es una figura de las artes marciales, por lo que se ve totalmente desenvuelto en su personaje.

Aquí las actuaciones o la profundidad del guion no importan, sino las excelentes coreografías y sangrientos enfrentamientos. Si se hubieran preocupado por el texto, tendrían al menos tres películas: la traición a la familia, la venganza  y el entrenamiento a un joven perdido. Pero apostaron por un guion muy básico.

‘Xtremo’ se sitúa en Barcelona. Vemos algunos de sus hermosos edificios que cuentan con una colección de fachadas modernas mezcladas con aspectos más antiguos y de diseño más complicado. En las alturas pueden ver una impresionante catedral gótica. En la película española hay muchas hermosas tomas aéreas.

En este marco conocemos la venganza de Max (García) hacia su propio hermanastro, Lucero (Óscar Jaenada), por haber matado a su hijo frente a él. Por si fuera poco, los villanos asesinan a más personas queridas del protagonista. 

Pasarán dos años para que Máximo y su hermana Maria (Andrea Duro) busquen venganza contra Lucero. 

‘XTREMO’, MUCHA VIOLENCIA SIN LLEGAR AL GORE

‘Xtremo’ sorprende porque tiene todos los elementos de una buena película de acción, tomando en cuenta su bajo presupuesto. España es un país que poco se ha arriesgado por este género y podría abrir más ventanas. Benmayor se arriesgó por las artes marciales y logró un filme elegante, convincente y muy bien ejecutado.

‘XTREMO’, SANGRIENTA VENGANZA EN LA PELÍCULA ESPAÑOLA |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

El director de la película española no sólo mantiene un tono y estilo durante toda la película, visualmente es fantástica. Las peleas son creativas y están bien diseñadas. Mucho tiene que ver García al interpretar al canoso solitario, que no puede evitar luchar en nombre de aquellos que necesitan su ayuda.

Sin embargo, todo el elenco aporta una sensación de emoción en ‘Xtremo’. Los villanos son creíbles y fantásticos, te dejan ansioso de que se realice la venganza. Jaenada captura la naturaleza desquiciada y paranoica de Lucero y personifica a ese villano que deseas verlo pidiendo clemencia.

Uno de sus pocos defectos es que le sobran 20 minutos a esta película española. La historia no da para extenderla tanto e incluso hay peleas que pudieron ser un poco más breves. Estos ajustes le hubieran dado mayor ritmo e impacto. No obstante, ‘Xtremo’ es una gran película con escenas de acción fascinantes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Te Puede interezar

   
   
   
   
   
   

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Le Chat Magazine
Revista Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club

Pin It on Pinterest