‘FATALE’, SIN SUSPENSO NI PROVOCACIONES

El reciente estreno de Netflix forma parte de su Top 10 de películas más vistas de la semana. Sin embargo, ‘Fatale’ se queda corta con lo que promete. Ni la actuación de Hilary Swank la salva.
HILARY SWANK EN ‘FATALE’ ( NETFLIX) |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | CINE
Publicado: Jul 6, 2021

Después de su trabajo en ‘La cacería’ (2020), la actriz Hilary Swank regresa de nuevo como villana en ‘Fatale’. Con sólo leer el título, ya sabes qué puedes esperar de este thriller de suspenso: una copia de ‘Atracción fatal’, pero con emociones baratas. Sin embargo, a pesar de su calidad, está en el top 10 de Netflix.

La cinta logra un par de sorpresas en medio de giros y vueltas, no obstante, hasta las escenas de sexo son torpes. ‘Fatale’ promete mucho, pero cae en la mediocridad. Cuenta una historia, pero nunca se enciende la chispa. Seguramente con más intensidad, la cinta protagonizada por Swank pudo ser provocadora.

‘Fatale’ la dirige Deon Taylor y la productora es la dos veces ganadora del Oscar Hilary Swank (‘Los muchachos no lloran’ y ‘Golpes del destino’).

La película cuenta la historia de Derrick (Michael Ealy), un agente deportivo que, aparentemente, tiene la vida perfecta. Tiene un negocio en ascenso, a su amorosa esposa Tracie (Damaris Lewis) y una inmensa riqueza. Sin embargo, en un viaje a Las Vegas, conoce a Val (Hilary Swank), quien lo seduce. 

//‘HORARIO ESTELAR’, INTENSIDAD DE PRINCIPIO A FIN

Después de unas copas, la pareja termina durmiendo juntos. Una vez de vuelta a casa, Derrick inmediatamente comienza a pagar el precio. Primero, él y su esposa se enfrentan a un ladrón. Después, la policía que investigará el incidente resulta ser Val y de inmediato demuestra estar completamente trastornada.

En ‘Fatale’ también hay una subtrama poco atractiva que involucra al primo ex convicto de Derrick, interpretado por Tyrin Turner.

 

NI LA ACTUACIÓN DE  HILARY SWANK SALVA A ‘FATALE’

Las actuaciones en ‘Fatale’ son medianamente buenas, realmente nadie destaca. Incluso Hilary Swank se queda corta. La actriz es poco sexy en un papel que requiere una tremenda sensualidad y seducción, no llena las expectativas. Incluso el título es demasiado sexy para lo que se entrega.

Además, la idea de Swank sobre la ira es sutil, su dura mirada siempre está presente y no sabemos si está feliz, enojada o excitada. No supieron dirigirla, sus nefastas intenciones no vienen con un motivo claro y una vez que se revela, no es bueno. 

Hilary Swank en 'Fatale | REVISTA LE CHAT MAGAZINE | CINE

Hilary Swank en ‘Fatale’ | Crédito: Netflix

//‘NO SUDDEN MOVE’, ENTRE LO MEJOR DEL AÑO

La producción es donde se muestra el bajo presupuesto de la película. Se siente anticuado, como un retroceso a los años 90. Hay una iluminación desigual, fotografía inconsistente y un montaje frecuentemente inconexo.

Encontrarás algunos personajes que están muy mal iluminados, sus rostros se ven oscuros. Otros, paradójicamente, tienen demasiada luz.

//‘LA GUERRA DEL MAÑANA’: EXTRATERRESTRES Y VIAJES TEMPORALES

‘Fatale’ es una mezcla tonta, retorcida y ligeramente efectiva de ‘Atracción fatal’. El guion es limitado y hay algunos momentos en la historia terriblemente convenientes para los personajes. Lástima, porque el guionista David Lougherty quiso hablar sobre la propiedad del poder y quién controla las piezas del ajedrez.

Pareciera que ‘Fatale’ tenía algo más en mente y no todo lo que vimos en el filme. Comentar sobre el sistema de justicia penal cuando se trata de un hombre negro injustamente acusado, es un buen ejemplo. La película es recomendable para los verdaderos fans de Hilary Swank.

 

Pin It on Pinterest