ASÍ PUEDES SUPERAR UN DESGASTE EMOCIONAL (BURN OUT) CON ÉXITO

Ya sea por exceso de trabajo o un conflicto familiar, todos hemos pasado en algún momento por un desgaste emocional. Existe una forma de salir exitosamente de ese estado. Aquí te la decimos.
SUPERAR UN DESGASTE EMOCIONAL (BURN OUT) CON ÉXITO |REVISTA LE CHAT MAGAZINE
Entre cosas por hacer, información que consumir, responsabilidades y pendientes, es de lo más común enfrentarse a situaciones donde la ansiedad y el estrés nos supera. De cara a este ritmo, envuelto en una sociedad tan acelerada e incesante como la moderna, el desgaste emocional es una realidad para la mayoría.

Este incómodo y complejo estado se alcanza cuando una persona se sobrecarga en todos los aspectos, desde lo físico a lo psicológico. Aunque muchos lo asocian con el estrés laboral, también involucra otros aspectos de la vida cotidiana: lo sentimental, familiar, social, etc.

>>EL VODKA TIENE VARIOS BENEFICIOS QUE TIENES QUE CONOCER

El desgaste emocional s expresa en forma de estrés, ansiedad y fatiga, estados que tienen un efecto directo en la productividad y comportamiento social. Más allá de lo psicológico, de no controlarse en el momento justo, puede manifestarse a través de síntomas físicos que limitan la calidad de vida.

HÁBITOS PARA LIDIAR CON EL DESGASTE EMOCIONAL

 

COMER SANO

Aunque pueda parecer cliché, una buena alimentación es clave para la salud tanto física como psicológica. Está comprobado científicamente que la comida chatarra tiene un efecto directo en la energía que tu cuerpo produce y en los niveles de concentración a los que puedes someterte.

Para evitar que tu alimentación se convierta en un problema que genere más estrés que alivio, recomendamos planificar tus comidas por semana.

Esto te permite asegurarte de que tu cuerpo consuma toda la proteína, carbohidratos y fibra que necesita. Además, te mantendrá lleno de energía para dedicarte a las cosas que realmente te importan.

Y como no, ¡te ayudará a ahorrar todo ese dinero que gastes en comida chatarra!

>>GUIA PARA MANTENER SALUDABLE LA PRÓSTATA

DELIMITAR ESPACIOS CONTROLADOS DE IMPRODUCTIVIDAD

La sociedad moderna nos ha enseñado que la clave del éxito es el trabajo duro y continuo. Aunque esto es cierto en parte, muchas veces se deja de lado la importancia del descanso y el tiempo libre en esta ecuación. En especial, cuando estos dos elementos son claves para tener altos niveles de productividad.

DESGASTE EMOCIONAL (BURN OUT) |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

No se trata de hacer cosas extravagantes como salir de viaje o tomarse largas vacaciones. En la vida cotidiana, 30 minutos de descanso son más que suficientes. Eso sí, deben ser respetados, no pienses ni hables sobre el trabajo.

Puedes usar este tiempo libre para leer un libro, escuchar un podcast o un hobby.

MANTENER UNA RUTINA DIARIA CON ACTIVIDAD FÍSICA

Todo músculo que no se usa, se atrofia. Aplica también para la mente. Si vas a ocupar en el trabajo tu cerebro de forma desigual con respecto al resto de tu cuerpo, es importante que encuentres tiempo adicional en el día para darle uso.

Además de tus 30 minutos de descanso, planifica otros extras para poner el cuerpo en movimiento. Caminatas, artes marciales, natación, ¡todo se vale! De esta manera, podrás mantenerte en forma y la mente enfocada al mismo tiempo.

¿Qué te parecen estas recomendaciones para lidiar con el desgaste emocional?

 

Pin It on Pinterest