CÓMO CONSERVAR EL VINO UNA VEZ ABIERTO

Aquí te contamos cómo conservar correctamente una botella que no has podido terminar. Como toda buena bebida, el vino tiene sus secretos y tienes que saberlos.
como conservar el vino una vez abierto | revista le chat magazine

Como toda buena bebida, el vino tiene sus secretos, unos que todos deberíamos conocer. Los principales son sobre cómo conservar una botella una vez que la hemos abierto. Es bastante común que disfrutemos de tan sólo una copa en la noche, dejando el resto para los días siguientes.

Por si no lo sabías, el vino puede perder su calidad y aroma si pasa mucho tiempo en contacto con el oxígeno. Si has tenido la lamentable mala suerte de experimentar esto, necesitas aprender a conservarlo correctamente. Más si deseas tener tener botellas de importantes marcas para tus momentos especiales.

Sin más rodeos, Le Chat Magazine te revela esta serie de tips que todo amante del vino tiene que saber. 

 

TIPS PARA CONSERVAR  BIEN EL VINO

Conservar el corcho. El vino necesita cuidarse el oxigeno | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

1- ASEGURATE DE QUE NO LE DÉ EL SOL

Si disfrutarás una copa de vino al aire libre durante el día, asegúrate de que la botella no quede debajo del rayo del sol. Esto podría estropearlo drásticamente. Siempre debe mantenerse bajo la sombra y, dentro de lo posible, tiene que evitar el calor. Mientras la temperatura no sea mayor de 16° centígrados, estará bien.

2- NO LO MANTENGAS DESTAPADO

Ni bien termines de servir el vino, es crucial que lo vuelvas a tapar. No te cuelgues en esto porque te arrepentirás luego. Una vez que se abre la botella, el oxígeno toma contacto con el líquido. Esta reacción química produce poco a poco la pérdida de su calidad, sabor y aroma. Por eso, es vital bloquear la oxigenación rápido. 

No importa con que cierres la botella, siempre y cuando, sea con el corcho original o un tapón especial para esto. Este último es posible conseguirlo en cualquier tienda de bazar y son muy efectivos. Permiten cerrarla de manera hermética. Suelen ser de plástico y silicona. 

 

3- GUÁRDALO EN LA NEVERA DE INMEDIATO

Una vez que tengas claro que ya no beberás más por ese momento, es conveniente guardar la botella en la nevera. La refrigeración ralentiza su degradación como lo hace con la comida. Aunque conservarlo en una vinoteca siempre es mejor porque puedes configurar la temperatura ideal, la cual es entre 12 y 16 grados centígrados. 

 

4- UBICALO EN POSICIÓN VERTICAL

La botella abierta siempre se debe guardar en posición vertical y la cerrada en horizontal. Si memorizas esto, nunca más tendrás inconvenientes para conservar el vino en buen estado. Es fácil recordar esta fórmula, ya que por instinto se suele hacer de esta manera.

 

 

 

Pin It on Pinterest