CÓMO PUBLICITAR EN INSTAGRAM PARA IMPULSAR TU EMPRESA

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI

En pleno 2021, son muy pocas las empresas que no están en redes sociales. Por esa razón, es cada vez más común ver que hacen una inversión importante en presupuesto y conocimiento en este tema. Todos quieren descubrir cómo publicitar en Instagram para crecer y superar a la competencia.

Son muchos los formatos y modalidades que esta plataforma social puede ofrecer en el ámbito publicitario. Desde publicaciones visibles en el feed hasta videos breves en Historias, puedes escoger la dimensión y ubicación que se adapte mejor a tus objetivos. 

>>STARTUP: QUÉ ES Y LO QUE NECESITAS SABER PARA EMPEZAR

Sin embargo, que esté al alcance de todos no significa que todos puedan o sepan cómo publicitar en Instagram apropiadamente. Si te interesa el tema, quédate con nosotros. A continuación, te contamos todo lo que debes saber antes de invertir en publicidad en esta red social.

TIPOS DE FORMATOS PARA PUBLICITAR EN INSTAGRAM

CÓMO PUBLICITAR EN INSTAGRAM PARA IMPULSAR TU EMPRESA | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Actualmente, Instagram ofrece a las empresas y negocios la oportunidad de publicitar en tres formatos: feed, historias y la sección explorar. 

El primero de ellos es el más común y más utilizado. Consiste en un post que el público verá en su feed, en forma de imágenes, video y/o carruseles. 

El segundo, que viene ganando muchos adeptos gracias a su gran efectividad, es a través de historias ( stories). El público objetivo verá entre las historias de sus contactos anuncios breves (video o imágenes), de entre 5 y 15 segundos. 

>>CÓMO DEBES DIRIGIR A TUS EMPLEADOS: TIPS Y CONSEJOS

Por último, el tercer formato es aquel que posiciona contenido en la sección Explorar. En este espacio, la mayoría de los usuarios de Instagram ingresan a ver contenido que, si bien no forma parte de su base de seguidores, posee características similares a lo que le gusta ver. Esto, gracias al algoritmo de Instagram.

Cada formato tiene sus especificaciones cuando se trata de dimensiones, duración y tamaños. Si te interesa incursionar uno en particular, te recomendamos hacer testing con material similar antes de activar el anuncio. 

 

>>CÓMO LIDIAR CON EL MIEDO: TÉCNICAS PARA DOMINAR LA EMOCIÓN

Además, debes saber que dentro de poco los creadores de contenido de IGTV podrán comenzar a monetizar su trabajo con anuncios. Sin embargo, aún la empresa tiene pendiente ofrecer más detalles al respecto. 

 

PASO A PASO CÓMO PUBLICITAR EN INSTAGRAM

Una de las formas más fáciles e inmediatas para publicitar en Instagram es a través de la aplicación. Sin embargo, la mayoría de los especialistas en anuncios en RRSS no recomiendan esta práctica.

Después de todo, muchas de las funciones adicionales están limitadas a través de la aplicación. 

Si todavía deseas usar este formato, debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresa a tu perfil. 
  2. Selecciona la publicación que deseas publicitar. Si tu perfil cuenta con configuración de “Empresa” o “Creador de contenido”, el botón “Promocionar” te aparecerá justo entre el caption de tu publicación y la gráfica. 
  3. Luego, deberás seguir los pasos que indica la aplicación y llenar los campos informativos requeridos: ubicación, edad de la audiencia, segmentación adicional y presupuesto. 

Una vez completado el formulario, tu anuncio irá a revisión. Por lo general, los tiempos de espera van de 1-12 horas. Sin embargo, en especial en Latinoamérica, es un proceso bastante rápido.

 

PUBLICITAR DESDE EL FACEBOOK ADS MANAGER (RECOMENDADO)

CÓMO PUBLICITAR EN INSTAGRAM | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Si bien este método suele ser más complicado, cuenta con muchas más opciones de configuración. Esto nos permite tener más control y aprovechar al máximo el presupuesto invertido. 

Si ya tienes con una cuenta publicitaria asociada a tu perfil de Instagram, debes:

  1. Ingresar en el Administrador de Anuncios y presionar el botón “crear”. 
  2. Seleccionar un objetivo, de acuerdo a las necesidades de tu negocio: generar alcance, reconocimiento de marca, tráfico, conversiones, leads, etc. 
  3. Ingresar el presupuesto y tiempo de duración de tu campaña. Aunque puedes hacer de incluso 24 horas, suele recomendarse que estas tengan al menos 3 semanas de duración. Se estima que este es el tiempo promedio que demora el algoritmo en encontrar el perfil que necesitas para tu campaña.
  4. Segmentar a tu público. Facebook te permite especificar edad, ubicación, intereses y características adicionales. 
  5. Seleccionar la ubicación de tu campaña. Recomendamos mantener esta opción “Automática”, para que Facebook muestre tu anuncio donde vea los mejores resultados. 
  6. Cargar y configurar tus creativos (imágenes o videos), junto con sus respectivos títulos, botones y textos. 

 

¡Y listo! Al igual que en la opción anterior, tu anuncio irá a revisión. Esperamos que esta explicación acerca de cómo publicitar en Instagram te sea de mucha utilidad para dar tus primeros pasos.

 

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest