Los ejercicios Kegel en hombres puede mejorar la calidad de sus relaciones sexuales. Entérate más en este artículo.

CÓMO LOS EJERCICIOS KEGEL MEJORAN TUS RELACIONES SEXUALES

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Por si no lo sabías, existe un ejercicio específico para tu zona genital. Si bien en los gimnasios se suele decir que se trabajan todos los músculos, siempre dejan de lado esa parte del cuerpo. El método Kegel te permite trabajar dicha parte, mejorando la calidad de tus relaciones sexuales.

Entrenar esta área tiene altos beneficios en la intimidad de cualquier persona. Por un lado, en los hombres mejora el control de la eyaculación y la erección. Por otro, a las mujeres les permite tener mayor flexibilidad genital, regular la tensión y alcanzar orgasmos más intensos. 

Si bien esta técnica nació con el fin de controlar la incontinencia urinaria post-parto, luego se descubrieron las ventajas que generaba en las relaciones sexuales. Su origen fue en 1948 gracias a Arnold Kegel, un ginecólogo estadounidense que buscaba la forma de fortalecer la vejiga femenina.

Sin haberlo planificado, su contribución fue y sigue siendo de gran significancia en la vida íntima de muchas personas. Esto se debe principalmente a que la tonificación de los genitales aumenta la sensación de placer durante el momento de la penetración.

 

EJERCICIOS KEGEL PERMITEN MÁS PLACER 

El método Kegel consiste en ejercitar el llamado “suelo pélvico”. Para ello, simplemente es necesario apretar diez veces el pene, la vagina o el ano durante al menos 3-5 segundos como si se estuviera conteniendo la orina o algo. 

Se tiene que hacer hasta tres veces por día. Según recomiendan varios especialistas, es conveniente comenzar cuanto antes a entrenar este sector. Incluso algunos sostienen que debería ser desde la infancia porque previene posibles dificultades futuras. De hecho, es ordenada ante disfunciones eréctiles, problemas en la eyaculación, incontinencias de la vejiga y determinadas operaciones.

El suelo pélvico se debilita cuando se realiza levantamiento de pesas o se tiene sobrepeso. La falta de ejercicio también es otro factor.

Sin embargo, no debe realizarse ningún ejercicio de Kegel sin la consulta previa a un fisioterapéuta genital. Aunque es muy raro que esta técnica sea contraindicada, es importante asegurarse. Un experto en la materia podrá confirmarte si mejorará la calidad de tus relaciones sexuales en tu caso particular.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest