‘ALERTA ROJA’ ES TODO UN FRANKENSTEIN FÍLMICO; UNA DECEPCIÓN

Narrativamente, ‘Alerta roja’ es un desastre. A pesar de su enorme presupuesto y estrellas de primer nivel se siente vacía. No hay manera de involucrarnos con la película.
Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds en 'alerta roja'
Publicado: Nov 15, 2021

Con un presupuesto de 200 millones de dólares, ‘Alerta roja’ es la película de Netflix más cara hasta la fecha. Sin embargo, el filme protagonizado por Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds carece de dicho valor. Es un Frankenstein, creado con partes de las mejores franquicias.

Justo ese es el problema, hay muchas cintas que se basan en blockbuster y logran una propuesta entretenida, tramposa, pero cumplidora. No se acerca a sus “influencias”, es aburrida. Parece un copy paste.

Nada de ‘Alerta roja’ se siente real o genuino; no se esforzaron para pensar un poquito al escribir el guion. La cinta toma prestados varios aspectos de las películas de James Bond, Jason Bourne, Indiana Jones y Ethan Hunt; al mismo tiempo incorpora el típico elemento del gato y ratón.

>>‘MÁS DURA SERÁ LA CAÍDA’ : EL WESTERN QUE TRIUNFA EN NETFLIX

El UCM también está presente, así como las sagas de ‘Rápido y Furioso’,La leyenda del tesoro perdido’ e incluso ‘La Momia’. Y ni hablar del tango de ¡‘Mentiras verdaderas’!. Aunque muchas producciones toman prestadas ideas de otras, no son tan desvergonzadas y  tan aburridas.

El director Rawson Marshall Thurber, quien conoce perfectamente el género, sabía lo que estaba haciendo. En una escena en la que baja una escalera, un personaje comienza a silbar el tema musical de Indiana Jones, por ejemplo. Es un guiño al público para que los cineastas sepan lo obvio que es su “plagio”.

A pesar de su enorme presupuesto, estrellas de primer nivel y efectos especiales de última generación, ‘Alerta roja’ se siente vacía. Quiere ser todo y no es nada. Encontrarás persecuciones de automóviles, peleas, chistes ágiles y viajes internacionales. Resultados convencionales.

 

‘ALERTA ROJA’ ES TODO UN DESASTRE

Johnson repite su trabajo de ‘Rápido y Furioso’ como agente del gobierno que interactúa con los forajidos en el resto del elenco. Y al igual que en la mencionada franquicia, terminará alineado con sus rivales en poco tiempo.

En el arranque explica el título de la cinta y la conquista de los tres huevos de Cleopatra. Uno reside en Roma; el otro con un coleccionista privado; y el tercero sigue siendo un misterio.

Así, nuestro héroe se enfrenta a un par de ladrones rivales, interpretados por Reynolds y Gadot. La trama sencilla es suficiente para poner a los personajes en la misma escena durante largos tramos.

Narrativamente, ‘Alerta roja’ es un desastre. Los personajes actúan de maneras que son incongruentes con quiénes pretenden ser. Las situaciones suceden porque la trama lo necesita, no por ser natural en la historia. 

gal gadot en alerta roja

Gadot en ‘Alerta roja’ ( 2021) interpreta a una ladrona | Crédito: Netflix.

Ver juntos a estas grandes estrellas podría entusiasmarnos, pero no supieron sacarle provecho a su presencia. Johnson no actúa (no es novedad) y Reynolds no logra involucrarnos con un personaje, hasta gordo cae por sus malos chistes. Además, la química entre ambos actores es nula, no hay una evolución.

>>‘YARA’, LA PELÍCULA ITALIANA MÁS COMENTADA DE NETFLIX

Por su parte, Gadot llena más la pantalla gracias a su belleza y carisma, por la manera en cómo confronta a los caballeros. Sin duda, es una de sus peores películas.

Gran parte de la película de Netflix está digitalizada y se siente falsa. Con tantos billetes de por medio no se pueden perdonar escenas mal realizadas. Por esto, y más, no podemos sentirnos involucrados con el filme.

Se han hecho muchas cintas memorables sobre ladrones de arte, pero al menos son entretenidas. Se supone que las películas de acción son divertidas, y Alerta roja’ no ofrece nada más que decepción.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest