fbpx
12/02/2020
CORONAVIRUS: MILÁN Y LONDRES TOMAN MEDIDAS

La semana de la moda están a punto de empezar tanto Milán como en  Londres, y esta vez hay más nuevos retos por vencer. Anteponen un vacío por parte de la comunidad china, quienes representan una valiosa clientela en esta celebración. Todo por causa del Coronavirus.

Para hacer que la moda pueda llegar a estos espectadores, los organizadores en Milán y Londres proponen estrategias tecnológicas, como primer paso para poderles transmitir a detalle la sensación de haber estado presentes en las pasarelas.

Todas estas medidas se han tomado luego de que el pasado mes comenzará el primer brote de Coronavirus, específicamente en Whuan, China.  El mismo ha puesto en cuarentena a todos los habitantes del país y su ausencia será totalmente notoria en estas semanas tan importantes.

Por ahora, las casas de alta costura de origen chino como Sheguang Hu y Mukzin mantendrán su sede principal en Nueva York. 

 

El Coronavirus puso una nube en las Semanas de la Moda 

Es importante resaltar que la comunidad china representa a más de mil compradores de prendas de alta costura por excelencia, ya sean empresas mayoristas o personas comunes, la semana de la moda es realmente significativa para el país asiático. 

Económicamente, la presencia del Coronavirus ha causado un verdadero caos ya que las personas se ven obligadas a dejar sus vidas a un lado a causa de la emergencia, esto impide que puedan hacer compras que no sean estrictamente necesarias.

Se prevé que el brote de Coronavirus puede llegar a representar una caída económica para las principales casas de moda italianas, no menor al 1,8%, entre los primeros meses del 2020. El impacto del virus ha repercutido hasta en el mundo de la moda.

 

Coronavirus no representará un muro 

La dirección de la Cámara de la Moda Italiana (CNMI) presidida por Carlo Capasa, reestructura el concepto de transmisión por internet, pensando en las personas afectadas en China. Lanzará un dispositivo llamado ‘China we are with you’, en español China estamos contigo.

Además, tendrán a su disposición un espacio de reencuentros por internet. Los espectadores puedan acceder a imágenes inéditas tras camerinos.

Sin embargo, aunque jamás se podrá comparar con la experiencia en vivo, la idea y filosofía indica que no quieren levantar muros que aíslen a los afectados por el  Coronavirus. Buscan representar puentes de apoyo a las dificultades que viven en estos momentos. 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

STREETWEAR, LA NUEVA MODA DE LUJO

En los últimos meses vimos cómo el estilo urbano revolucionó la idea de comodidad. Las grandes marcas supieron adoptarlo, poniendo a disposición piezas que desearas tener en tu armario.

SE CONFIRMÓ NO HABRÁ MET GALA ESTE AÑO

Tras varios días de especulaciones, finalmente el llamado «Oscar de la moda» no tendrá lugar este año. El evento más importante y esperado de la moda se quedará con su versión digital.

INTERMODA POSTERGA SU EDICIÓN NÚMERO 73

Por la crisis sanitaria mundial, la segunda edición de la feria de negocios moda más grande de México y América Latina no tendrá lugar en su mes habitual. Hay una nueva fecha para el esperado evento.

MINIMALISMO: ¿EL ESTILO POST-PANDEMIA?

La cuarentena nos ha enseñado que vestir piezas cómodas es esencial en el día a día. Así, el estilo minimalista se ha convertido en una tendencia que parece que llegó para quedarse.

FASHION WEEK: VALENTINO NO SERÁ PARTE DE LA EDICIÓN PARISINA

La firma de lujo italiana ha decidido no formar parte de la semana de la moda de París, que tendrá lugar en julio. Se encuentra preparando su propia agenda, que incluye dos eventos para este año.

LOUIS VUITTON APUESTA AL ‘TIE-DYE´ EN SU ÚLTIMA COLECCIÓN

La última colección de la firma de lujo te invita a hacer escala en la playa. ‘LV Escale’ cuenta con bañadores, gorros, bolsos y zapatos inspirados en una vieja técnica japonesa. ¡Son perfectos!

LOS CUBREBOCAS SE INSTALAN EN LA MODA

Tras meses de usarlos para evitar la propagación del Covid-19, la “nueva normalidad” se hace lugar en la moda. Bershka ha hecho que sus modelos utilicen mascarillas en su nueva campaña.

LOUNGEWEAR, ¿TENDENCIA O MODA GENERACIONAL?

Es la nueva forma de vestir para trabajar desde casa, el sentirte arreglada aunque no salgas de tu hogar. La ropa loungewear siempre ha acompañado tanto a  los millenials como a la generación Z.

MILAN FASHION WEEK SE SUMA A LA TENDENCIA DIGITAL

Como se esperaba, la semana de la moda de Milán tendrá formato digital. La Cámara Nazionale della Moda Italiana anunció la nueva fecha del evento, que presentará a temporada Primavera-Verano 2021.

CINDY CRAWFORD, LA PRIMER TOP MODEL

Hablar de la moda de los noventa es hablar indirectamente de Cindy Crawford, la súper modelo del sexy lunar. Los looks de la estadounidense, cara de la firma Revlon, se pueden ver hasta nuestros días.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club