Hoy en día, Whatsapp es una de nuestras principales ventanas al mundo. A través de esta aplicación móvil de mensajería, compramos, nos informamos, socializamos y, especialmente, coqueteamos. Por tanto, cuando una pareja quiere saber en qué andas y con quién hablas, suele pensar en espiar tu Whatsapp.
Naturalmente, la palabra “espiar” tiene una connotación negativa cuando se trata de tu pareja. Sin embargo, ante semejante oportunidad, son muchos los que terminan invadiendo la privacidad de su pareja en busca de “respuestas”. Lo bueno: existen ciertas pistas que nos ayudan a identificar cuando estamos siendo víctimas.
¿Quieres saber cómo descubrir cuándo tu pareja espía tu Whatsapp? Bien podrías empezar por preguntar directamente a tu pareja. Pero, si prefieres tener información indirecta previa a la confrontación, puedes estar atento a estas señales.
2 SEÑALES DE QUE TU PAREJA ESPÍA TU WHATSAPP
WHATSAPP TE AYUDA A REUNIR EVIDENCIA
Por suerte para ti, la aplicación tiene muchas formas de avisarte si tu pareja espía tu Whatsapp. Para empezar, actualmente el teléfono donde tienes tu cuenta abierta te notifica cuando se activa un inicio de sesión desde Whatsapp Web. Esta es, por si no sabías, la forma más común de espiar el Whatsapp de alguien más.
Para hacerlo, no hace falta ser hacker o saber mucho de tecnología. Basta con tener acceso al teléfono de tu pareja por unos segundos. Whatsapp Web está diseñado para que puedas chatear cómodamente desde donde quieras, pero las parejas con tendencias 007 lo usan para clonar la sesión y tener acceso a los mensajes de su amado. Kinda psycho.
Puedes aprovechar que la herramienta te permite ver tus últimas conexiones y cerrarlas en todos los dispositivos, por si las dudas.
COMPORTAMIENTO SOSPECHOSO
Siempre dicen que el que busca, encuentra. ¿Y por qué negarlo? Es cierto. La mayoría de las veces, si tu pareja espía tu Whatsapp, es porque quiere confirmar o negar una teoría.
Ya sea que encuentre evidencias de una verdadera infidelidad o simplemente malinterprete la situación, queda claro que eso le afectará. ¿Enojo o tristeza repentina? Esos arranques pueden venir de esta clase de información. Y la mayoría de las veces, y más si espió tu Whatsapp en lugar de hablar frente a frente, no revelará que encontró algo.
Otra señal muy evidente es que, repentinamente, tu pareja comience a mencionar mucho a personas con las que tú hables en Whatsapp. También puede hacer referencia a los temas de conversación, ya sea de forma natural o inquisidora. La mayoría de las veces, tu pareja hace esto para ver tu reacción.
¿QUÉ HACER CUANDO ALGUIEN ESPÍA TU WHATSAPP?
Si tu pareja espía tu Whatsapp, la primera y más sana respuesta es evitar los eufemismos y el misterio. Buscar una respuesta de esa forma no es distinto a lo que tu pareja hace, buscando respuestas a tu comportamiento en tus conversaciones de Whatsapp.
¿Quieres saber algo? Pregunta, y pregunta a la persona indicada. En este caso, tu pareja. Pregúntale a tu pareja si está revisando su Whatsapp, y porqué. Sin embargo, recuerda siempre lo importante que es ser empático.
Desde la honestidad y el entendimiento, hazle saber a tu pareja de tus sospechas y tus dudas. Déjale saber porqué piensas eso, y hazle saber que estás dispuesto a hablar de ello. ¿Qué sucede con la relación, que la persona siente la necesidad de buscar una respuesta al espiar Whatsapp en lugar de preguntar?
Puede que el problema termine incluso allí.
De entrada, te adelantamos que cuando tu pareja espía tu Whatsapp es una clara señal de desconfianza. ¿Por qué hay desconfianza? Evalúen juntos la razón y plantéense cómo solucionar este problema juntos.
Al final, cuando se trata de problemas de pareja, más allá de Whatsapp, todo se trata de comunicación.