fbpx
25/09/2020
CONSEJOS PARA FORTALECER EL AUTOESTIMA
hombre en montaña | autoestima | consejos | le chat magazine
Licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Psicóloga online y profesional de la salud con amplia vocación, especialmente para tratar adultos con ansiedad y depresión.

Licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Psicóloga online y profesional de la salud con amplia vocación, especialmente para tratar adultos con ansiedad y depresión.

   
   

En muchas ocasiones la forma en que se percibe influye en el modo en que se relaciona con los demás. ¿Ha notado que poca confianza en sí mismo? ¿Le gustaría comenzar a fortalecer su autoestima? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, lo invito a que continúe leyendo.

La valoración que tiene en estos momentos de sí mismo se ha constituido por sensaciones y experiencias que ha atravesado. Diferentes hitos de su vida, ya sean estos positivos como negativos, influyen en el modo en cómo se percibe. Probablemente, puede pensar en diferentes momentos que lo han definido.

La autoestima se constituye a partir de las diferentes etapas vitales, teniendo gran importancia la infancia y la adolescencia. La confianza en sí mismo puede verse alterada debido a vivencias que provocaron una autovaloración negativa. Por ejemplo: desaprobar un examen y ser fuertemente criticado por ello.

La opinión que tiene de sí influye en la manera en que se comporta y actúa. Puede que al tener una opinión negativa de quien es, no se atreva a encarar ciertos proyectos. También puede verse alterada la capacidad para establecer nuevos vínculos porque cree que no lo logrará.

Nuestra autoestima es crucial; si es fuerte miraras la vida positivamente; si tienes poca la negatividad siempre estará presente. Ingresa.

 

CONSEJOS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA Y CONFIANZA EN SÍ MISMO

La confianza en sí mismo puede trabajarse reconociendo y discutiendo aquellos pensamientos que generan malestar. Por ejemplo, si tiene el pensamiento recurrente: “soy incapaz de hacer esto”. Puede discutirlo reconociendo aquellas ocasiones en que mostró las habilidades que requiere ahora para resolverlo.

La motivación también es fundamental para promover un cambio. Le propongo que escriba cuáles son aquellos cambios que le gustaría comenzar a experimentar. Un ejemplo podría ser: “me gustaría conocer personas nuevas”. Como hemos dicho, puede que sí tiene una autovaloración negativa encuentre difícil relacionarse.

Una vez que reconoce aquello que le gustaría cambiar y se encuentra motivado para hacerlo. El próximo paso es concretar, realizando aquellas acciones que favorezcan alcanzar sus objetivos. Si volvemos al ejemplo anterior, puede invitar a sus nuevos compañeros de trabajo a una salida después de la oficina.

También sugiero que atienda a la autocrítica negativa en exceso. Esta tiene repercusiones poco favorables en la autovaloración. Por eso, es recomendable reflexionar sobre ella. En el momento en que reconozca que se está descalificando o despreciando, detenga esta conducta. 

Cuando alguien tiene baja autoestima, los pensamientos negativos automáticos suelen aparecer frecuentemente. Es importante detectarlos para poder dar respuestas más adaptativas a ellos. Siguiendo estos consejos podrá fortalecer la confianza en sí mismo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Psicóloga online y profesional de la salud con amplia vocación, especialmente para tratar adultos con ansiedad y depresión.

Licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Psicóloga online y profesional de la salud con amplia vocación, especialmente para tratar adultos con ansiedad y depresión.

Te puede Interesar

RECETA: CARNE ASADA A LA PIMIENTA CON SALSA BRANDY

Para una cena con amigos, una carne asada es la mejor elección. Más cuando es acompañada por una salsa Brandy que exalta todo su sabor. Hoy te enseñaremos a prepararla. Receta para cuatro personas.

CÓMO ES EL MÉTODO SAKUMA PARA BAJAR DE PESO

Las oraciones de muchos han sido escuchadas, se puede estar en forma sin dietas y ejercicios agotadores. Tan solo se necesitan 5 minutos por semana para una rutina apta para todas las edades.

CÓMO EL MINDFULNESS FOMENTA NUESTRO BIENESTAR

La llamada “atención plena” no es una técnica de relajación, sino una manera de que la persona se relacione con sus pensamientos desde otro lugar. Por sus beneficios, forma parte de diversos tratamientos psicológicos.

¿SABÍAS QUE EL COLÁGENO AUMENTA TU MASA MUSCULAR?

Si te gusta entrenar y te preguntas cómo ayudar a tu cuerpo a mantener la masa muscular obtenida, el colágeno es la respuesta. Según estudios, esta proteína mantiene y ayuda a aumentar los músculos.

RECETA: OMELETTE RELLENA DE CERDO

Una opción ideal para los que les gusta disfrutar de las mañanas junto a un buen desayuno. Es un platillo repleto de sabores, que van desde lo dulce a lo ácido, satisfaciendo todos los paladares.

ERA DE ACUARIO: TODA UNA REVOLUCIÓN ESPIRITUAL

El próximo 21 de diciembre, cuando Júpiter y Saturno ingresen al signo del cántaro, ingresaremos a esta Nueva Era. Se viene comentando mucho sobre este evento astrológico, pero ¿cómo realmente nos influenciará esta nueva energía?

BORGOÑA, UN VINO MUY DIPLOMÁTICO

Hay que agradecerle a Felipe II cada vez que destapemos una botella de borgoña ¿Sabés el por qué? Aquí te lo contamos, repasando parte de la historia de este vino distinguido.

CINCO CÓCTELES FÁCILES DE HACER

Son los más reconocidos, los más solicitados. Aquí te enseñaremos a preparar Gin Tonic, Bloody Mary y otros populares cócteles. Todos son fáciles de preparar; toda una apuesta ganadora.

¿SERÁ FERIADO EL DÍA DE MUERTOS?

Por el contexto actual, todos los mexicanos nos hacemos la pregunta. Con la celebración cancelada en varios estados mexicanos, no hay manera de planear para viajar. La celebración será virtual.

LAS CHELAS SIN ALCOHOL TAMBIÉN SON DE PRIMERA

Acostumbrados al sabor tradicional, las cervezas sin alcohol nos parecían una pobre imitación. Sin embargo, las siguientes marcas supieron dar con la receta correcta; chelas sin alcohol con verdadero sabor a chelas.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club