CÓMO OLVIDAR UNA PASADA RELACIÓN | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

CÓMO OLVIDAR A UNA EX: LOS CONSEJOS QUE SI NECESITAS

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.
Saber cómo olvidar una relación tóxica, es vital para recuperar la paz interior y mantener el control de las emociones. Solo que, en algunas ocasiones, el proceso puede ser lento y abrumador, marcado por sentimientos de culpa o de rabia.

Es posible que también surjan preguntas a las que no podamos darles respuestas en el momento, un factor que dificulta olvidar a tu ex. Para evitar que esas rupturas sean traumáticas, te sugerimos tomar en cuenta estos consejos y aplicarlos para impedir que el sufrimiento se alargue.

CAMBIA TU ESTILO DE VIDA

En la mayoría de los casos cuando se rompe una relación, nos invaden los pensamientos negativos y con frecuencia comenzamos a cuestionarnos. A tal punto, que es muy común que nos repitamos esta frase, “siento que no le importo a nadie.” Utilizar esta expresión es una muestra de que nuestro ego ha quedado devastado. ¿Qué hacer y cómo olvidar lo que ha pasado?

Un método muy eficaz es hacer un cambio en el estilo de vida, para recuperar la autoestima y sanar las heridas de nuestro ego. Intenta practicar algún tipo de deporte, realiza cambios en el look, inicia nuevos proyectos ahora que dispones de más tiempo. Otros métodos eficaces son los siguientes.

 

CÓMO OLVIDAR UNA PASADA RELACIÓN | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

 

RUPTURA TAMBIÉN EN LAS REDES

Vivimos en el mundo digital y la tecnología nos mantiene conectados las 24 horas del día alrededor del planeta. Por eso cuando se termina una relación afectiva, para olvidarse de la ex, no basta con alejarse y pasar la página. Ahora es necesario extender la ruptura hasta las redes sociales.

Para lograrlo puedes apoyarte en algunas aplicaciones que eliminan los vídeos, las actualizaciones hechas en Facebook y las fotografías. Así mismo podrás bloquear las llamadas, los correos y los mensajes de texto enviados por la expareja.

 

LOS RECUERDOS Y SU CARGA EMOCIONAL

Saber cómo olvidar a alguien que ocupa un gran espacio en nuestros recuerdos, podría ser una tarea muy difícil. Sobre todo, porque esos recuerdos tienen una gran carga emocional. De manera que, cuando recordamos a esa persona, de inmediato las emociones entran en juego causándonos un profundo malestar.

Así que, el objetivo es recordar lo menos posible los momentos y situaciones vividas al lado de tu ex. Como resultado, los recuerdos se van debilitando y a su vez la carga emocional que los acompaña comienza a disminuir.

CÓMO OLVIDAR UN VÍNCULO IMPORTANTE Y TORMENTOSO

El primer paso es aceptar que las cosas salieron mal, no se trata de buscar culpables porque sería como caer en un pozo sin fondo. Luego es importante concentrarse en vivir el presente sin mirar lo que dejas atrás, solo así podrás conseguir una relación a futuro con bases sólidas.

Por eso, darle vueltas a lo sucedido solo hace que olvidar sea más dificultoso generando más dudas sobre tu capacidad de amar y recibir amor. Nadie ha dicho que superar una mala relación sea fácil, pero estamos seguros de que estos consejos de cómo olvidar serán muy útiles cuando los necesites.

Olvidar una mala relación requiere de mucho esfuerzo y valor.

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest