‘SECRETO OSCURO’, UNA PELÍCULA QUE INCOMODA

Posicionada entre las más vistas en Netflix, con una sinopsis que prometía más erotismo que ‘365 DNI’, teníamos que ver ‘Secreto Oscuro’ ( What Lies Below). Lamentablemente, la cinta no es lo esperado.
‘SECRETO OSCURO’, CRÍTICA DE UNA INCÓMODA CINTA|LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL
Publicado: Jun 8, 2021

Si buscas un guion sin sentido, pésimas actuaciones, erotismo barato y una cinta mal dirigida, entonces ve ‘Secreto oscuro’ (What Lies Below), una película que realmente incómoda. El filme, dirigida por Braden Duemmler, está entre las más vistas de la plataforma Netflix, ¿la razón? Posiblemente, el morbo que generan sus “fuertes” escenas.

Muchos acudieron a la plataforma porque se la vendieron como un filme cargado de erotismo, incluso más que ‘365 días’. Pero creeme, querido lector, ‘Crepúsculo’ tiene más lujuria que el filme de Netflix. Incluso Kristen Stewart y Robert Pattinson son los amos de la actuación al lado del elenco de esta cinta.

En ‘Secreto oscuro’ hay una escena voyerista en una regadera que en lugar de acelerarnos el pulso por la “sensualidad”, da mucha risa. O cuando una hija, al conocer al novio de su madre, susurra con deseo: “Santo Cielo”. Su mamá responde:  «Lo sé. Estoy constantemente montándolo». ¿En serio? ¿Eso es normal? Pero si eso te incomoda, imagínate a la hija queriendo observar a su madre en la intimidad. 

Ya ni hablamos de la escena filmada en un bote que es realmente asquerosa e innecesaria o que el protagonista beba su propio sudor.

¿Pero de qué va el filme? Ema Horvath da vida a Liberty, una chica de 16 años (la actriz en realidad tiene 27 años y ¡se nota!). Al regresar de un campamento se entera que su madre (Mena Suvari) tiene nuevo novio. Su nombre es John (Trey Tucker), y enseguida sus abdominales de modelo de ropa interior la enamoran.

 

 

‘SECRETO OSCURO’, UN HÍBRIDO QUE SE ESTANCA

Poco a poco, en ‘Secreto oscuro’, Liberty experimentará sensaciones en su cuerpo y poco le importará la relación de su mamá con el apuesto intruso. Y cómo no, si él la mira fijamente mientras se besa con su madre en la cocina, y camina por la casa desnudo. Recuerda, la chica tiene 16 años, ¿está bien la forma de sexualizarla?

Pero eso no es todo, resulta que el hombre también es ¡científico! Se toma muy en serio los peces de agua salada, así como con las especies venenosas. En el sótano tiene un laboratorio que, al parecer, fue extraído de una escuela o comprado en alguna juguetería. ¿El hombre será tan perfecto como se ve? ¿Será algo más que feromonas

Lo cierto es que en ‘Secreto oscuro’ hay un ambiente lovecraftiano. No es para sorprendernos, ya que el sello de H. P. Lovecraft resurgió en la cultura pop gracias a ‘Lovecraft Country’  y ‘Color out of space’.

Ema Horvath da vida a Liberty, una chica de 16 años | ‘SECRETO OSCURO’, CRÍTICA DE UNA INCÓMODA CINTA|LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Ema Horvath da vida a Liberty | Crédito: Netflix

Seguramente habrá mujeres que agradecerán ver a detalle el cuerpo de Tucker. Incluso hay un tributo a la escena de Bo Derek en ‘10’, de Blake Edward, que las dejará con las bocas abiertas. Pero en cuestión actoral no transmite nada, lo vemos con las mismas facciones e intenciones en todo momento.

Horvath no se queda atrás en ‘Secreto oscuro’. Nadie le cree que esté interpretando a un adolescente, es un mal casting. Se ve muy boba, no inocente. Su tono no sólo está equivocado, sino que varía de escena a escena.

Por su parte, Suvari, la misma de ‘American pie’ y ‘Belleza americana’, sólo está repitiendo líneas forzadas y con su cara de boba enamorada.

El final de ‘Secreto oscuro’ pretende ser un grito de horror combinado con ciencia ficción, pero no hubo tiempo suficiente para envolvernos. Su escenario principal nunca fue plenamente explotado. Hay efectos que son limitados y que doblan la realidad. Es más extraño que aterrador, y demasiado vago para tener sentido.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Pin It on Pinterest