fbpx
CÓMO TERMINAR UNA RELACIÓN DE PAREJA TÓXICA

Tienes que prestar mucha atención cuando tu energía aumenta o disminuye porque suele ser una pista de a quién debes abrazar o soltar. Confía en tu intuición y alejate de esa pareja tóxica. Dejar ir no es perder, es darle lugar a otra persona que te pueda hacer bien. Aquí te enseñaremos cómo terminar una relación tóxica.  

Si notas que tu pareja te genera estados emocionales negativos, desmorona tu autoestima y/o te hace sentir incapaz en cada proyecto que emprendes, sal de ahí. Esa relación no es  para nada sana, está claro. Sólo debes autoconvencerte.

¿Cómo terminar una relación tóxica? Antes que nada,  cuando  vamos conociendo a alguien hay señales que no hay que dejar pasar. “Prevenir es mejor que curar”, dice el dicho. Mantente alerta, es lo que te protegerá. Si la forma de ser de la persona te hace ruido o te afecta, es el momento indicado para tomar distancia. 

El problema se desata si no supiste reconocer a tiempo su maltrato y se ponen en juego los sentimientos. Si te enamoras, es más complicado tomar consciencia porque probablemente desarrollaste una dependencia emocional con esa persona y omites lo malo. ¿Pero por qué sucede esto? ¿Por qué sigues una relación tóxica?

 

LO QUE LLEVA A UNA RELACIÓN TÓXICA

 

No pienses que va a cambiar

Todos cambiamos a lo largo de la vida pero no puedes basar tu relación en esa expectativa. Probablemente estés idealizando a tu pareja. Esta persona que eliges debe gustarte por como es. Si quieres que cambie su trato contigo, lo mejor es no continuar porque eso no puede cambiar, es lo que le nace naturalmente.

 

No caigas más en sus chantajes

Generalmente una persona tóxica tiene ciertos patrones: la manipulación, el victimismo, el control y el afecto. La víctima suele comprender, justificar y suprimir el comportamiento de alguien dañino. Es tan fuerte que no deja que le afecte su forma de ser y sólo valora sus virtudes. ¡Basta de eso! No te tapes los ojos.

 

Acaba con el miedo a la soledad

“Mejor solo que mal acompañado”, dice otro dicho. El hecho de que te menosprecie o tire abajo tus sueños es motivo suficiente para decidir estar sin esa persona. Si tu deseo es tener una vida feliz en pareja, con él no lo conseguirás. Y si no terminas esa relación, no encontrarás al indicado. ¡Deja atrás el miedo a la soledad!

 ¿Tienes un pareja tóxica? Este vínculo no es para nada saludable. Aquí te diremos cómo terminar una relación tóxica. Ingresa.

 

¿CÓMO TERMINAR UNA RELACIÓN? PASOS PARA ALEJARTE DE UNA PAREJA TÓXICA

  1. Tomar consciencia de que estás en una relación tóxica.
  2. Identificar lo que nos hace sentir.
  3. Fomentar nuestra autoestima.
  4. Detectar los juegos psicológicos.
  5. Hacernos respetar y respetarnos.
  6. Responsabilizarse de uno mismo.
  7. Desterrar los sentimientos de culpa.
  8. Olvidar ese futuro juntos idealizado.
  9. Tomar distancia definitiva de esa persona.
  10. Desarrollar amor propio.

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

¿SABÍAS LO PELIGROSAS QUE SON ESTAS POSICIONES SEXUALES?

robablemente, no tenías idea de que la mayoría de las lesiones del pene provienen de malos movimientos durante el acto sexual. ¿Imaginas el dolor que se debe sentir una quebradura ahí abajo? ¡Duele con solo pensarlo! Para asegurarte de que no te...

TULUM TENDRÁ UN HOTEL SIMILAR A UN ‘NIDO DE PÁJARO’

Diseñado por el estudio DNA Barcelona Architects, la idea es brindar a los huéspedes una sensación de protección y relax. El complejo se llama Cocoon Hotel & Resort y contará con spa, gimnasios, restaurantes y más.

MASCULINIDAD TÓXICA: QUÉ ES Y CÓMO NOS AFECTA

Hace poco, el actor Kit Harrington anunció que no hará más papeles que perpetúen la masculinidad tóxica. Por si no estás familiarizado con el concepto, aquí te lo explicamos y te contamos cómo te afecta.

CONSEJOS PARA FORTALECER EL AUTOESTIMA

Nuestra autoestima es crucial; si es fuerte miraras la vida siempre positivamente ¿Quieres vivir así? Aquí encontrarás algunos consejos para aprender a valorarte más; un pase seguro al éxito.

PAELLA DE MARISCOS, UN PLATO SUCULENTO

Si deseamos darle variedad a nuestros domingos, nada mejor que sumar a nuestro menú semanal una rica paella de mariscos. Todo el sabor y los beneficios que nos proporciona el mar, en tu mesa.

COSTILLAS DE CERDO EN SALSA BBQ ¡TIERNAS Y JUGOSAS!

Existen muchas recetas con distintas maneras de preparar las famosas costillitas. La gran mayoría son decepcionantes; no consiguen explotar el sabor. Pero, no te preocupes, encontramos la receta perfecta.

BROWNIES DE MARIHUANA: CÓMO HACERLOS Y ALGUNOS CONSEJOS

Dentro de la llamada cocina cannabica, los brownies de chocolates son muy populares. Se puede decir que es una de las recetas más viejas, que dio paso a varias recetas a base de esta planta medicinal.

VITIS VINIFERA, LA AMAS Y NO LO SABÍAS

Existen un total de 10 mil tipos de uvas; solo una pequeña porción se emplea para la elaboración de vinos. La vitis vinífera es la que más se emplea, como la Cabernet sauvignon.

CARIBE MEXICANO: HOTELES ALL INCLUSIVE MÁS RECOMENDADOS

Si vas a viajar para disfrutar del caribe mexicano, no te hospedes en cualquier hotel. Aquí te contamos qué hoteles son los más recomendados por los viajantes en Booking. Chequealos.

CÓMO AFRONTAR UNA DEPRESIÓN: TIPS ESENCIALES

ara iniciar es conveniente preguntarse: ¿A qué llamamos depresión? ¿Cómo se manifiesta? ¿Cómo puedes reconocer si estás transitando un episodio? En las próximas líneas abordaré estos interrogantes y me enfocaré en el afrontamiento de la misma. Este...

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club