fbpx
   
Publicado el viernes, Jun 04
‘EL TRABAJO DE MIS SUEÑOS’, PASIÓN POR LAS LETRAS
Sigourney Weaver | ‘EL TRABAJO DE MIS SUEÑOS’ (MY SALINGER YEAR), CRÍTICA |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL
   
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

Con una interpretación convincente en la que mezcla la inocencia con la picardía, Margaret Qualley protagoniza ‘El trabajo de mis sueños’ (My Salinger Year) junto a la gran Sigourney Weaver. El director canadiense Philippe Falardeau se basó en la autobiografía de Joanna Rakoff, quien trabajó casi directamente con el famoso escritor J.D. Salinger.

La cinta repite la fórmula de ‘El diablo se viste de moda’, pero no de manera tan profunda y dentro del mundo editorial. Es una declaración de amor a la literatura contemporánea. Es acerca de una joven que luchará por sus sueños y ambiciones. 

‘El trabajo de mis sueños’ es una lección de cómo no debemos de traicionar nuestros principios y no ser la sombra de nadie. Falardeau realiza un homenaje al mundo editorial de Nueva York, justo antes de que invadieran los avances tecnológicos. Precisamente es la protagonista la que representa la esperanza a los cambios; una joven que busca su propia voz.

Lo que sería una breve visita a Nueva York para ver a una amiga, se convirtió en un cambio significativo para Joanna (Qualley) en 1995. Aunque su novio Karl (Hamza Haq) esperaba que ella regresara a su apartamento, su pareja decide convertirse en escritora. Así inicia ‘El trabajo de mis sueños’.

Joanna entra a trabajar en una reconocida agencia literaria para asistir a Margaret (Weaver), una agente literaria cuyo principal cliente vivo es JD Salinger. Ella deberá contestar las múltiples cartas que los lectores envían al autor de ‘Franny y Zooey’. Sin embargo, su aburrida rutina tendrá un giro cuando desobedece las órdenes.

 

‘EL TRABAJO DE MIS SUEÑOS’, DISCRETO CON J.D. SALINGER

JD Salinger es uno de los escritores más importantes de la literatura estadounidense, por lo que el cine lo ha abordado en varias ocasiones. La única película que autorizó para adaptar uno de sus textos fue ‘Mi loco corazón’ de Mark Robson en 1949.

La penúltima cinta fue la muy fallida ‘El rebelde oculto’ de 2017, sólo la presencia de Nicholas Hoult y Kevin Spacey vale la pena. Juntos en escena son increíbles, pero este biopic es bastante limitado. 

De igual forma, ‘El trabajo de mis sueños’ podría dejar debiendo a los fieles lectores de JD Salinger. Desafortunadamente, desaprovecharon la oportunidad de aportar detalles sobre la figura del artista. 

La presencia de JD Salinger es meramente anecdótica, se enfocan más a la pasión de Joanna.

Margaret Qualley | ‘EL TRABAJO DE MIS SUEÑOS’ (MY SALINGER YEAR), CRÍTICA |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Margaret Qualley ( Joanna) en ‘El trabajo de mis sueños’

El trabajo de mis sueños’ mantiene al escritor fuera de la vista, aunque Joanna entabla una relación cercana con él cuando la llama de la nada. Realmente conocemos poco al autor de ‘El guardián entre el centeno’, el mismo libro que portaba  Mark Chapman cuando asesinó a John Lennon en 1980.

Quienes se llevan la película son sus protagonistas. Como Joanna, Margaret Qualley, expresa una compleja gama de emociones en una caracterización completa. Lleva sobre sus hombros ‘El trabajo de mis sueños’ sin esfuerzo y ver crecer su confianza en sí misma es un placer.

‘El trabajo de mis sueños’ está en un terreno mucho más firme cuando Weaver aparece en la pantalla. Es uno de sus mejores personajes en años al dar vida a una mujer llena de contradicciones. Sin duda, una cinta agradable; pequeña, pero bien contada.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Te Puede interezar

   
   
   
   
   
   

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Le Chat Magazine
Revista Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club

Pin It on Pinterest