CÓCTEL: CÓMO HACER UN TEQUILA SUNRISE | GASTRONOMÍA| ESTILO DE VIDA | LE CHAT MAGAZINE | REVISTA DIGITAL

TRAGOS: CÓMO HACER UN TEQUILA SUNRISE

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Desde hace casi cien años, el tequila sunrise se mantiene posicionado como uno de los favoritos del menú en los bares. Definitivamente es un cóctel que llegó para quedarse. Se trata de una receta mexicana que ha sabido hacerse querer en diferentes rincones del mundo, sobre todo en Estados Unidos.

Es una opción ideal para los amantes de los tragos refrescantes largos. Puedes estar seguro de que no se te acabará rápido. Su tamaño permite degustarlo por un largo rato. Si te gustan las bebidas alcohólicas con sabor a naranja, es probable que se convierta en uno de tus preferidos.

Los colores intensos del tequila sunrise han generado que sea comparado con el cielo de Acapulco al amanecer. El degradé que va del naranja al rojo hace que no solo sea irresistible al paladar, sino también a la vista. Es un cóctel muy atractivo estéticamente. Su presentación te hará quedar bien con cualquiera.

Sin más introducción, vayamos al grano. ¿Cómo se hace este aperitivo mexicano? A continuación, te detallamos cada paso para que puedas hacerlo ya mismo si quieres. Asegurate de tener todos los ingredientes necesarios. Una vez que empieces, verás que lo tendrás listo en menos de dos minutos. Es super simple.

INGREDIENTES 

  • 1 ½ partes de tequila
  • 2 cucharadas de granadina
  • ¾ de taza de jugo natural exprimido de naranja

 

PREPARACIÓN DEL TEQUILA SUNRISE

  1. Vertir los ingredientes en un vaso para mezclar o una coctelera con tres cubitos de hielo y agitar.
  2. Servir la mezcla en un vaso largo y añadir tres cubitos más.
  3. Decorar con una rodaja de naranja y una cereza (opcional a gusto).

 

CÓCTEL: CÓMO HACER UN TEQUILA SUNRISE

Tequila sunrise

ORIGEN DEL CÓCTEL

La historia de esta bebida se remonta a la década de 1930. Su nacimiento tuvo lugar en el Hotel Arizona Biltmore Resort & Spa, el cual está situado en Phoenix. Fue allí donde un cliente frecuente le ordenó al barman Gene Sulit que le prepare un trago refrescante que lleve tequila. 

Aunque este coctelero profesional no hizo la receta que hoy conocemos, tituló a la bebida como ‘tequila sunrise’ debido a sus colores. Esto se debe a que se asemejan a la salida del sol. Fue la primera vez que salió a la luz este nombre. La mezcla originalmente consistía en combinar crema de cassis, zumo de limón y soda. 

Con el tiempo, su composición fue mutando hasta llegar a la combinación que conocemos hoy. Sin embargo, algunos sostienen que su origen fue otro. Hay otra leyenda que dice que un barman de San Francisco lo inventó para justificarle a su jefe porque se había quedado bebiendo hasta el amanecer.

¿Cuál crees que es la historia verdadera? Sea cual sea, se popularizó ampliamente en 1973 cuando la banda Los Eagles nombró ‘tequila sunrise’ a una de sus canciones. Más tarde, el cóctel adquiere más fama en la película ‘Conexión Tequila’  (1988) de Warner Bros, protagonizada por Mel Gibson.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest