fbpx
12/02/2020
CORONAVIRUS: MILÁN Y LONDRES TOMAN MEDIDAS

La semana de la moda están a punto de empezar tanto Milán como en  Londres, y esta vez hay más nuevos retos por vencer. Anteponen un vacío por parte de la comunidad china, quienes representan una valiosa clientela en esta celebración. Todo por causa del Coronavirus.

Para hacer que la moda pueda llegar a estos espectadores, los organizadores en Milán y Londres proponen estrategias tecnológicas, como primer paso para poderles transmitir a detalle la sensación de haber estado presentes en las pasarelas.

Todas estas medidas se han tomado luego de que el pasado mes comenzará el primer brote de Coronavirus, específicamente en Whuan, China.  El mismo ha puesto en cuarentena a todos los habitantes del país y su ausencia será totalmente notoria en estas semanas tan importantes.

Por ahora, las casas de alta costura de origen chino como Sheguang Hu y Mukzin mantendrán su sede principal en Nueva York. 

 

El Coronavirus puso una nube en las Semanas de la Moda 

Es importante resaltar que la comunidad china representa a más de mil compradores de prendas de alta costura por excelencia, ya sean empresas mayoristas o personas comunes, la semana de la moda es realmente significativa para el país asiático. 

Económicamente, la presencia del Coronavirus ha causado un verdadero caos ya que las personas se ven obligadas a dejar sus vidas a un lado a causa de la emergencia, esto impide que puedan hacer compras que no sean estrictamente necesarias.

Se prevé que el brote de Coronavirus puede llegar a representar una caída económica para las principales casas de moda italianas, no menor al 1,8%, entre los primeros meses del 2020. El impacto del virus ha repercutido hasta en el mundo de la moda.

 

Coronavirus no representará un muro 

La dirección de la Cámara de la Moda Italiana (CNMI) presidida por Carlo Capasa, reestructura el concepto de transmisión por internet, pensando en las personas afectadas en China. Lanzará un dispositivo llamado ‘China we are with you’, en español China estamos contigo.

Además, tendrán a su disposición un espacio de reencuentros por internet. Los espectadores puedan acceder a imágenes inéditas tras camerinos.

Sin embargo, aunque jamás se podrá comparar con la experiencia en vivo, la idea y filosofía indica que no quieren levantar muros que aíslen a los afectados por el  Coronavirus. Buscan representar puentes de apoyo a las dificultades que viven en estos momentos. 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

PARÍS FW 2020: DIOR CONTRA EL PATRIARCADO EN LA MODA

Dior se robó la apertura de la Semana de la moda en París. Su colección prêt-à-porter, inspirada en los años setenta, expone el camino de la mujer en busca de su identidad, lejos de los estereotipos.

LANZAN MASCARILLAS DE LUJO PARA COMBATIR AL CORONAVIRUS

Marcas como Louis Vuitton y Fendi diseñaron cubrebocas para protegerse del Coronavirus (COVID-19) sin perder el estilo. Algunas celebridades ya promocionan el uso diario de mascarillas en sus redes.

TENDENCIAS QUE DEJÓ MILÁN FASHION WEEK 2020

Ha pasado la Semana de la moda en Milán, dejando muchas recomendaciones para la temporada otoño-invierno 2020/21. Aquí les mencionamos las que no pueden faltar en tu armario.

¿DRONES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL? LO NUEVO EN BELLEZA

Lo último en cuidado en belleza te va a sorprender. Drones que se encargaran de mantener tu piel joven, firme y suave. Todo un avance tecnológico al alcance de tu mano.

LOS MEJORES LOOKS DE LOS PREMIO LO NUESTRO 2020

Hemos vuelto a ser testigos de una nueva edición de los Premio Lo Nuestro. Como en cada año, los looks de los artistas fue lo segundo más comentado en las redes sociales. Vestidos, trajes, calzados, peinados y accesorios, todo pasó bajo la lupa de Le Chat, y aquí te...

LOS COLORES QUE ESTARÁN DE MODA ESTE AÑO

El negro y el blando nunca pasan de moda, pero tu closet para este 2020 se tiene que ser bastante colorido. Aquí te presentamos las tendencias en color que debes sumar a tu vida diaria.

TOMMY HILFIGER SPRING-SUMMER 2020, ‘TOMMY NOW’

Junto a la cantante H.E.R y el piloto Lewis Hamilton, Tommy Hilfiger mostró pasó por la Semana de la moda de Londres. Una pasarela orientada la diversidad y sostenibilidad.

MILÁN FASHION WEEK 2020 LEVANTÓ SU TELÓN

Ayer arrancó la semana de la moda de Milán. En su nuevo año, el evento se viene con varios atractivos y varias ausencias por el coronavirus.

COLECCIÓN CÁPSULA DE LED ZEPPELIN Y JOHN VARVATOS EN GUADALAJARA

Se cumplieron 50 años del debut de Led Zeppelin, aniversario que la banda celebró uniendo el rock con la moda. El diseñador John Varvatos lo hizo posible, con su colección otoño-invierno.

HARLEY QUINN INSPIRA LA NUEVA COLECCIÓN DE CHRISTIAN SIRIANO

¿Qué sucede si metieramos a una licuadora las siluetas estilizada de los años 60s, vestuario y maquillaje glam de un video de los 80s? ¿No lo sabés? Esta colección contesta la pregunta.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NEWSLETTER “EL SEMANERO”

Suscríbete a nuestro aplicado boletín informativo para que llegue a tu mail el contenido de la semana: cultura, moda y más.