El mundo del cine ha popularizado varios tragos a través de sus películas. Sin ir más lejos, en las cintas de James Bond se han presentado cócteles que hoy son famosos, como el Vesper Martini. Una bebida que hoy aprenderás a preparar.
Con un poco de suerte, al tomarlo tal vez conseguimos el gen de seducción y el ingenio del agente 007. ¿Será que el Vesper era su pócima secreta para conquistar a cualquier mujer que quería y conseguir siempre éxito en sus objetivos? Habrá que confirmarlo.
>>GINGER MAN: EL CÓCTEL QUE COMBINA CERVEZA Y VODKA
CÓMO PREPARAR UN VESPER MARTINI
El vesper es un trago potente, solo para tenaces. Su apariencia cristalina casi sin color engaña. Hace parecer que se trata de una bebida ligera, algo con lo que se debe tener bastante cuidado, ya que tomarlo demasiado rápido podría ponerte fuera del partido.
Tiene un grado de alcohol elevado, por lo cual es conveniente beberlo sin prisa disfrutando de su robustez. Se diferencia del dry martini clásico debido a la presencia de vodka, ginebra y kina lillet en vez del tradicional vermú seco. Además, reemplaza la aceituna por limón.
INGREDIENTES
- 3 onzas de ginebra.
- 1 onza de vodka.
- ½ onza de lillet blanco.
- 1 piel de limón.
>>UN PERFECTO CÓCTEL GIMLET, EN TAN SÓLO 3 MINUTOS
Preparar esta bebida es sencillo, puesto que solo lleva cuatro ingredientes- y menos de tres minutos tenerla lista. Si quieres que la presentación te quede igual a la original, te recomendamos adquirir un set de copas triangulares de martini si no tienes, ya que se usa este formato de vaso.
Para armarlo, lo primero que debes hacer es llenar la copa de cubos de hielo. Luego, vierte todos los ingredientes en una coctelera -a excepción del último- y agítalo durante cinco segundos. Pasa la mezcla a la copa y añade una peladura de piel de limón para decorar.