fbpx
   
Publicado el martes, Jun 01
‘MILAGRO AZUL’, PESCA EMOCIONES
‘MILAGRO AZUL’, PESCA EMOCIONES | LE CHAT MAGAZINE |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL
   
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

Una historia de obstinación, esperanza y empeño es lo que encontrarás en ‘Milagro azul’ (Blue Miracle), en Netflix. La cinta es dirigida por Julio Quintana, quien además coescribió el guion con Chris Dowling. La trama aborda los sucesos reales que se dieron después que el huracán Odile tocará tierra en Los Cabos, en Baja California Sur, en 2014.

Jimmy González da vida a Papá Omar, un director de un orfanato con dificultades económicas. Dennis Quaid, por su parte, es un capitán de barco borracho y gruñón que necesita ayuda de los niños para atrapar a un gran pez. 

Debido a que el desastre natural dañó bastante su hogar, Papá Omar y los niños competirán en un torneo de pesca para ganar el premio económico. El problema no es el capitán cascarrabias: no saben pescar. ‘Milagro azul’ tocará tu corazón.

La película de Netflix se desarrolla exactamente como te imaginas. Es la típica historia de redención que tanto agrada y a la que no se le puede exigir mucho. Desde los primeros minutos sabes a dónde se dirige, aunque también Quintana y Dowling logran momentos de diversión y sinceridad en todo momento. 

Hay una fórmula probada que hemos visto en muchas ocasiones, pero Quintana la ejecuta con espíritu. Hay honestidad en los mensajes y soluciones fáciles a problemas complejos. Y que ‘Milagro azul’ esté basada en hechos reales sólo aumenta su atractivo, un mensaje de esperanza que se necesita en estos días.

 

‘MILAGRO AZUL’ OFRECE MUCHOS MENSAJES POSITIVOS

El filme sigue el contenido humanista de películas como ‘Vidas de papel’ y ‘Milagro en la Celda 7’, que también puedes ver en Netflix. ‘Milagro azul’ es ideal para quienes aman las películas positivas y emotivas desde la espiritualidad y religiosidad. “Cuando la vida los derriba, y pasa seguido, podrán enfrentarla con carácter”, es uno de los tantos consejos de Papá Omar a los niños.

Como bien anuncia el título de la película de Netflix, los tonos azules prevalecen a lo largo del filme. Casi todos los elementos que componen el diseño de producción y el vestuario de los actores presentan tonos de este color. Desde el primer plano, que muestra el mar azul de la costa mexicana, no descuidan este detalle.

Escena por escena, el azul -representado por el marlín que hay que pescar para que se gane el concurso marítimo- está en todas partes. El color puede estar en primer o segundo plano, o incluso desenfocado, pero siempre nos acompaña.

Una nueva apuesta por las emociones que da buenos resultados. ‘Milagro azul’ ( Blue Miracle) disponible en Netflix.

Dennis Quaid en ‘Milagro azul’ | Crédito: Netflix

También hay un sueño recurrente de Omar con la saturación de dicho color en ‘Milagro azul’. Estas secuencias oníricas bien editadas inquietan y despiertan interés. El director de fotografía Santiago Benet Mari aprovecha esta paleta intensamente homogénea con una iluminación matizada.

Sabemos que la pesca no es un deporte divertido, sino más bien pasivo, relajante.  Sin embargo, en ‘Milagro azul’ lucharon para hacer que todo fuera más emocionante, cómo luchar contra un enorme pez, por ejemplo.

‘Milagro azul’, que se colocó de inmediato entre las más vistas de Netflix, inspira a la competencia y conexión humana. También brinda mensajes sobre la autoestima y la integridad. No es un esfuerzo desafiante, pero tiene sólidas actuaciones. Su corazón está en el lugar correcto, lo que hace que sea fácil de perdonar sus tropiezos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Te Puede interezar

   
   
   
   
   
   

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Le Chat Magazine
Revista Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club

Pin It on Pinterest