fbpx
04/06/2020
COMPRAR ONLINE: LO QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA
Comprar online de forma exitosa | Le Chat Magazine
Argentino, productor de Moda y desfiles, Director de Jolivot Models. Apasionado de la moda como arte en la vida cotidiana.

Argentino, productor de Moda y desfiles, Director de Jolivot Models. Apasionado de la moda como arte en la vida cotidiana.

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo, los hábitos de consumo han tenido cambios inevitables. Tanto en cuestiones de higiene, maneras de interactuar con otros  y la forma de adquirir productos. Comprar online se ha generalizado, gracias a que aporta seguridad y comodidad.

Por el lado del sector de la moda, estos cambios se adaptaron rápidamente, o varias tiendas dejaban de existir. En varios ámbitos se dieron estos cambios, tanto en lo concerniente a producción, como en el ámbito de los espectáculos. Se puede decir que las grandes cadenas internacionales estaban preparadas para la pandemia, pero ¿qué hay de las tiendas de tu localidad?

comprar online

TIENDAS PEQUEÑAS ANTE LA CRISIS

En muchos casos, el dilema fue llevar una tienda física al ámbito virtual,  para esperar a que la situación se normalice. Un salto tecnológico que implica un gasto, una inversión; es apostar a sobrevivir o desaparecer. 

Muchas tiendas pequeñas debieron volcarse a las redes sociales e incorporar sus prendas, exhibiendo en forma virtual sus productos. Esto genera, para muchos, una cantidad de inconvenientes extras que,  por lo general, las grandes marcas no presentan. Hablamos de así de una brecha de desigualdad.

Por ejemplo: los talles. La gran mayoría no están estandarizados; lo que para una firma  es talle ‘Large’ para otra es ‘médium’. Esto nos puede ocasionar algunas sorpresas a recibir nuestra compra, unas sorpresas no muy gratas. Comprar online en ellas implica sumar a la compra suerte para dar con el talle preciso.

En caso de que el talle ‘medium’ que pediste haya salido ‘large’ tendrás que dar inicio a una operación de devolución de la prensa. Una operación que en una tienda física no hubiese tenido lugar, y que de ocurrir se hubiera resuelto en minutos. Pero al comprar online todo se complica, teniendo que esperar hasta un mes el reembolso.

Del mismo modo que la ropa no tiene una talla general para todas las marcas, el calzado también da los mismos dolores de cabeza. Siempre resulta controversial la horma y sus medidas. Además, la manipulación de las imágenes altera los colores de las piezas. Puede parecer un tema menor, pero genera molestias al comprador.

 


¿COMPRAR ONLINE ES REALMENTE BUENO?

Hacer tus compras de manera online implica aceptar retrasos en la entrega y paquetes que no llegan en condiciones. Claro está, esto afecta al contenido, teniendo que recibir una prenda que puede llegar sucia o inclusive con roturas, generando un doble problema que es el de determinar la responsabilidad ¿Ha salido así de la  así de la tienda o surgió algo en el proceso de entrega?

Lo que nos lleva al siguiente mal momento: la devolución del producto y los trastornos de este proceso.

Como cierre y a modo de consejo: es conveniente que previo a la realización de la compra se realicen absolutamente todas las preguntas que creas necesarias para evitar cualquier tipo de inconveniente. No dudes en pedir las  medidas exactas por talle, más imágenes de la prenda y compararlas para ver que los tonos no varíen.

Siempre debes consultar tiempos de entrega y gastos de envío, políticas de devolución y contacto del vendedor por cualquier situación que pueda surgir.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

DENIM AQUÍ, ALLÁ Y POR TODAS PARTES

Como en los noventa, vuelve a estar a la moda. Se lo puede encontrar en cualquier prenda del momento y es súper versátil. Aquí les comentamos las mejores combinaciones que se pueden hacer.

FHCM DIGITALIZA LA SEMANA DE LA ALTA COSTURA

El esperado evento de moda parisino se digitaliza para adaptarse al contexto actual. Serán en total 33 casas las que presentaran este año sus colecciones a través de la plataforma creada por la federación.

LA SEMANA DE LA MODA NEOYORQUINA SERÁ DIGITAL

New York Fashion Week será exclusivamente digital, para evitar cualquier posibilidad de contagios. Se espera su realización para mediados de septiembre, con un calendario reducido. Además, dos grandes diseñadores no acudirán la cita.

VALENTINO POR PARTIDA DOBLE EN JULIO

La casa de moda italiana estará participando en la Semana de la Moda de Alta Costura de París y luego presentará su show en Roma, donde lo digital se buscará resaltar la creatividad de Valentino.

AMAZON FASHION: LA VENTA DE VERANO MÁS ESPERADA

Con espacios públicos oficialmente abiertos y las vacaciones, Amazon Fashion ofrece artículos de moda en descuento por sólo una semana. Tienes tiempo hasta este domingo 28 de junio. No te la pierdas.

FENDI HARÁ LA APERTURA DE MILÁN FASHION WEEK

El próximo 22 de septiembre comienza la Semana de la Moda de Milán, y la firma que encabeza la diseñadora Silvia Venturini Fendi será la encargada de abrir. Será una apertura con limitaciones y control.

MINI TRUCOS PARA VERTE MÁS ELEGANTE

Lucir siempre elegante tiene sus trucos, y aquí vas a conocer algunos. Son sencillos pero pueden potenciar tu imagen, en cualquier situación. Así que busca donde tomar nota y ponlos en práctica en la primera ocasión.

LA DELICADA NUEVA COLECCIÓN CÁPSULA DE DIOR

La firma sorprende con ‘Rosa Mutabilis’, su última colección cápsula. Confeccionada en algodón, podemos encontrar zapatos y bolsos perfectos para cualquier ocasión. Ofrece elegancia y color a tu estilo.

VELIA SIERRA DESIGN, LA MARCA LÍDER EN PRENDAS DE LINO

Reconocida nacional e internacionalmente, la marca tapatía se destaca por sus prendas de lino. Le Chat Magazine tuvo la oportunidad de entrevistar a la diseñadora detrás de este éxito,Velia Sierra.

MBFW MADRID SERÁ PRESENCIAL Y DIGITAL

La semana de la moda de Madrid cambia de formato y nuevamente de fecha para su edición 72 para garantizar la máxima seguridad a su público. La moda española podrá ser seguida desde casa.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club